Jump to content

Defraudado con mi D3400 ¿Tiene arreglo?

kacharros

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Me he decidido a escribir este tema ya que me siento totalmente decepcionado con nikon, en particular con la cámara d3400.

Ya estamos acostumbrados a actualizaciones de cámaras con funciones de dudosa utilidad cada año, pero este año nikon ha rizado el rizo sacando una contractualizacion.

Me explico, estoy empezando a sospechar que la d3400 es un fraude en toda regla.

Normalmente cuando se saca un modelo que sustituye a otra cámara suele tener alguna mejora, pero en este caso es todo lo contrario.

Han quitado la limpieza del sensor, bajado el rendimiento del flash (quizás por eso mejora la batería), han quitado la conexión de micrófono y para colmo ya no es compatible con otros objetivos nikon, en concreto serie af y af-d (yo creo que es la primera, y para colmo ni siquiera lo pone en las especificaciones técnicas).

Me siento totalmente defraudado. ¿Podrían los señores de nikon sacar algún firmware que pudiera solucionar algo?, me da que no.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Hola kacharros.

Tengo una D3400 y no tengo aún ninguna experiencia con los objetivos. Pero sí me llama la atención que tanto en el pdf que descargué en mi celular (móvil para ustedes en españa) mediante el manual viewer de Nikon, como en el librito que me vino con la cámara aclara los objetivos incompatibles. Por eso me llama la atención que tú digas que no lo dice.

Te dejo un par de screenshots del pdf.

R0humv8.png

Y este otro que habla sobre los compatibles (AF-P y AF-S)

88wlc8n.png

Enlace al comentario

Eso de que no es compatibles con objetivos de nikon no lo has leído bien

lo que dice es que no es compatible el autofoco, al igual que tampoco lo era ningún modelo D3XXX anterior ni lo es ningún modelo de la serie D5XXX por la sencilla razón de que estas cámaras no tienen motor de enfoque y esos modelos de objetivos tampoco (ni los más antiguos E, AI o AI-S por ejemplo), por lo tanto no quedaría otra que enfocar en manual, pero sí montan en la cámara y sí se pueden usar perfectamente.

Enlace al comentario

Eso de que no es compatibles con objetivos de nikon no lo has leído bien

lo que dice es que no es compatible el autofoco, al igual que tampoco lo era ningún modelo D3XXX anterior ni lo es ningún modelo de la serie D5XXX por la sencilla razón de que estas cámaras no tienen motor de enfoque y esos modelos de objetivos tampoco (ni los más antiguos E, AI o AI-S por ejemplo), por lo tanto no quedaría otra que enfocar en manual, pero sí montan en la cámara y sí se pueden usar perfectamente.

pero es que yo sí lo he entendido. 

entiendo que sólo en M funcionan por no tener motor. le pegué la información a Kacharros para que la tuviera.

Enlace al comentario

pero es que yo sí lo he entendido. 

entiendo que sólo en M funcionan por no tener motor. le pegué la información a Kacharros para que la tuviera.

Bueno, por un lado yo se lo comentaba al O.P. no a ti, y por otro lado tú tampoco se lo aclaras, simplemente le comentas

"en el librito que me vino con la cámara aclara los objetivos incompatibles. Por eso me llama la atención que tú digas que no lo dice."

o sea, le reafirmas que son incompatibles, no le aclaras que eso solamente es para el autoenfoque

Os dejo el link del foro de las compatibilidades de objetivos y cámaras

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

y como ése ya es un poco viejo y no aparece la D3400 (aunque no importa porque la compatibilidad es la misma que en la serie D3XXX y a mayores con los nuevos objetivos AF-P) también os dejo el link más actualizado de Ken Rockwell

http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm

Enlace al comentario

Menudo troll.

En sus dos primeros mensajes (ver el otro aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=439482&p=4682148) se ha despachado a gusto poniendo a parir a la D3400. Y lo único que demuestra es que ni se ha leído el manual de instrucciones, ni sabe nada de las características de los modelos anteriores, ni pretende nada constructivo. 

Enlace al comentario

Bueno, por un lado yo se lo comentaba al O.P: no a ti, y por otro lado tú tampoco se lo aclaras, simplemente le comentas

"en el librito que me vino con la cámara aclara los objetivos incompatibles. Por eso me llama la atención que tú digas que no lo dice."

o sea, le reafirmas que son incompatibles, no le aclaras que eso solamente es para el autoenfoque

Os dejo el link del foro de las compatibilidades de objetivos y cámaras

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

y como ése ya es un poco viejo y no aparece la D3400 (aunque no importa porque la compatibilidad es la misma que en la serie D3XXX y a mayores con los nuevos objetivos AF-P) también os dejo el un m´ças actualizado de Ken Rockwell

http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm

No entendí nada....me volvi a perder!

Igual .... gracias por la buena onda eh!

Enlace al comentario

Ciertamente lo pone en el manual avanzado, pero me da que es un corta pega de otros modelos porque yo no consigo hacer funcionar un 28-70 af-d que tengo y lo he probado en dos d3400 y una d3200 (en esta ultima si funciona) de ahí mi ofuscación.

Ya se que el auto foco no funciona ni los modos automáticos, no tiene motor que lo pueda hacer funcionar, pero el exposimetro tampoco y se queda como un objetivo tonto.

En la información de la web de nikon, que es donde te vienen las características, la única indicación a los objetivos la encuentro en la pestaña "general" en un subindice donde pone : " Los objetivos con un anillo de diafragmas no son compatibles" . Me alegre cuando vi el manual, pero mi gozo en un pozo cuando la puse el 28-70.

A lo mejor es que no la se hacer funcionar correctamente, es mi primera cámara reflex digital siempre he usado analógica y sigo usando mi F601. Si es así que alguien me instruya.

Saludos

Enlace al comentario

Ok, con cualquier objetivo Af o AF-D tienes que poner el diafragma en el número más alto (f/22 por ejemplo) y ahí bloqueas la apertura con una pestañita/interruptor naranja que traen esos objetivos y ya funcionará y después la apertura ya la controlarás desde la cámara, no desde el anillo de diafragma que estará bloqueado.

P.D.: esto viene en el primer link de compatibilidades del foro que os puse antes.

post-111594-0-88483600-1509995942_thumb.jpg

Enlace al comentario

Att. Dinoxto.

Si puedes explicarme porque un objetivo que se presupone compatible, en papeles, no funciona en dos cámaras y en otro modelo distinto si aceptare tus criticas, casi insultos. ¿Has usado algún objetivo AF o AF-D en una D3400?

No se pero me parece comprensible mi enfado.

¿A alguien con una D3400 le funcionan estos objetivos?.

Siempre es posible que esten mal las dos D3400, aunque improbable.

Enlace al comentario

Yo soy demasiado nuevo y solo intenté aportar, no tengo experiencias con ningún objetivo de nada!

Es más....estoy por preguntar algo sobre un objetivo que me pienso comprar por ebay pero a "resongo" de los "mayores" te quitan las ganas. Siempre lo mismo con los foros. Los más expertos/viejos en el tema se ofuscan a la primera de un principiante.

Venía con la mejor onda....ya no.

Enlace al comentario

Hola Korchov.

Muchas gracias por tus explicaciones. Ya ley tu trabajo del link, por cierto completísimo, pero no me funciono.

Pongo f/22 lo bloqueo, lo monto y enciendo la cámara en modo manual. En la pantalla de información desaparece el F y el exposimetro y no se comunica con la cámara.

No se si llevarlo al servicio técnico. Por eso preguntaba si hay alguien que NO le pase

Gracias.

Enlace al comentario

Yo soy demasiado nuevo y solo intenté aportar, no tengo experiencias con ningún objetivo de nada!

Es más....estoy por preguntar algo sobre un objetivo que me pienso comprar por ebay pero a "resongo" de los "mayores" te quitan las ganas. Siempre lo mismo con los foros. Los más expertos/viejos en el tema se ofuscan a la primera de un principiante.

No te ofusques compañero. Muchas veces se malinterpreta lo escrito. Piensa que los hispanoparlantes, de procedencias y culturas muy variadas, entonamos en registros diferentes y lo que para uno puede ser una puntualización sin más para otro puede parecer una corrección fuera de tono. Créeme, nadie ha pretendido ofenderte aunque así lo hayas interpretado. No des la vuelta a la primera de turno y no te arrepentirás, también aquí hay amabilidad y generosidad... estás en un gran foro.

Saludos cordiales, desde este lado del charco.

Enlace al comentario

yo solamente he tratado de ayudar y no sé qué te he molestado, pero si es así te pido disculpas

Enlace al comentario

Hola Korchov.

Muchas gracias por tus explicaciones. Ya ley tu trabajo del link, por cierto completísimo, pero no me funciono.

Pongo f/22 lo bloqueo, lo monto y enciendo la cámara en modo manual. En la pantalla de información desaparece el F y el exposimetro y no se comunica con la cámara.

No se si llevarlo al servicio técnico. Por eso preguntaba si hay alguien que NO le pase

Gracias.

hazlo al revés, primero montas el objetivo, después bloqueas a ver si va.

Si no va prueba a limpiar los contactos porque tiene que funcionar

Enlace al comentario

No te ofusques compañero. Muchas veces se malinterpreta lo escrito. Piensa que los hispanoparlantes, de procedencias y culturas muy variadas, entonamos en registros diferentes y lo que para uno puede ser una puntualización sin más para otro puede parecer una corrección fuera de tono. Créeme, nadie ha pretendido ofenderte aunque así lo hayas interpretado. No des la vuelta a la primera de turno y no te arrepentirás, también aquí hay amabilidad y generosidad... estás en un gran foro.

Saludos cordiales, desde este lado del charco.

:bravo:     :1ok:  

Enlace al comentario

yo solamente he tratado de ayudar y no sé qué te he molestado, pero si es así te pido disculpas

no pasa nada, ya lo he leído otra vez y entiendo lo que me decís. no terminé de ayudarlo que lo maree más y me terminé mareando yo.

gracias.

Enlace al comentario

Lo he vuelto a hacer con varias combinaciones y no funciona.

Llegue a la conclusión de que no eran compatibles por un apunte de un subindice en la pagina web de nikon:

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d3400

pone  abajo del todo " Los objetivos con un anillo de diafragmas no son compatibles"

Ya hice la consulta a nikon pero no me han respondido.  

Gracias a todos.

Enlace al comentario

He encontrado un listado en excel con la compatibilidad de todos los objetivos con sus cámaras y me confirma mis temores.

Al parecer todos los zoom standar tipo D, entre los que se encuentra mi 28-70 son compatibles con foco en modo M pero NO permiten medición de exposición (dime tu para que me sirve eso). Sin embargo en la D3300 si tienen medición central (y 3d-rgb que no se lo que es.

Ratifico mi cabreo.

No se como subir el archivo, dejare un enlace para la descarga. No me he leído a fondo las reglas del foro y o se si esta permitido, si es así sorry.

https://drive.google.com/open?id=1cDjaqcWaqeHjrS_25f12gaUT53bRwyU0

De nuevo gracias a todos.

Enlace al comentario

Korchov échale un vistazo, que tu sabes mas que yo de esto y mi ingles es pésimo. Con el cabreo que tengo lo mismo meto la pata y no quisiera molestar a nadie.

Ya ves podría haber puesto el enlace directo de nikon del archivo y no molestarme en subirlo a drive.

http://www.nikonsupport.eu/europe/Manuals/LCC/LCC_En.xlsx

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...