Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pepeillosur

28-200mm f3.5-5.6D(IF)o 24-120mm f4 VR

Publicaciones recomendadas

Perdona pero yo con esa cámara solo me plantearía objetivos fijos y zoom buenos del tipo 24-70 2.8 Cosas de muy buena calidad, porque para usar un todo terreno me hubiera quedado en una d610

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo uso el 24-120 en los dos sistemas en DX es bastante bueno el tema de solo usar el centro de la lente en FX no es malo pero a Partir de 100mm y máxima apertura las esquinas flojea a mi no me importa pero es evidente y en la D810 será más evidente creo

Cerrando un paso la cosa mejora mucho yo soy partidario de tener un TT como parte del equipo para esas salidas que quieres ir con el mínimo equipo BBC y finde familiares

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y es que el Nikon 24-120/4 da poca calidad?

Dependiendo del momento y el uso que se quiera dar a cada objetivo es una opción tan válida como cualquier otra.

Es un magnífico todo terreno para andar callejeando todo el dia sin romperse las cervicales.

Yo llevo todo el día por Córdoba con una Nikon D700 + 24-120/4 y no me veo en la necesidad de meterme más de medio kilo más encima, y éso sin hablar de que en muchos casos esos mm de más por arriba entre los 70 del 24-70 y los 120 del 24-120 son fundamentales en foto de callejeo.

Ya se que saldrá a relucir la luminosidad del objetivo pero para foto diurna es genial aunque sea un F4.

Ahora saldré a hacer foto nocturna y con un trípode se arregla y si no pongo el Tokina 16-28/F2.8 y asunto arreglado.

Yo soy de los que piensan (por haberlo vivido) que hay vida más allá de los "pata negra" y además es más barato.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, acabo de adquirir una D810. ¿Merece la pena cambiar este 28-200 por el 24-120 por tema de calidad?.

Gracias y un saludo

Ya lo he comentado más arriba pero a mí el 24-120/4 me parece un magnífico TT aunque, como dice el compañero, a máxima apertura por encima de 100 mm flojee algo. Pero, al menos para mi, pasar de 100 tiene poco uso y lo más frecuente es usar de 24 a 80-90.

Por la misma razón el 28-200 que planteas se queda corto por abajo para callejear y le sobra mucho por arriba para usarlo como TT. Y no hablemos del peso y el tamaño. Esa es al menos mi opinión.

Un saludo y suerte en la elección

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo depende la filosofía de uso y de tus exigencias yo uso objetivos específicos para usos muy concretos y el TT como comodín

Hay que entender limitaciones y ventajas de estos objetivos

En mi opinión si merece la pena el cambio VR más nitido y rápido enfocando como TT puro lo mejor de nikon en FX

Solo el sigma 24-105 esta a su altura yo me quedo con el nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si pasas por Marbella lo puedes probar una mañana o tarde tu mismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, acabo de adquirir una D810. ¿Merece la pena cambiar este 28-200 por el 24-120 por tema de calidad?.

Gracias y un saludo

Quizás te pueda ayudar este análisis que hace Nasim Mansurov. Me parece muy completo y con mucho sentido práctico.

https://photographylife.com/reviews/nikon-24-120mm-f4g-vr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje