Jump to content

Tamron 28 300 3.5-6.3 DI VC PDZ o Nikon 28 300 3.5-5.6VR

ainse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy pensando en adquirir uno de estos dos objetivo. Ya se que tienen menos calidad de imagen y luminosidad que un 24 70 2.8 que tengo y quería un TT mas amplio. Un 24 120 de Nikon creo que está un poco por encima de calidad de imagen que estos, pero quería algo mas versátil en cuanto rango focal, a costa de sacrificar algo en calidad de imagen.

El Tamron es una lente relativamente mas moderna que Nikon y teniendo en cuenta que Tamron fabrica buenos objetivos, creo que estará +- al mismo nivel.

Alguien ha probado las dos para hacerme una idea de como se comportan: Calidad de imagen, VR , AF etc.  Es para montarle en una D750

Editado por ainse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

300÷28 casi un 11X eso es mucha relación de multiplicación esa D750 se merece un gran TT como el 24-120f/4 yo cuando quiero ir ligero BBC y finde familiares salgo solo con el y puedo resolver el 95% de las fotos y de ese 5% la mayoría es por falta de UGA

Salvo que realices deporte fauna o spotting no lo termino de ver y para esos temas tampoco lo veo mejor objetivos específicos en estos casos

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu  aporte fjsmalaga, también le estoy dando vueltas a este 24 120f4 aunque hay review que le ponen el las misma focales casi a la par con el 28 300  de Nikon siempre con muy ligera ventaja del 24 120 f4, esto me hace dudar, junto ese extra de tele muchas veces te vienen bien.

Enlace al comentario

Mi opinión no te sera de gran ayuda ya que como puedes ver en mi firma tengo los dos junto con el nuevo 24-70 G2 de Tamron....el alguna ocasión me cuestione vender uno de los dos pero al día de hoy aun continuo con ellos......Puestos en la tesitura de tener que quitarme uno al día de hoy me quedaría con el Nikon 28-300.

Los dos los utilizo por pura comodidad asi que en el caso de uno de los dos si o si, creo que me quedaría con el 28-300, hay quien no habla bien de el pero para mi lo encuentro un objetivo muy digno, mas que digno diría yo y para el uso que le doy a el su calidad es mas que buena.

Eso si, entre el Tamron y el Nikon....de cabeza al Nikon

Saludos.

Editado por Salem1964
Enlace al comentario

Mi opinión no te sera de gran ayuda ya que como puedes ver en mi firma tengo los dos junto con el nuevo 24-70 G2 de Tamron....el alguna ocasión me cuestione vender uno de los dos pero al día de hoy aun continuo con ellos......Puestos en la tesitura de tener que quitarme uno al día de hoy me quedaría con el Nikon 28-300.

Los dos los utilizo por pura comodidad asi que en el caso de uno de los dos si o si, creo que me quedaría con el 28-300, hay quien no habla bien de el pero para mi lo encuentro un objetivo muy digno, mas que digno diría yo y para el uso que le doy a el su calidad es mas que buena.

Eso si, entre el Tamron y el Nikon....de cabeza al Nikon

Saludos.

¿por que Nikon? Tamron es relativamente mas nuevo y ultima mente Tamron está fabricando lentes muy buenas tal y como ese 24 70 que tienes.

Enlace al comentario

El 24-70 , el nuevo 85 y a por el 35 que quiero ir jejeje son tremendos....
Bueno al caso:
Primero por ese F/3.5-5.6 de Nikon frente al 3.5-6.3 del Tamron
Segundo porque el Tamron hace un par de semanas lo probé en una tienda de Madrid ya que en ella tengo la opción de probar el objetivo que quiera.
Tercero porque a un amigo le deje probar el mio porque estaba en duda entre los dos y al final por presupuesto se compro el Tamron y el mismo dice al día de hoy que es mejor el Nikon.
He de decir que no me pareció malo el Tamron pero bajo mi percepción de triste aficionado me parece mejor el Nikon y  a este amigo que te comento también.

Enlace al comentario