Jump to content
Misterpau

Siguiente paso después de la NIKON D7100

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Comienzo este post, con el objetivo de asesorarme un poquito más en una duda que hace poco me empecé a formular.

Llevo varios años en el mundo de la fotografía y he de decir que me apasiona. Y por ello cada año he ido mejorando tanto mis trabajos, como mis técnicas de fotografía. Ello también me ha llevado a cambiar mi cámara en varias ocasiones. Primero comencé con una pequeña y simpática Nikon d3000, luego una veterana como la Nikon D90 y actualmente poseo la Nikon D7100. Y mi duda recae en que he estado viendo las cámaras de formato full frame y me han atraído bastante, sobretodo por sus sensores mejores frente al ruido y la eliminación del recorte en los objetivos, es decir el poner tener un 17mm exacto o un 50mm...

Por tanto me gustaría  que me recomendaseis que cámara de full frame sería la adecuada para dar el salto a este formato. Teniendo en cuenta que no suponga un coste excesivo sino algo que este ligeramente por encima de la D7100.

Un cordial saludo.

:9thank:  :9thank:  :9thank:  :9thank:  

Editado por Misterpau

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas, tampoco hay tantas opciones... primer escalon D610 y D750, segundo escalón las D8XX y de alli al cielo... las D4,D5...

Las D4 y cía... las dejamos para cuando el presupuesto acompañe o incluso podamos vivir de la fotografía.

Las D8XX nos van a demandar unas ópticas excelentes para acompañar a esos multimegas de resolución que las caracteriza. También tenemos que contar con un buen presupuesto...

Nos quedarían la D610 y D750, que nos van a obligar a cambiar los objetivos para poder aprovecharlas en condiciones y beneficiarnos de su sensor (no de la luminosidad de su sensor) sino de su capacidad de gestionar el ruido y la fotografía en su conjunto a la hora de editarla. También te obligará a reorganizar los objetivos a usar... la D610 más asequible, la D750 de algo más elevado presupuesto con ciertas prestaciones superiores a la D610: enfoque, gestión del ruido... tu verás si merece la pena la diferencia de precio.

Yo también vengo de la D90, D7100 y ahora con la "sencilla" FF D610 he notado un cambio abismal, porque ahora llego donde no llegaba con la D7100. No necesito más. He tenido que reorganizar objetivos, por supuesto... no solo es la inversión de la cámara.. y además todavía mantengo la D7100 con algún objetivo DX.

La otra opción es destinar ese presupuesto adicional en DX o APS-C, sin dar el salto al FF, saltando la D7200 y pasando a la D500, de esta forma los objetivos no cambiarán... 

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, tampoco hay tantas opciones... primer escalon D610 y D750, segundo escalón las D8XX y de alli al cielo... las D4,D5...

Las D4 y cía... las dejamos para cuando el presupuesto acompañe o incluso podamos vivir de la fotografía.

Las D8XX nos van a demandar unas ópticas excelentes para acompañar a esos multimegas de resolución que las caracteriza. También tenemos que contar con un buen presupuesto...

Nos quedarían la D610 y D750, que nos van a obligar a cambiar los objetivos para poder aprovecharlas en condiciones y beneficiarnos de su sensor (no de la luminosidad de su sensor) sino de su capacidad de gestionar el ruido y la fotografía en su conjunto a la hora de editarla. También te obligará a reorganizar los objetivos a usar... la D610 más asequible, la D750 de algo más elevado presupuesto con ciertas prestaciones superiores a la D610: enfoque, gestión del ruido... tu verás si merece la pena la diferencia de precio.

Yo también vengo de la D90, D7100 y ahora con la "sencilla" FF D610 he notado un cambio abismal, porque ahora llego donde no llegaba con la D7100. No necesito más. He tenido que reorganizar objetivos, por supuesto... no solo es la inversión de la cámara.. y además todavía mantengo la D7100 con algún objetivo DX.

La otra opción es destinar ese presupuesto adicional en DX o APS-C, sin dar el salto al FF, saltando la D7200 y pasando a la D500, de esta forma los objetivos no cambiarán... 

Suerte

"Quería decir su mejor comportamiento frente al ruido" XD, gracias por el consejo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"Quería decir su mejor comportamiento frente al ruido" XD, gracias por el consejo ;)

:1ok:

Implicitamente, ya te he comentado que yo, en lugar de seguir hacia D500 pase a FF, con la D610 y no me arrepiento. (Quizás con la D500 tampoco me arrepintiera !!!!! )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mayor desembolso del salto a FX, al menos en mi caso, son los objetivos. Si eso lo tienes bien cubierto, vete a por una D750. La mia (la D610) es también una magnifica opción, aunque me han dicho que enfoca fatal (ironic mode ON)

Si los objetivos los tienes cubiertos, aunque no con patas negras, una magnifica opción sería una D700, de 2ª mano, que tiene fama de que todas las ópticas (dentro de un orden) le dan magníficos resultados. De ese modo puedes ir haciendo hucha para ir pillando objetivos prime y dentro de un tiempo ir a por otra cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, espero que hayas sopesado los inconvenientes de FX, porque no todo son ventajas. Esto depende de cada uno, del tipo de fotografía que haga y de los gustos personales. A mí no me compensa ir a FX por los precios y los pesos de los los zooms luminosos. Con los cuerpos pasa algo parecido, aunque las diferencias de peso no son tan notables.

A parte, tienes factores como una menor PdC generalizada, lo cual da quebraderos de cabeza a los de "social" (fotos de gente en distintos planos focales), o hace las delicias de los que aman los fijos y el buen bokeh. También abre camino a UGAs como el 14-24, que son obras maestras (aunque pesan un huevo).

Dicho esto, el paso lógico es la D750 o la D810. No te recomiendo la D610 porque tiene un módulo de AF inferior al de la D7100. Eso no quiere decir que enfoque mal, pero que es inferior es un hecho (el sensor es fantástico, eso sí). La D750 lleva el mismo MultiCAM3500 para FX y tiene un sensor bestial, con pantalla abatible.

La D810 te da un cuerpo PRO, sellado, más grande, pesado y resistente. También te da un carro de Mpx, lo cual puede ser una ventaja o un inconveniente según cada uno. ¿Cómo vas de discos duros y de procesador para revelar?

Ambas máquinas son impresionantes, tendrás que poner en la balanza los pros y los contras de cada una según tus necesidades.

Saludos.

Editado por pakor1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El cambio abismal que comentais, si puede ser mejor camara  610 a la 7200, como no, ya con la diferencia de precios, tiene que ser algo mejor, pero... abismal....., hacer fotografía bien hechas, es lo importante, y para eso no hace falta tanta maleta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 22/11/2017 a las 20:18, JaimeMartin dijo:

El mayor desembolso del salto a FX, al menos en mi caso, son los objetivos. Si eso lo tienes bien cubierto, vete a por una D750. La mia (la D610) es también una magnifica opción, aunque me han dicho que enfoca fatal (ironic mode ON)

¿es tan malo el enfoque,comparado a la d7100  o es una bola?

yo tambien estoy tentado en la 610 pero a base de leer cosas malas del enfoque me entra la mieditis.seria para hacer un poco de todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, elnano dijo:

¿es tan malo el enfoque,comparado a la d7100  o es una bola?

yo tambien estoy tentado en la 610 pero a base de leer cosas malas del enfoque me entra la mieditis.seria para hacer un poco de todo.

No he catado nunca la D7100, por lo que malamente puedo hacerte una comparativa... 

Para el tipo de fotografía que yo hago, el enfoque de la D610 es más que suficiente, incluso en condiciones de poca luz. También es cierto que uso casi siempre objetivos fijos luminosos (1.8, 2, 2.8) o zooms 2.8, lo que siempre facilita las cosas a la cámara (no hay que olvidar que hasta el mismo momento de sacar la foto, el diafragma permanece siempre abierto a su máxima apertura. Cuanto más luz entre al sistema de enfoque, más fácil lo tiene). 

Si lo tuyo es el pajareo, o la fotografía deportiva, que entiendo que suelen ser más exigentes con el sistema de enfoque, quizá deberías intentar recabar más información, porque ahí ya no te puedo decir nada. Es excepcional que utilice el enfoque continuo, ...

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encuentro en tu misma situación. La D750 me llama mucho combinándola con un par de fijos luminosos y algún zoom . Al final que hiciste? Qué objetivos tienes o tenias con la d7100?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas compañer@s !!!

Estoy en el mismo dilema, quiero pasar de D7100 a full frame pero no lo tengo claro.

Mis objetivos son 85mm 1.8, 24-70 Y tele TAMRON 150-600. 

Algún apunte/consejo más? 

Gracias de antemano. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no quereis gastar mucho dinero os aconsejo una D600, si quereis algo con la misma calidad fotográfica pero con un tamaño y peso ridículo una Sony A7. Tuve las dos (Actualmente la A7) y son las 2 unas cámaras excepcionales. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora mismo al precio que se encuentra la D610 en el mercadillo del foro no me lo pensaba.

En cuanto a lo del enfoque, yo he tenido D7000 (con la versión dx del enfoque de la D610 que decían era un poco inferior a la versión FF) y D750, y el enfoque de la D7000 no era tan malo en absoluto a como lo pintaban, tan sólo en situaciones de muy poca luz el enfoque de la D750 dudaba menos, ya depende de ti valorar si merece la pena la diferencia de precio, aunque tb hay alguna diferencia más entre ellas a valorar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos.
Pues yo también estoy en la misma situación: el siguiente paso a la D7100.
Actualmente me estoy planteando dos alternativas: pasar a la D750 o cambiar a Fuji con la X-T3. La X-T3 es un camarón, aunque APS-C, tendría que vender todo mi equipo y cambiar Lightroom por C1. La D750 da un buen rendimiento, es una cámara muy probada y podría aprovechar objetivos, el inconveniente es que tiene ya unos añitos.
No sé si alguien se está planteando alternativas similares.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, juanfrt dijo:

Buenas a todos.
Pues yo también estoy en la misma situación: el siguiente paso a la D7100.
Actualmente me estoy planteando dos alternativas: pasar a la D750 o cambiar a Fuji con la X-T3. La X-T3 es un camarón, aunque APS-C, tendría que vender todo mi equipo y cambiar Lightroom por C1. La D750 da un buen rendimiento, es una cámara muy probada y podría aprovechar objetivos, el inconveniente es que tiene ya unos añitos.
No sé si alguien se está planteando alternativas similares.
Un saludo.

Hola Juan, pues yo tengo la d750 y la fuji x-t2, y te puedo decir que con ambas estoy encantado, aunque con la nikon trabajo mas a gusto, ya que tengo las manos grandotas, pero cuando me quiero ir con la cámara colgada al cuello en algún viaje, no hay duda, la xt2 se viene conmigo. 

Cuando se trata de fotografía, la d750 me tiene enamorado, no necesito más, ( he tenido la d810 y lo único que hecho de menos en algunas ocasiones es que obtura a 1/8000 y con la d750 en exteriores con aperturas grandes no me deja y tengo que cerrar un poco el diafragma), rango dinámico increíble, enfoca a oscuras prácticamente, es pequeña  y ligera, pantalla abatible que una vez que la pruebas ya no puedes estar sin ella :), buen rendimiento en isos altos, y bueno si estoy pensando en comprar otra, es por el tema del video, pero la d750 seguirá conmigo hasta los restos.

Cosas no tan buenas de la d750, lo que he comentado antes, no llega a 1/8000, tiene el filtro de paso bajo, que bueno habrá a quien eso no le moleste, a mi la verdad que calidad me sobra, No tiene botón especifico para disociar el enfoque, pero eso se puede arreglar fácil, el ocular se sale constantemente, y una cosa que a mi me molesta enormemente y es algo que no entiendo porque leches han dejado eso así, es que cuando subes y bajas el iso se enciende la pantalla lcd y me deja ciego muchas veces, si alguien sabe si eso se puede solucinar por favor hacérmelo saber XD.

En Resumen: Si tengo que escoger entre la d750 y la fuji, me quedo con la nikon, pero ya depende de para que la quieras.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Juan, pues yo tengo la d750 y la fuji x-t2, y te puedo decir que con ambas estoy encantado, aunque con la nikon trabajo mas a gusto, ya que tengo las manos grandotas, pero cuando me quiero ir con la cámara colgada al cuello en algún viaje, no hay duda, la xt2 se viene conmigo. 
Cuando se trata de fotografía, la d750 me tiene enamorado, no necesito más, ( he tenido la d810 y lo único que hecho de menos en algunas ocasiones es que obtura a 1/8000 y con la d750 en exteriores con aperturas grandes no me deja y tengo que cerrar un poco el diafragma), rango dinámico increíble, enfoca a oscuras prácticamente, es pequeña  y ligera, pantalla abatible que una vez que la pruebas ya no puedes estar sin ella :), buen rendimiento en isos altos, y bueno si estoy pensando en comprar otra, es por el tema del video, pero la d750 seguirá conmigo hasta los restos.
Cosas no tan buenas de la d750, lo que he comentado antes, no llega a 1/8000, tiene el filtro de paso bajo, que bueno habrá a quien eso no le moleste, a mi la verdad que calidad me sobra, No tiene botón especifico para disociar el enfoque, pero eso se puede arreglar fácil, el ocular se sale constantemente, y una cosa que a mi me molesta enormemente y es algo que no entiendo porque leches han dejado eso así, es que cuando subes y bajas el iso se enciende la pantalla lcd y me deja ciego muchas veces, si alguien sabe si eso se puede solucinar por favor hacérmelo saber XD.

En Resumen: Si tengo que escoger entre la d750 y la fuji, me quedo con la nikon, pero ya depende de para que la quieras.

Saludos

Muchas gracias por tus comentarios, Jordi. Todas las aclaraciones se agradecen.
El tema de la ergononomía es otra cosa que me preocupa de la Fuji, yo también tengo unas manos grandes y no sé si mis dedos y la X-T3 serían una buena combinación.
La verdad es que todos habláis maravillas de la D750 y la mayoría de vosotros no quiere desprenderse de ella.
Seguiremos sopesando qué paso dar: ir a lo seguro con la D750 o arriesgar con la X-T3.
Un saludo y Feliz Navidad.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,
Pues al final me he decidido por la D750, aprovechando la oferta de la tienda de Nikonistas Zero Shot. A ver qué tal el cambio.
Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje