gorilaenlaniebla Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Dicen en Nikorumours que para el 2 de Abril sale un Nikon 10-24mm DX y que su precio serían 330 libras, o sea, 350 euros... ¿Alguien sabe algo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 (editado) Sería una óptica muy interesante para la gama media (una trilogía 10-24, 16-85 y 70-300 es una clase media impresionante, digna de cualquier mochila de aficionado), desde luego... aunque si tiene la misma calidad dejaría muy en fuera de juego por precio al actual Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX. La verdad es que o en Nikon han decidido acabar como sea con la competencia de Sigmas, Tamrons y sobre todo, Tokinas, en ese segmento del ultra-angular DX, o veo muy difícil que se pueda vender a ese precio. Lo que se ve en las fotos no es, además, un objetivo barato tipo 18-135, 18-105 o 18-55... la montura es metálica y los acabados parecen del estilo de la gama media-alta... en lo que sí pueden rebajar mucho el precio es sustituyendo las lentes asféricas que lleva el 12-24 por lentes asféricas híbridas, como las que lleva el nuevo Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX, lo que abarata muchísimo los costes. Si se confirmara ese precio de 350€ y las primeras reviews dijeran que tiene una calidad similar o ligeramente inferior a la del 12-24, preveo un Mercadillo lleno de ofertas de Sigmas 10-20 y Tokinas 12-24... Parece real... pero me sigo acordando de que hace poco se anuncio en los mentideros un prometedor Nikkor 10-18, que resultó ser falso... Editado 26 de Marzo de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Esperaré a encontrar de ocasión el tokina 11-16mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 No deja de ser una buena noticia para el formato DX, que demuestra que sigue muy vivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 (editado) Han sacado más fotos que parecen confirmar la existencia de este objetivo en Nikon Rumors A tener en muy en cuenta (y yo que en Agosto me voy a Japón... :)). Editado 27 de Marzo de 2009 por lupo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Sería una óptica muy interesante para la gama media (una trilogía 10-24, 16-85 y 70-300 es una clase media impresionante, digna de cualquier mochila de aficionado), desde luego... aunque si tiene la misma calidad dejaría muy en fuera de juego por precio al actual Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX. La verdad es que o en Nikon han decidido acabar como sea con la competencia de Sigmas, Tamrons y sobre todo, Tokinas, en ese segmento del ultra-angular DX, o veo muy difícil que se pueda vender a ese precio. Lo que se ve en las fotos no es, además, un objetivo barato tipo 18-135, 18-105 o 18-55... la montura es metálica y los acabados parecen del estilo de la gama media-alta... en lo que sí pueden rebajar mucho el precio es sustituyendo las lentes asféricas que lleva el 12-24 por lentes asféricas híbridas, como las que lleva el nuevo Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX, lo que abarata muchísimo los costes. Si se confirmara ese precio de 350€ y las primeras reviews dijeran que tiene una calidad similar o ligeramente inferior a la del 12-24, preveo un Mercadillo lleno de ofertas de Sigmas 10-20 y Tokinas 12-24... Parece real... pero me sigo acordando de que hace poco se anuncio en los mentideros un prometedor Nikkor 10-18, que resultó ser falso... La montura me recuerda mucho al 18-70 (y por extensión al 16-85). Como bien dices, estaría bien que con este se pudiera hacer "la santísima trinidad B". Es decir, el 10-24, el 18-70/16-85 y por último el 70-300. Que ilu!!!! Solo me falta uno para el tres en raya! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Está bien, aunque algún comentarista de NR opina que la segunda foto parece un fake. Lo sabremos en unos días, no? Qué haremos con los Tokinas 11-16 y 12-24? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 27 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Está bien, aunque algún comentarista de NR opina que la segunda foto parece un fake. Lo sabremos en unos días, no? Qué haremos con los Tokinas 11-16 y 12-24? Con el 12-24 es con el que intentaría competir; el 11-16 es un f2.8. De todas formas, si alguien me quiere regalar uno u otro, por mí no hay ningún problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plixer Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Si ese objetivo finalmente sale, la competencia a la que se enfrentaría es triple: Tokina 12-24, Sigma 10-20 y Tamron 10-24. Ahora, habrá que ver las diferencias en precio y en calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Está bien, aunque algún comentarista de NR opina que la segunda foto parece un fake. Lo sabremos en unos días, no? Qué haremos con los Tokinas 11-16 y 12-24? Hombre, hay mucha foto hecha del objetivo desde varios ángulos....¿Alguien se aburre tanto como para manosear con PS tanta foto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fordrs Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Sería una óptica muy interesante para la gama media (una trilogía 10-24, 16-85 y 70-300 es una clase media impresionante, digna de cualquier mochila de aficionado), desde luego... aunque si tiene la misma calidad dejaría muy en fuera de juego por precio al actual Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX. La verdad es que o en Nikon han decidido acabar como sea con la competencia de Sigmas, Tamrons y sobre todo, Tokinas, en ese segmento del ultra-angular DX, o veo muy difícil que se pueda vender a ese precio. Lo que se ve en las fotos no es, además, un objetivo barato tipo 18-135, 18-105 o 18-55... la montura es metálica y los acabados parecen del estilo de la gama media-alta... en lo que sí pueden rebajar mucho el precio es sustituyendo las lentes asféricas que lleva el 12-24 por lentes asféricas híbridas, como las que lleva el nuevo Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX, lo que abarata muchísimo los costes. Si se confirmara ese precio de 350€ y las primeras reviews dijeran que tiene una calidad similar o ligeramente inferior a la del 12-24, preveo un Mercadillo lleno de ofertas de Sigmas 10-20 y Tokinas 12-24... Parece real... pero me sigo acordando de que hace poco se anuncio en los mentideros un prometedor Nikkor 10-18, que resultó ser falso... el 16-85 lo voy a comprar en semana santa, el 70-300 ya lo tengo y solo me faltaria este Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luipermom Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 Habrá que estar al tanto. Me vendría genial un angular de este tipo, así que en vez de lanzarme a por un Tokina o similar voy a esperar a ver si Nikon comenta algo oficialmente sobre este supuesto nuevo modelo. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 buenos dias compañeros!!!!!! alguién ha oido algo nuevo respecto al objetivo????? es que yo he estado buscando información y no he encontrado nada............... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 3 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 buenos dias compañeros!!!!!! alguién ha oido algo nuevo respecto al objetivo????? es que yo he estado buscando información y no he encontrado nada............... Ni yo.. Silencio total... Habrá que pensar que era un fake de esos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Ni yo.. Silencio total... Habrá que pensar que era un fake de esos Esperemos un poco... No creo que sea un fake, pero sí que se hayan retrasado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 (editado) . Editado 30 de Junio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luipermom Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Hummmm... hasta ahora no me había parado a mirar la fecha, pero el "día de los inocentes" para los angloparlantes no es el 28 de Diciembre, sino el 1 de Abril (April's fools day) y no sé si el supuesto anuncio de este objetivo tendrá algo que ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Yo no creo que sea un fake, pero tampoco significa que salga mañana. Me acuerdo cuando salieron unas fotos del 70-300VR que al final resultaron que eran ciertas y sin embargo el objetivo no se anunció hasta varios meses después. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 (editado) Hummmm... hasta ahora no me había parado a mirar la fecha, pero el "día de los inocentes" para los angloparlantes no es el 28 de Diciembre, sino el 1 de Abril (April's fools day) y no sé si el supuesto anuncio de este objetivo tendrá algo que ver. No, el anuncio se hizo mucho antes. No tienes más que mirar la fecha de inicio del post y del tema en Nikonrumors. Editado 4 de Abril de 2009 por Fmena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpfelip Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 quesabesde el recién llegado 10-24 mm f3.5-4.5 G ED se encarga precisamente de potenciar esta cobertura angular extrema para las cámaras de formato FX. Con unas focales equivalentes a 15-36 milímetros en paso universal, la propia firma no duda en tildar de "muy asequible" el precio de este objetivo, que podría tomar el relevo del 12-24 mm f4 DX. De hecho, desde Nikon se indica que el rendimiento y el control de la distorsión de este zoom son prácticamente idénticos a los del nuevo angular. Nikkor 10-24 mm f3.5-4.5 G ED Conjeturas al margen, sí se sabe que la nueva óptica luce un diámetro frontal de 77 milímetros y cuenta con una estructura de 14 elementos distribuidos en 9 grupos. En su construcción se incluyen 2 lentes de baja dispersión y 3 elementos asféricos. Dotado de motor de enfoque ultrasónico, Nikon recuerda que este nuevo zoom es también operativo con aquellas cámaras que, como las Nikon D40x y D60, no disponen de motor de enfoque integrado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 ya ví esa noticia en nikonrumors hace tiempo y no pensé que fuera cierto!!!!!!! ahora a esperar a que llegue a las tiendas.............. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
endor Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Parece un buen objetivo, la pena es que sea para dx, no fx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EthaNex Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 COmo el precio sea el que pone de forma aprox Hermetic en la FICHA, 849€, vamos apañados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 La ficha ya la tenéis disponible para consulta: • >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX Parece un buen objetivo, la pena es que sea para dx, no fx El equivalente en FX es este, que es incluso un puntito más angular. Lógicamente es mucho mayor, más pesado y con frontal curvado (aunque también más luminoso)... aquí se ven las ventajas (que las hay) del formato DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Pues ya es una realidad: • >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX Lo que no es real, como me suponía, es ese precio de saldo que adelantaban en NikonRumors. Se está hablando de un precio de más de 800€, que a falta de confirmación es casi 500€ más barato que el que tenía el • >> Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX cuando salió. Visto así, es barato, pero desde luego no la ganga que algunos adelantaban... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas