Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

kacharros

Defraudado con mi D3400 ¿Tiene arreglo?

Recommended Posts

Gracias por la información,he preguntado el el foro pero al leer todo el hilo ya me queda claro que la 3400 no,aunque yo por la informacion que recogí buscando en diferentes foros y webs me decantaba más por la 3300 aunque hay menos ofertas.

Saludos

Si usted adquiere la D3400 deberá montar ópticas DX S con motor de enfoque o dedicadas, si adquiere la D3300 contará con medición pero en ambos modelos carecerá de autoenfoque al igual que en las series 5000, las series AF Nikkor y AF D son dedicadas para el formato FX no para el formato DX.

Gracias por la información,he preguntado el el foro pero al leer todo el hilo ya me queda claro que la 3400 no,aunque yo por la informacion que recogí buscando en diferentes foros y webs me decantaba más por la 3300 aunque hay menos ofertas.

Saludos

Hola,estoy en tu misma situación,sólo que aun no la he comprado ,dudo entre las dos y me estoy informando .Mi antigua cámara era una 601 ,autofoco y tu post me hace pensar que no son compatibles los antiguos objetivos con ella,es así? Gracias

Saludos

A efectos de autofoco, da igual que montes tus objetivos en la D3400 que en la D3300, perderás el autofoco.

Todas las cámaras de las series D3xxx (tres mil) y D5xxx (cinco mil) no disponen de motor enfoque en el cuerpo, por tanto, con los objetivos AF no se puede utilizar el autoenfoque (AF a secas, no AF-S, que en estos últimos no tienes problemas)

Si lo que quieres es aprovechar algún objetivo esta claro eligiria la 3300. Tendrías que enfocar manualmente, como toda la vida, pero cuenta con asistencia de auto foco (enfocarías manual y aparece un punto verde en el visor cuando esta en foco), todas las demás funciones si funcionan.

Para usar objetivos antiguos, incluido función autofoco, de la d7000 para arriba.

Estoy muy agradecida por la ayuda ,ya que me aclarásteis totalmente lo que preguntaba

Pero dicho ésto me parece un poco triste la prepotencia de algunos,al constestar a otros más novatos,que consideran que preguntar por una" mierda "de cámara tan básica como una reflex 3300,no merece  ni respeto.Respuestas como que se lo merece,sin contar con que estos novatos y advenedizos creen seguro que por tener una reflex ya van a hacer fotos como los fotógrafos de la National geographic,por eso quieren una reflex.Y ya puestos vamos a consejar que se espere y se compre una cámara de 5000 euros.....Respuestas técnicas para "lucirte" cuando es obvio que no te i´bamos a entender,ni el chico que preguntó ni yo ni cualquier otras persona que venga con humildad a preguntar

Es posible que muchos hayais nacido con una D5 y con el libro de instrucciones debajo del brazo,además de ser unos artistas

La verdad es que da un poco de pena y mucha vergüenza ajena y sí que quita las ganas de entrar en el foro y preguntar,más que un foro de ayuda me pareció a veces el patio de un colegio con los pequeños y los abusones

Yo llevo años haciendo fotos con otras marcas y buenos resultados,aunque la primera fue la Nkon 601 y ahora me apetecia aprovechar mis viejos objetivos.He tenido claro está cámaras bastante"mediocres"que no eran Nikon,he hecho algunas fotos fantásticas confieso que hasta en automático,porque para hacer buena fotografia hasta con una kodak sobra, quien tiene lo que hay que tener a parte de un super equipo de miles de euros que seguramente ayuda bastante,pero sobre todo hay que saber ver y tener un sentido de la belleza que no todo el mundo tiene.

Gracias otras vez a los que dieron respuestas constructivas,se bajaron a nuestro nivel y entendieron que cualquiera puede equivocarse

Con Fe

Constancia y trabajo

Se vencen imposibles...

Estoy muy agradecida por la ayuda ,ya que me aclarásteis totalmente lo que preguntaba

Pero dicho ésto me parece un poco triste la prepotencia de algunos,al constestar a otros más novatos,que consideran que preguntar por una" mierda "de cámara tan básica como una reflex 3300,no merece  ni respeto.Respuestas como que se lo merece,sin contar con que estos novatos y advenedizos creen seguro que por tener una reflex ya van a hacer fotos como los fotógrafos de la National geographic,por eso quieren una reflex.Y ya puestos vamos a consejar que se espere y se compre una cámara de 5000 euros.....Respuestas técnicas para "lucirte" cuando es obvio que no te i´bamos a entender,ni el chico que preguntó ni yo ni cualquier otras persona que venga con humildad a preguntar

Es posible que muchos hayais nacido con una D5 y con el libro de instrucciones debajo del brazo,además de ser unos artistas

La verdad es que da un poco de pena y mucha vergüenza ajena y sí que quita las ganas de entrar en el foro y preguntar,más que un foro de ayuda me pareció a veces el patio de un colegio con los pequeños y los abusones

Yo llevo años haciendo fotos con otras marcas y buenos resultados,aunque la primera fue la Nkon 601 y ahora me apetecia aprovechar mis viejos objetivos.He tenido claro está cámaras bastante"mediocres"que no eran Nikon,he hecho algunas fotos fantásticas confieso que hasta en automático,porque para hacer buena fotografia hasta con una kodak sobra, quien tiene lo que hay que tener a parte de un super equipo de miles de euros que seguramente ayuda bastante,pero sobre todo hay que saber ver y tener un sentido de la belleza que no todo el mundo tiene.

Gracias otras vez a los que dieron respuestas constructivas,se bajaron a nuestro nivel y entendieron que cualquiera puede equivocarse

Al parecer no soy el único que ha notado la prepotencia de los más expertos por aquí. 

Te felicito por tus palabras.

Al parecer no soy el único que ha notado la prepotencia de los más expertos por aquí. 

Te felicito por tus palabras.

Por la parte que me toca, siento de verdad que os sintais asi. Espero no haber pecado de prepotente. Y os aseguro que, aun habiendo casos aislados, como en todos los ambitos de la vida, no es precisamente este un foro caracterizado por la prepotencia.

En ningun momento me ha parecido entender que te dijeramos que la D3300 o una D3400 son  una mierda. Y si lo habeis entendido asi, creo que estais equivocados.

Bajo mi punto de vista, y volviendo al tema de hilo, creo que lo logico es pensar que cuando alguien se compra una D3300 no lo esta haciendo pensando en usar objetivos AF o AIS. Lo que no quiere decir que esten a otro nivel fotografico. Es una cuestion de prestaciones. El parque de objetivos compatibles para las D3xxx es muy amplio. No te lo acabas...

Os animo a que sigais participando en este foro donde en general, hay muy buen ambiente.

Saludos

Esta claro que no existe la cámara ideal y menos hoy en día, hace años era algo mas sencillo, con tanta variedad.

No puedo reprochar a un principiante que quiera hacer TODO lo que pueda con su cámara "barata", probablemente ninguno empezaríamos con una D5, es el camino lógico.

¿Cuantos estudiantes de fotografía, y otras disciplinas, solo pueden aprender en teoría ciertas técnicas solo posibles con cámaras caras? porque las demás están capadas, si "capadas" por motivos de ventas. Por que no puedo hacer HDR o un simple horquillado con la serie D3xxx, es solo software.

Cuando digo que antes era mas sencillo me refiero a que no había tanta distancia entre cámaras, con todas se podía hacer prácticamente lo mismo, la diferencia entre un profesional y un aficionado eran los conocimientos técnicos, y no técnicos, y las ópticas utilizadas. 

Yo solo quiero una cámara pequeña (D3400), sin riesgos a tendiditis, que me permita usar todo su potencial con cualquier objetivo (D7200) y reflex. ¿Existe eso?

Probablemente tendré que esperar a las mirrorless para conseguir parte de ello, porque el tema de la compatibilidad de objetivos seguramente seguirá siendo un problema. Y ya buscaran la forma de evitar los adaptadores. 

Y los "novatos" no os enfadéis mucho, con suerte algún día llegareis a ser prepotentes. Es broma, yo después de mas de 30 años sigo siendo un novato y a mucha honra.

Feliz navidad a todos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.