Jump to content

Experiencias con Ryanair y vuestras mochilas

Chuchón
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

En breves tengo que hacer un viaje y con él vendrán muchos más, sobre todo con Ryanair y como no tengo mucha idea de aeropuertos porque apenas he cogido 4-5 aviones en toda mi vida, me gustaría saber qué mochilas de equipaje se permiten y cuales no.

Concretamente yo le he echado el ojo a las Lowepro Flipside 400 aw y 500 aw segunda versión las dos, pero ninguna de ellas corresponde con las medidas del supuesto bulto que se permite llevar a bordo (55 x 40 x 20cm).

Sin embargo, aquí siempre prima la experiencia real frente a la teoría, y para ello, me gustaría saber con qué mochilas habéis pasado los controles en los aeropuertos sin problemas (marcas y modelos), para así hacerme una idea de como de estrictos se van a poner dentro de unos meses. Si el hilo tiene buena afluencia de gente, iré elaborando una lista para tener mas a mano los modelos y sus medidas, incluso fotos. También podéis poner vuestras experiencias con otras aerolineas. 

A ver si entre todos despejamos dudas y nos queda mas claro "que sí" y "que no".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

De mis últimas experiencias con los rayaneros, llegué  a la conclusión de que ahora mismo tienen órdenes de ser tolerantes con el tamaño. He visto gente embarcando con maletas de mano bastante grandotas que de ninguna forma entrarían en el cajetín de marras.

Lo cual no quiere decir que en cualquier momento no cambien la política y de repente obliguen a todo el mundo a comprobar las medidas. Toda una lotería viajar con esta gente.

Otro asunto peliagudo es el siguiente: cuando se forma la cola para embarcar, se ponen a contar la gente y de repente deciden que a partir del pasajero x todos los bultos los bajan a la bodega (sin coste), y en esto que piensas "no, no, tu no vas a bajar mi mochila con mi cámara y mis cristales a la bodega", y ahí empieza la lucha,... no sigo contando que me pongo de mala leche. (Aunque al final mi mochila viajó conmigo en cabina).  :mad:

Enlace al comentario

Yo he volado con equipaje de mano (típica maleta de ruedas) y la Lowepro Photo Hatchback 22L AW con Air Europa e Iberia.

Sin equipaje de mano (facturando maleta), he volado sin problemas en cabina con la Lowepro Flipside 400 AW y con la F-Stop Ajna (con el modelo Tilopa tuve problemas y no lo volví a intentar) con diferentes compañías, pero no he volado con Ryanair.

Saludos,

Editado por SergioNF
Enlace al comentario

Hola yo he volado a Marruecos con ryanair estos dias, y te cuento mi experiencia.

En avion entran 90 maletas, si en la cola tu mochila es la 91 viaja en bodega gratis y obligado. Soluciones (2).

Ponte en la cola de los primeros para asegurar

Solucion 2, pagas el asiento y priority, me parece que 5 euros priority y 2 euros asiento, por siete euros entras antes al avion y no en la cola de todo el mundo. Altamente recomendable, pues te garantiza tu mochila contigo y puedes sacar el asiento con tiempo. Importante si viajas a sitios sin internet como era mi caso.

Pesos 10 kg, yo he pasado con 13 kilos, pues no pesan el equipaje de mano, y una lowepro pequeña con camara. Me he cortado de llevar la photo trecker aw2, pero creo que pasaria tambien.

La naturtrecker cumple las medidas 45x40, pero no la 20 cm, da igual, no lo miran. Yo creo que la photo trecker tambien entra pues he visto gente con maletas mas anchas de 20 cm

Espero te sirva

Medidas, yo he pasado con la lowepro naturtreker

Enlace al comentario

Buenas,

Yo he volado con equipaje de mano con la Lowepro Photo Hatchback 22L AW, con la Mantona Rhodolit y este verano mismo con la Lowepro Fastpack BP 250 AW II que es la mas grande con la que he viajado en volumen (50 x 31 x 26 cm ), que excede la teoria de los 55 x 40 x 20 cm.

Todas en aerolineas de lowcost y no he tenido problema, y eso que llevaba mas peso de lo que parecia, pero cada vez se fijan mas en el tamaño y menos en el peso en las de mano.

Eso si, tripode a la facturada, salvo que lleves uno pequeño estilo Fotopro m5 mini que a mi al menos nunca me ha dado guerra en el control, aunque algun vez me lo han hecho sacar.

Un saludo.

Editado por PiTiS
Enlace al comentario

Yo he volado con Ryanair  el ultimo mes a Marruecos y a Alemania con una mochila de fotos tipo daypack de 28 x 53.5 x 22 y ningún problema, se fijan siempre más en las maletas que en las mochilas. En los últimos cuatro vuelos vi a gente con mochilas (al estilo mochilero) que sobrepasaban bastante las medidas permitida y entraron con ellas sin problemas. 

Eso si, tienes que entrar entre los primeros 90 para que no te obliguen poner la mochila en la bodega. 

El peso lo suelen comprobar otras compañías, en Octubre me pasó eso volando desde Viena. Me pesaron la mochila y a todos los pasajeros que entraban en el terminal de Austrian Airlines. Que por cierto la mochila pesaba 2 kilos demás y no pasó nada, me pegaron igual la pegatina para llevarlo en la cabina. 

Enlace al comentario