javier7265 Publicado 23 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 Buenas a todos, soy algo novato y os pido ayuda, tengo un objetivo Tamrom 16-300 vc comprado este verano y estoy interesado en hacer algunas fotos de lejanía, animales domésticos etc,etc pero de forma ocasional por lo que me he comprado un tele-convertidor kenko 2x teleplus pro 300. No encuentro la forma de enfocar en automático me empieza a bailar el enfoque, se vuelve loco y cuando pongo la camara y el objetivo en manual las fotos no me salen enfocadas por mucho que lo intente, alguna sale medio regular pero casi todas desenfocadas, ¿sabe alguien como solucionarlo en la 5300? he leido que colocando una pantalla de enfoque partida se puede enfocar en manual muy bien pero que se pierde mucha luminosidad. ¿que me recomendáis, vale la pena o no? Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Noviembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 Yo te recomiendo que le quites el x2 a tu objetivo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Con todos mis respetos a la D5300, que es una gran cámara, pero que no es un "top", pero por ello tiene algunas deficiencias y una de ellas, es que el visor es poco luminoso, así que para enfocar manualmente es un tanto complicado a no ser que haya una muy buena luz. Claro que si hay muy buena luz el AF funcionaría bien. Así que con un objetivo poco luminoso como el que tienes, le pones un duplicador 2X que resta mucha luminosidad. a no ser que tengas ayuda de Sta. Lucía, lo lógico es que el AF no funcione y en enfoque manual tengas problemas. De todas formas, el consejo de Rabla (como todos los que da) es muy bueno, aunque según en que condiciones lumínicas puede ser no suficiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier7265 Publicado 24 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Gracias por los consejos, creo que lo mejor es quitar el x2 y conformarme con hacer las fotos teniendo en cuenta las limitaciones de mi objetivo y camara. otro cacharo al cajon jjjj. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 25 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2017 Creo que la diferencia entre usar un x2 y a recortar luego en edición es mínima. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Noviembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2017 Creo que la diferencia entre usar un x2 y a recortar luego en edición es mínima. / \ Si el x2 no es gran cosa, aún aún, pero haz eso en un f2.8 con un TC nikon. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 25 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2017 Si el x2 no es gran cosa, aún aún, pero haz eso en un f2.8 con un TC nikon. Saludos Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta. Recuerda que tiene un 18 3000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Noviembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2017 Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta. Recuerda que tiene un 18 3000 Creo que no me has entendido o no lo he dicho bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 25 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2017 Si creo que te he entendido y te has explicado bien, quizás el que he fallado he sido yo. Pero es que citar en el mismo hilo un 18 300 y el 2n8 de Nikon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Noviembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2017 Si creo que te he entendido y te has explicado bien, quizás el que he fallado he sido yo. Pero es que citar en el mismo hilo un 18 300 y el 2n8 de Nikon... Era un ejemplo sobre el recorte: Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.