Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

kacharros

Defraudado con mi D3400 ¿Tiene arreglo?

Recommended Posts

:mad:  :mad:  Conclusión: Debí comprarme la D3300 encima era mas barata  :(  :( .

Que decepción.

Gracias.

Estupendo enlace que has puesto :1ok: , de él se concluye lo mismo que ha puesto el compañero Rabla

o sea furula sin AF y sin medición de ningún tipo...consuélate pensando que vas a aprender mucho de esa manera  :blink:

ya te pasó el plazo para devolverla me imagino  :(

..consuélate pensando que vas a aprender mucho de esa manera  :blink:

A exponer con sunny 16  :lol:  :lol:

Pues la verdad es que no me gusta el rumbo que esta tomando nuestra amada nikon... Es evidente que no se trata de un impedimento de tipo técnico, sino pura estrategia comercial. Parece que les molesta que los magníficos objetivos que han fabricado a lo largo de su historia sigan funcionando y dando buenos resultados....

Si la compre en Julio.

Otra joyita que he encontrado en las diferencias entre D3400 y D3300.

Mejor respuesta de D3300 en isos altos (curiosamente como punto fuerte la D3400 tiene iso nativo mas alto)

O sea:

D3300                                                                 D3400

- Mejor respuesta isos altos (1385 vs 1192)     - Iso nativo mas alto (25600 vs 12800) 

- Flash mas potente.                                         - Mayor duración batería.  

- Compatibilidad con antiguos objetivos F

- posibilidad wifi

- Conexión externa micrófono.

Aprender en esto de la fotografía siempre se aprende, pero yo ya vengo del mundo analógico todabia tengo mi primera zenit y mi ultima F601 (de esta tenia el 28-70). Tampoco me asusta.

PERO ME JODE con perdón.

No quería una super cámara que me hiciera asilvestrarme y mira.

Me repito, gracias a todos.

Pues sinceramente la cuestion para decantarse entre una marca u otra es la cristaleria que tienes detras, pentax y sony vienen empujando, sin contar canon claro, con mejor precio.

Y la marca no es solo las camaras sino tambien su seriedad y en este caso nikon ha manejado un monton de informacion contradictoria en el tema, no descarto ponerles una reclamacion

aunque ya ves lo que les importa a ellos mi reclamacion.

Lo que no estaria de mas en nikonistas es clarificar el tema para que nadie mas se sienta defraudado como yo, y dejar claro de una vez este tema.

Hasta mañana que hay que currar.

Estaba a punto de comprar esta cámara y por casualidad me he metido en el foro para ver si encontraba un hilo sobre donde comprarla más barata. Me he encontrado con este hilo y me he quedado pasmado.

No entiendo como Nikon es capaz de ir hacia atrás con las cámaras. Iba a comprar esta como segundo cuerpo para hacer vídeo y menos mal que no lo he hecho, de la decena de objetivos que tengo, más de la mitad habrían quedado inservibles con esta cámara.

He mirado la web de Nikon y no aparece ningún aviso sobre incompatibilidad de esta cámara, me parecen unos sinvergüenzas.

Gracias a @kacharros por abrir el hilo y avisar sobre este tema.

Pues no se que decir, igual que deberíamos saber leer y ser mas cautos a la hora de poner adjetivos calificativos

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d3400

24552584708_32eac13fcd_b.jpg

Claro, abajo de todo y bien pequeño. Creo que el detalle es lo suficiente importante para aparecer bien grande y claro.

En las especificaciones técnicas no indica nada sobre la incompatibilidad:

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d3400#tech_specs

Siendo la primera DSLR Nikon de LA HISTORIA SIN MEDICIÓN DE LUZ con objetivos AF y AF-D, el dato es importante. 

Sigo pensando que los de Nikon son unos impresentables y que están engañando a los usuarios vendiendo esta cámara. 

No entiendo que os emperréis en defender lo indefendible.

Claro, abajo de todo y bien pequeño. Creo que el detalle es lo suficiente importante para aparecer bien grande y claro.

En las especificaciones técnicas no indica nada sobre la incompatibilidad:

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d3400#tech_specs

Siendo la primera DSLR Nikon de LA HISTORIA SIN MEDICIÓN DE LUZ con objetivos AF y AF-D, el dato es importante. 

Sigo pensando que los de Nikon son unos impresentables y que están engañando a los usuarios vendiendo esta cámara. 

No entiendo que os emperréis en defender lo indefendible.

Lo cierto es que darle la misma importancia a ese "detallito" que a la advertencia legal de que Nikon paga las licencias debidas al propietario de la marca Bluetooth, da que pensar que nikon no ha jugado limpio... nadie se lee los avisos legales...

Esta claro que en la web la informacion no esta bien visible. En las especificaciones tecnicas ni aparece. Eso si, el manual es claro. Pero cuando tienes el manual ya tienes la camara. Se puede descargar antes y ver, yo lo suelo hacer para intentar familiarizarme con la camara y ver posibles pegas. Pero no es lo habitual.

Entiendo el cabreo del compañero. Pero solo en parte. Quiza porque no me ha tocado a mi.

Te has comprado la Reflex del segmento mas bajo en DX. Sabiendo de antemano que le vas a poner un objetivo FX en el que no te va a funcionar el AF y que vas a tener el efecto recorte por ser FX. Yo no digo que lo merezcas, pero si quieres ser practico, utiliza el 18-55 VR que sin duda te viene con el kit. Tienes AF, medición de todos los tipos, todos los modos de disparo, estabilizador, y sin haber probado el 28-105, es muy posible que tengas mas calidad óptica...

Aun asi, tienes la montura compatible que ya es algo. A mi Canon 5D MKII (creo que es asi) no solo no le puedo meter objetivos EF-S (osea para APS-C). tampoco objetivos FD. Ni con calzador (sin embargo, nikon entran, tiene bemoles). Monturas incompatibles. Tu por lo menos lo puedes montar, eso si, como un manual puro y duro..

Saludos

Comprate una D5 y todos tus problemas solucionados.

Yo antes de comprar nada, primero miro todas las caracteristicas y despues decido.

Aqui veo que primero has comprado y luego has visto que no era lo que buscabas y  ahora no sabes a quien cargarle el muerto.

Vende esa D3400 y pillate una D5 o esperate a la D6

Saludos,

Comprate una D5 y todos tus problemas solucionados.

Yo antes de comprar nada, primero miro todas las caracteristicas y despues decido.

Aqui veo que primero has comprado y luego has visto que no era lo que buscabas y  ahora no sabes a quien cargarle el muerto.

Vende esa D3400 y pillate una D5 o esperate a la D6

Saludos,

¿Te miras TODAS las características? ¿Incluso las escondidas? Porque me voy a permitir insistir, no es justo que pretendamos poner el peso de la culpa en el compañero por no leerse algo que se parece bastante a los avisos legales...Nadie lo hace, y Nikon lo sabe (por eso lo han puesto ahí, y no en otro sitio más visible).

Voy a hacer otra pregunta: Supongamos que un amigo nos pregunta si es buena idea comprarse una D3400 para hacerla funcionar con sus opticas AF. ¿Cuantos de los nikonistas expertos le habríamos avisado de que no eran compatibles? Yo, al menos, si no llega a ser por este hilo, le habría dicho algo asi como "si no te preocupa enfocar a mano, adelante, sin problemas". Y ojo, que estamos hablando de personas aficionadas a la fotografía en general, y a la fotografía con Nikon en particular...

Y la recomendación de que si quiere usar objetivos AF y AF-D se compre la cámara más cara de nikon, me parece cuanto menos desproporcionada...

Independientemente que a mi, aunque no me afecte, todo recorte de compatibilidades me parezca mal:

Entiendo que en las especificaciones técnicas se indican las especificaciones que posee un producto, no las que no posee. De hecho en otros modelos se indica la compatibilidad de objetivos, puesto que la tienen.

Efectivamente  la indicación respecto a los objetivos D se muestra en letra pequeña. Lo suyo sería que al entrar a la web apareciera una ventana de esas emergentes con letras grandotas indicando "este modelo con objetivos AF-D pierde el exposímetro", lo cual no entendería el 95% de la gente que visita la página, pero acojona.

Por otro lado, desde mi punto de vista y a ojímetro, la importancia de la compatibilidad en estos modelos es relativa, puesto que de los que se compran un modelo de esas características:

- el 80%, es su primera reflex y se la compran porque es parecida a la del fotógrafo y les tienen que salir unas fotos como las de él (bueno alguno también para fardar de cámara), lo cual les lleva a que en poco tiempo, al darse cuenta de la realidad, la abandonen en un cajón. Por tanto no les importa las compatibilidades al no tener ningún objetivo, y darles igual la fotografía.

- el 15%, también es su primera cámara y además se 'enganchan' a la fotografía. Estos tampoco poseen ningún objetivo para compatibilizar, por lo cual tampoco sería relevante (además cuando quieran compatibilizar objetivos ya habrán cambiado de gama)

- el 5%, la compran por otros motivos. Supongamos que ya entienden del tema y evidentemente ya se preocupan de investigar.

Saludos

Independientemente que a mi, aunque no me afecte, todo recorte de compatibilidades me parezca mal:

Entiendo que en las especificaciones técnicas se indican las especificaciones que posee un producto, no las que no posee. De hecho en otros modelos se indica la compatibilidad de objetivos, puesto que la tienen.

Efectivamente  la indicación respecto a los objetivos D se muestra en letra pequeña. Lo suyo sería que al entrar a la web apareciera una ventana de esas emergentes con letras grandotas indicando "este modelo con objetivos AF-D pierde el exposímetro", lo cual no entendería el 95% de la gente que visita la página, pero acojona.

Por otro lado, desde mi punto de vista y a ojímetro, la importancia de la compatibilidad en estos modelos es relativa, puesto que de los que se compran un modelo de esas características:

- el 80%, es su primera reflex y se la compran porque es parecida a la del fotógrafo y les tienen que salir unas fotos como las de él (bueno alguno también para fardar de cámara), lo cual les lleva a que en poco tiempo, al darse cuenta de la realidad, la abandonen en un cajón. Por tanto no les importa las compatibilidades al no tener ningún objetivo, y darles igual la fotografía.

- el 15%, también es su primera cámara y además se 'enganchan' a la fotografía. Estos tampoco poseen ningún objetivo para compatibilizar, por lo cual tampoco sería relevante (además cuando quieran compatibilizar objetivos ya habrán cambiado de gama)

- el 5%, la compran por otros motivos. Supongamos que ya entienden del tema y evidentemente ya se preocupan de investigar.

Saludos

Amigo Rabla, entre correr y sentarse hay un termino medio: Entre avisar con una ventana emergente y esconder una característica que, como bien dices, puede resultar relevante para un 5 % de los que la compran, hay un termino medio. 

No reprocho a Nikon que haya eliminado una característica, pienso que muy interesante y que la diferencia de la competencia. Ellos sabrán su estrategia comercial, habrán hecho números, y habrán llegado a la conclusión de que prefieren perder unas pocas ventas de este modelo, y a cambio, vender en el futuro más objetivos. Yo como usuario de Nikon, lo considero un error, sobre todo si marca tendencia, pero ellos sabrán.

Les reprocho que hayan usado la vieja técnica usada desde hace tiempo por bancos/seguros/telefónicos/etc... de poner lo que hay que decir pero no se quiere que nadie se entere en la letra pequeña. Como me decían de pequeño "eso no se hace, caca"

Toda la razón Jaime.

Ademas según donde busques la información sobre la cámara te encuentras informacion contradictoria.

http://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/dslr-cameras/d3400.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-TechSpecs

Se que es de mexico pero en google metes d3400 y te sale de todo. Y ahí dice claramente y sin tapujos: 

"AF NIKKOR tipo G o D no equipados con motor de enfoque automático: admiten todas las funciones excepto el enfoque automático."

Es mas bien una cuestión de confianza, y la confianza cuesta años conseguirla y se pierde en minutos.

¿Nadie te obliga a comprar o si?, la traducción al español difiere mucho de la castellana, si en séptimo párrafo indica que no es compatible la medición en series AF Nikkor y D, en noveno párrafo sabes que no enfoca en automático, (se sobreentiende), en las principales tiendas este modelo se orienta a los principiantes que apenas inician, distan mucho de aquellos que se nota ya estan corridos y sus intenciones son otras, conozco el mercado mexicano de pies a cabeza, este modelo en tiendas se ofrece para ópticas DX serie S únicamente. 

Toda la razón Jaime.

Ademas según donde busques la información sobre la cámara te encuentras informacion contradictoria.

http://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/dslr-cameras/d3400.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-TechSpecs

Se que es de mexico pero en google metes d3400 y te sale de todo. Y ahí dice claramente y sin tapujos: 

"AF NIKKOR tipo G o D no equipados con motor de enfoque automático: admiten todas las funciones excepto el enfoque automático."

Es mas bien una cuestión de confianza, y la confianza cuesta años conseguirla y se pierde en minutos.

Creo que tocas varios tema.

Primero: Por supuesto que nadie me obliga a comprar, pero creo que tengo derecho a una información completa y detallada de lo que compro (sin letra pequeña).

Segundo: No entiendo lo de la traducción, pone lo que pone "admite todas las funciones excepto enfoque automático", en este tema nunca se ha dicho nada del enfoque automático si del resto de funciones.

Tercero: Se me antoja cuando menos injusto asimilar a las personas que se inician como si fueran tontos, fotográficamente hablando. No se trata de una cámara compacta para salir el finde, es una cámara capaz de hacer grandes fotos tanto para uno que se inicia como para un profesional, tenga las intenciones que tenga, ya sea como segundo cuerpo, viajes, etc.

La D3300 va dirigida al mismo publico y si tiene esta compatibilidad, se supone que la D3400 sustituye a esta.

El tema lo abrí para aclarar de una vez por todas la cuestión de la compatibilidad o no de esta cámara con los antiguos objetivos de nikon y no para criticar la cámara. Muchos profesionales, a día de hoy, si les preguntas aun te dirán que es compatible con objetivos antiguos.

Y si en el tema surge la decepción ante la política de ventas de la amada nikon, pues ahí esta.

No se si coincidirás conmigo que la D3400 no sustituye para nada a la D3300 y para mi si es importante porque yo quería las funcionalidades de la D3300 y si me venden que encima sacan un modelo mas moderno por un poco mas no voy a comprare el modelo antiguo.

Saludos.

Tengo una COOLPIXL330 y estoy mirando mi primera reflex. Estaba totalmente convencido en comprar la D3400 pero al ver lo que se está comentando, sin tener conocimientos suficientes, parece que me sería mejor iniciarme con una D3300. O que podéis aportarme?

Tengo una COOLPIXL330 y estoy mirando mi primera reflex. Estaba totalmente convencido en comprar la D3400 pero al ver lo que se está comentando, sin tener conocimientos suficientes, parece que me sería mejor iniciarme con una D3300. O que podéis aportarme?

¿tienes o piensas adquirir objetivos AF/ AFD o anteriores? Si la respuesta es si, no te hagas con una D3400. Si la respuesta es no (como me figuro que así será), mejor la D3400: El problema del que se habla en este hilo no te afecta en absoluto.

Creo que tocas varios tema.

Primero: Por supuesto que nadie me obliga a comprar, pero creo que tengo derecho a una información completa y detallada de lo que compro (sin letra pequeña).

Segundo: No entiendo lo de la traducción, pone lo que pone "admite todas las funciones excepto enfoque automático", en este tema nunca se ha dicho nada del enfoque automático si del resto de funciones.

Tercero: Se me antoja cuando menos injusto asimilar a las personas que se inician como si fueran tontos, fotográficamente hablando. No se trata de una cámara compacta para salir el finde, es una cámara capaz de hacer grandes fotos tanto para uno que se inicia como para un profesional, tenga las intenciones que tenga, ya sea como segundo cuerpo, viajes, etc.

La D3300 va dirigida al mismo publico y si tiene esta compatibilidad, se supone que la D3400 sustituye a esta.

El tema lo abrí para aclarar de una vez por todas la cuestión de la compatibilidad o no de esta cámara con los antiguos objetivos de nikon y no para criticar la cámara. Muchos profesionales, a día de hoy, si les preguntas aun te dirán que es compatible con objetivos antiguos.

Y si en el tema surge la decepción ante la política de ventas de la amada nikon, pues ahí esta.

No se si coincidirás conmigo que la D3400 no sustituye para nada a la D3300 y para mi si es importante porque yo quería las funcionalidades de la D3300 y si me venden que encima sacan un modelo mas moderno por un poco mas no voy a comprare el modelo antiguo.

Saludos.

Hola,estoy en tu misma situación,sólo que aun no la he comprado ,dudo entre las dos y me estoy informando .Mi antigua cámara era una 601 ,autofoco y tu post me hace pensar que no son compatibles los antiguos objetivos con ella,es así? Gracias

En la D3400 no son compatibles los AF Nikkor y los AF D para efectos de medición, de igual forma, en las series D3000 y D5000 no son compatibles los AF Nikkor y AF D para el autoenfoque debido a que los cuerpos de estas series no cuentan con motor de enfoque integrado, debes usar ópticas DX serie S las cuales poseen su propio motor de autoenfoque.

Hola,estoy en tu misma situación,sólo que aun no la he comprado ,dudo entre las dos y me estoy informando .Mi antigua cámara era una 601 ,autofoco y tu post me hace pensar que no son compatibles los antiguos objetivos con ella,es así? Gracias

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.