Jump to content
Conéctate para seguir esto  
yonikontiniando

Duda con Sigma 24-70 2.8 HSM

Publicaciones recomendadas

Hola amigo..  hace un año que poseo esta maravilla  donde note su gran cambio y nitidez  cuando me pase a FX   

bien anoche me surge la duda   si  es   2.8 en todo su rango  porque  me varia el exposimetro cuando pongo los 70   es como  si arrancara  en  2.8  y mientra voy aumento hasta llegar a   70mm   este sube y baja  como si fuera  3.5   lo noto mas en lugares con pocas luces  claro  siempre y cuando no me muevo de lugar,  no se si es una pavada lo que digo..  pero no le encuentro motivo. el porque.. si algun veterano en la teoria  podria aclaralo   gracias  de ante manos  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Todo depende de cómo se tengas configurada la medición en tu cámara.

Por ejemplo... si tienes una medición matrícial y al hacer zoom hay más zonas oscuras, el fotómetro indicará que la foto saldrá subexpuesta.

En el foro tienes mucha información sobre tipos de medición (puntual, matricial...) y seguro te ayudarán a elegir la que más te convenga en cada momento.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A buenísimo ya le voy a pegar una mirada a eso. Creo que tengo puesto la normal como viene pre figurada pero ya voy. Buscar de estos temas

Es por la construcción del objetivo, que varia la luminosidad real(numero T) en su recorrido de zoom. Les pasa al 90% de los zooms(sigmas, nikons, etc ), creo que solo se salvan los de cine€€€€(fujinons, zeiss, ariss)...

El 24-70 no VR de nikon tiene menos variación, pero curiosamente es por que tiene menor transmisión en 24mm. Otra cosa que influye es la variación del viñeteo, que te puede varia la exposición si usas medición matricial. Pero vamos, que el mundo real salvo en situaciones puntuales, como te ha pasado a ti, no se nota apenas.

https://www.dxomark.com/Lenses/Sigma/24-70mm-F2.8-IF-EX-DG-HSM-Nikon-mounted-on-Nikon-D800E---Measurements__814

image.png

https://www.dxomark.com/Lenses/Nikon/AF-S-Nikkor-24-70mm-f-2.8G-ED-mounted-on-Nikon-D800E---Measurements__814

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje