Jump to content
BuhoPhotography

Samyang 8 mm f/3.5-22 UMC CSII Nikon F AE

Publicaciones recomendadas

Buen, acaba de llegarme el chiquitín a casa y tengo algunas dudas de su uso, es la primera vez que utilizo un bicho de estos asi que acudo al consejo de sabios a que me ayuden. 

Lo primero decir que me sorprende lo robusto que es, metalico y con un peso majo, me gusta me gusta. 

Lo pongo en la d500, enciendo y muevo la rueda de diafragma, doble EE (error imagino) mal empezamos. Únicamente deja de salirme eso y puedo tirar fotos cuando pongo el diafragma a 22 en el objetivo. Aperturas más pequeñas doble EE y no me deja. 

el otro dial, el de los metros o feet, funciona perfectamente. Pero quería saber si es que es así o qué demonios pasa con el objetivo. He notado que me cuesta enfocar bien las cosas a foco y que con el dial de metros, no acabo de coger el truquillo para enfocar lo que tengo en el centro del objetivo. 

Ayuda, que ando un poco rayado con que el diafragma solo lo pueda meter en 22, he estado leyendo y a algunos les pasa. Pero claro, una vez muevo el anillo a aperturas como 11 u 8, error y no me deja. Voy un poco a ciegas. 

Sé que es uno totalmente manual sin cpu, y que es modo Manual y disparo y error. Pero el anillo de infinito, parece que da lo mismo que lo use que no, enfoca todo el rato igual de mal xD

Editado por BuhoPhotography

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El diafragma lo tienes que dejar bloqueado en el objetivo a f22, si no te da el error EE. Cuando quieras cambiar el diafragma hazlo con la rueda de control de la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El diafragma lo tienes que dejar bloqueado en el objetivo a f22, si no te da el error EE. Cuando quieras cambiar el diafragma hazlo con la rueda de control de la cámara.

Probaré a ver qué tal. Porque me da que tiene front focus por lo que he leído en internet pero no tengo ni ideaaaa de corregirlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Front focus en un un ojo de pez manual? eso si que no lo habia oido.

Sobre el anillo de apertura, hay una opcion en el menu que te deja elegir usar la anilla del objetivo o la rueda de la camara, ya que aunque los samiyang sean manuales en nikon creo que conservan el control de apertura al ser controlada mecánicamente por la camara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Front focus en un un ojo de pez manual? eso si que no lo habia oido.

Sobre el anillo de apertura, hay una opcion en el menu que te deja elegir usar la anilla del objetivo o la rueda de la camara, ya que aunque los samiyang sean manuales en nikon creo que conservan el control de apertura al ser controlada mecánicamente por la camara.

mm te refieres a si elegir AF o M en el control de la cámara para el objetivo? puede ser?

Fronto focus o ni idea jaja es mi primer objetivo totalmente manual, no me tengáis en cuenta lo pez que estoy con esto  xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mm te refieres a si elegir AF o M en el control de la cámara para el objetivo? puede ser?

No, eso es para el enfoque. No como sera en la d500, en mi d3 hay una opcion en el menu que le dice a la cámara desde donde eliges la apertura, desde el anillo del objetivo o desde la cámara poniendo ese anillo en 22 y usando las ruletas de control.

Sobre el frontfocus y tal, me resulta raro que se use ese termino en este caso, al estar enfocando manualmente.

Con un ojo de pez y en un sensor apsc debería estar casi todo enfocado. Con el anillo de enfoque puesto a 1 metro y a f4 deberías tener enfocado desde 0.5m a infinito. A f5.6 desde 30cmm a infinito. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, eso es para el enfoque. No como sera en la d500, en mi d3 hay una opcion en el menu que le dice a la cámara desde donde eliges la apertura, desde el anillo del objetivo o desde la cámara poniendo ese anillo en 22 y usando las ruletas de control.

Sobre el frontfocus y tal, me resulta raro que se use ese termino en este caso, al estar enfocando manualmente.

Con un ojo de pez y en un sensor apsc debería estar casi todo enfocado. Con el anillo de enfoque puesto a 1 metro y a f4 deberías tener enfocado desde 0.5m a infinito. A f5.6 desde 30cmm a infinito. 

Lo he probado con un amigo más experto que yo en esto y nada, el anillo de enfoque, que está demasiado duro en su opinión, no enfoca. lo hemos configurado como nos dices y otras configuraciones que utiliza él y nada, ni a 30 ni a 2m enfoca. Está descalibrado seguramente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje