Jump to content
Nicki

Objetivos sin cpu

Publicaciones recomendadas

Negativo, el detector de f max funciona por presión, por lo que no te lo puedes cargar (caso contrario de la pestaña de indexación que funciona por arrastre, por lo que te la puedes cargar al presionarla)

Saludos

Si tienes alguna cámara con esa pestaña te agradecería que lo comprobaras, porque desde luego en mis F50 y D70 sólo tiene el movimiento lateral. Quizás en algún momento cambiaron el sistema y no he enterado, pero voy a ver si encuentro el manual de la D7500 y salimos de dudas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si tienes alguna cámara con esa pestaña te agradecería que lo comprobaras, porque desde luego en mis F50 y D70 sólo tiene el movimiento lateral. Quizás en algún momento cambiaron el sistema y no he enterado, pero voy a ver si encuentro el manual de la D7500 y salimos de dudas...

No tengo ninguna, pero creo que se puede apreciar en la ampliación de la imagen de la montura

37752873814_d749bc33bb_c.jpg

De cualquier forma que alguien que la tenga nos lo aclare

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

post-2589-0-84944900-1510859439.jpg

Edito lo comentado:

podría ser por la detección del fmax, puesto que la cámara detectaría cualquier diafragma como si este fuera el mas cerrado pero no por que se pueda dañar la montura

Editado por Rabla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te entiendo. Si el movimiento de la pestaña es hacia adentro y no de lado, la rampita de la pestaña haría que entrara al entrar en contacto con la "rebaba" del anillo de diafragmas cuando se selecciona el más cerrado en objetivos AI y superiores (no G) y efectivamente no debería ser problema para montar pre AI.

Pero si funciona así el manual tiene que estar mal, ya que tampoco debería ser problema para usar los pre AI. Aunque detecte que siempre está en el diafragma cerrado, eso le da lo mismo. El sentido de la pestaña es que la cámara pueda cerrar el diafragma a cualquier posición en objetivos con CPU. Si no hay CPU, el diafragma se cierra a la apertura seleccionada en el anillo del objetivo. Sea o no la mínima, eso le da lo mismo a la cámara.

Estaría bien que alguien que tenga la dichosa D7500 nos diga si la pestaña se mueve realmente hacia adentro o no. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confirmado! he montado el 50 mm, y parece que todo a ido bien he disparado un par de fotos, complicado el enfoque con poca luz, el liveview me finciona pero me parece que no me da una lectura muy fiable de la luz, me quedaron las fotos bastante oscuras pero con lightroom solucionado..lo de l apestaña que comentais tengo la misma pestaña que la que colgais en esa foto la pestaña se mueve hacia adentro.

Muchas gracias por vuestra ayuda os dejo mi foto con el 50 mm

post-128728-0-99160400-1511032728.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confirmado! he montado el 50 mm, y parece que todo a ido bien he disparado un par de fotos, complicado el enfoque con poca luz, el liveview me finciona pero me parece que no me da una lectura muy fiable de la luz, me quedaron las fotos bastante oscuras pero con lightroom solucionado..lo de l apestaña que comentais tengo la misma pestaña que la que colgais en esa foto la pestaña se mueve hacia adentro.

Muchas gracias por vuestra ayuda os dejo mi foto con el 50 mm

De todas maneras me surge la siguiente duda... en mi manual pone que los objetivos ai pueden ser montados con un diafragma máximo de 5,6 o más rapido por lo de la pestaña que comentais entiendo, entonces no puedo abrir manualmente mi 50 mm a f 1.4?  aunque fisicamente el objetivo montado en el cuerpo si me permite  abrilo al máximo de hecho la foto de muestra esta tomada con 1.4 f, puede ser que por eso luego la foto quedo tan oscura pq mi camara solo reconoce a partir del 5,6 o como ? porque me estoy liando un poco ...Saludos compañeros.

P.D por si sirve de algo tb en el manual especifica que monte los objetivos sin cpu con el diafragma cerrado al máximo, cosa que pase por alto cuando monte el 50 mm ya no lo habia leído esa coletilla...espero no haberla cag...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te estas haciendo un poco de lío

De todas maneras me surge la siguiente duda... en mi manual pone que los objetivos ai pueden ser montados con un diafragma máximo de 5,6 o más rapido por lo de la pestaña que comentais entiendo, entonces no puedo abrir manualmente mi 50 mm a f 1.4?  aunque fisicamente el objetivo montado en el cuerpo si me permite  abrilo al máximo de hecho la foto de muestra esta tomada con 1.4 f, puede ser que por eso luego la foto quedo tan oscura pq mi camara solo reconoce a partir del 5,6 o como ? porque me estoy liando un poco ...Saludos compañeros.

Lo que te dice en manual, es que con ese tipo de objetivos tienes disponible el telemétro (la lucecita de confirmación de foco y las flechitas) con objetivos "f 5.6 o más rápidos", lo que traducido a cristiano es con objetivo de f 5.6 o menor (es decir, mas luminosos, f4, f2.8, f2, f1.4)

P.D por si sirve de algo tb en el manual especifica que monte los objetivos sin cpu con el diafragma cerrado al máximo, cosa que pase por alto cuando monte el 50 mm ya no lo habia leído esa coletilla...espero no haberla cag...

Lo que te dirá es que montes lo objetivos con CPU y anillo de diafragma con el f maximo (por ejem. f22) para poder así controlar el diafragma desde la cámara.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.............. pero me parece que no me da una lectura muy fiable de la luz, me quedaron las fotos bastante oscuras ..................

Ese 50 mm que has puesto al principio del hilo es un AI, y tal como te indica la tabla de compatibilidades del manual "no se puede utilizar el indicador de exposición"

Esto es debido a que a la D7500, le han quitado la pestaña de indexación de diafragmas (la que comentábamos anteriormente y que está situada arriba a la derecha y de la que disponían los modelos los modelos anteriores de la misma gama).

Al no disponer de ésta palanca de indexsación, la cámara no sabe a que f quieres disparar, por tanto, de medirte algo te mediría la luz a tu f min (f1.4), por lo que si pones el diafragma en otro f, tendrías que compensar la indicación de la cámara.

Saludos

Editado por Rabla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada día hacen las cámaras "peor"....una de las cosas que más me atrajo a nikon fue la posibilidad de usas objetivos AI antiguos y algunos verdaderos pata negra en cámaras actuales. Luego sacaron la DF (y creo recordar la D4?), en la que la pestaña de indexacion se retraía y podías montar todos los objetivos antiguos (AIS y Non AI)....ahora resulta que le meten sensores de última generación y una palanquita con un aro con un muellecito se lo pasan por alto....pues ya veras el que tenga un bokina,;un nikon 50 1.2 ais o un 85 1.4 ais, un lester dine o kiron 105 y un largo etcétera.....seguro descarta esos cuerpos. Eso es no tener visión por parte de nikon

Editado por JoseSato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los objetivos AI se pueden montar y utilizar, es el exposímetro el que no funciona. Eso ha sido así en todas las digitales de gama inferior a Dxx0 (sudecía en D70, D80, D90 y todas las inferiores, creo que incluso D100). En las D200 y D300 sí que funcionaba el exposímetro, pero cuando Nikon decidió dejar esta gama y no sacar la D400, les pasó algunas prestaciones a la gama inferior. Así la D7000 y tenía por ejemplo medición con objetivos AI y cuerpo de magnesio, para hacer un poco de puente.

Con la reaparición de las DX de gama alta (D500), le han quitado algunas prestaciones a la D7500 y que así no le haga tanta competencia a aquella.

Sobre el montaje de objetivos pre AI y la retracción de la pestaña que incorpora la Df, creo que la última que incorporó algo así fue la F5 o F6...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te dejo un video que hice con respecto a la configuración de lentes sin CPU, en una d7000 (vale para las otras 7X)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje