Jump to content
magber68

Nikon 35mm aps-c 1.8

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo.
Tengo una Nikon d5100 y no hace mucho me hice con el objetivo de 35 mm a 1,8 para este formato. Haba leído sobre la nitidez y resolución que brinda dicho objetivo y cual ha sido mi sorpresa al ver que yo no consigo mucha nitidez, ni siquiera a la hiperfocal. No se si sera por el ISO usado. 800-1600.
Alguno de vosotros que lo tenga, puede recomendarme como se le saca mejor partido a este objetivo y esta cámara en conjunto.

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Por el valor ISO medio-alto que utilizas, ¿no será que además, al tratarse de entornos sin demasiada luz, estás fotografiando a plena abertura? De ser así, en esas condiciones, cualquier objetivo ofrece su rendimiento menos bueno, tanto en términos de nitidez*, como de relación de luminosidad centro-esquinas (viñeteado).

Lo mejor sería que realizases pruebas, ajustando el ISO base de tu cámara, uso de trípode y cable o retardo de disparo, en una serie de tomas sobre un mismo motivo o sujeto fijo bien definido, de mayor a menor diafragma; para evaluar así el rendimiento de ese 35 mm en toda su escala de aberturas. Asimismo, para descartar un problema en la óptica, puedes incluir en la prueba algunas tomas desde tu 18-55, ajustado a la misma focal; para después comparar resultados, a igualdad de aberturas, entre ambos.

Un saludo.

* Y si estamos utilizando -a pulso- también una velocidad de obturación relativamente lenta, pues todavía peor.

Editado por Apoc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web