Jump to content
Alcyone

Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC USD G2

Recommended Posts

Hola,

Hoy por curiosidad me he estado informando sobre este objetivo y comentáis que para DX (tengo una D7200) se puede quedar algo corta por debajo. Con esto queréis decir que al ser formato DX ¿sería un digamos 35-85 y por eso se queda corto por debajo?.

¿Hay alguna opción alternativa con un objetivo de mismas calidades y prestaciones para un formato DX?

No sé si sería buena idea valorar este objetivo para mi por ejemplo ya que he visto la calidad que tiene y no sería descartable valorar su compra.

Gracias!

Para qué tipo de fotografía lo necesitas?

Hola,

Hoy por curiosidad me he estado informando sobre este objetivo y comentáis que para DX (tengo una D7200) se puede quedar algo corta por debajo. Con esto queréis decir que al ser formato DX ¿sería un digamos 35-85 y por eso se queda corto por debajo?.

¿Hay alguna opción alternativa con un objetivo de mismas calidades y prestaciones para un formato DX?

No sé si sería buena idea valorar este objetivo para mi por ejemplo ya que he visto la calidad que tiene y no sería descartable valorar su compra.

Gracias!

Tienes el Sigma 17-50 f2.8 que es para DX y es una pasada. Sino el Sigma 17-70 f2.8-4.

Yo tuve el 17-50 y era una pasada de objetivo. 

El Sigma 17-50 f2.8 es el que tengo desde hace bastante tiempo pero me has fascinado este objetivo para retrato, tanto por su enfoque, nitidez y efecto bokeh.

Que me ha haya fascinado y me guste mucho para retrato seguramente me lleve a error si me lo compro para DX, por eso os pregunto si realmente

me merece la pena como es mi caso. 

Tengo el Sigma comentado y el fijo Nikkor 50mm 1.8.

Si tienes pensado pasar a full frame algun dia pues es un objetivo que ya tendras y te ira perfecto.

Puedes mirarte este y algun tokina gran angular para dx ( si necesitas focal por debajo de 35mm)

Tengo en mente para comprarme en muy brevemente un Tokina AT-X 120 Pro DX AF 11-20mm f2.8 u el Tokina AT-X 116 Pro DX AF 11-16mm f2.8 II. 

Si sabéis alguna otra combinación... pero creo que esta se acerca mucho.

Si ya tienes el sigma y quieres mirarte el tokina, para DX vas mas que servido.

El tamron por lo que veo es un gran objetivo pero teniendo ya el sigma no le encuentro un cambio razonable, a no ser que tenga en mente una full frame

Si ya tienes el sigma y quieres mirarte el tokina, para DX vas mas que servido.

El tamron por lo que veo es un gran objetivo pero teniendo ya el sigma no le encuentro un cambio razonable, a no ser que tenga en mente una full frame

Creo que de momento los pasos serán ir a por el Tokina gran angular y a por el tele 70-300 de Tamron. Aunque este me tiene enamorado xD

Creo que de momento los pasos serán ir a por el Tokina gran angular y a por el tele 70-300 de Tamron. Aunque este me tiene enamorado xD

Yo teniendo una D90 me compré un Tamron 28-75 f/2.8 segunda versión sin anillo de diafragma, ahora tengo una D600 desde hace unos años, de las primeras, de hecho es más una D610 porque Nikon me cambió gratis el opturador original que presentaba problemas de salpicaduras por el de la 610, lo vendí hace poco al comprar el 24-70, no me arrepiento de la adquisición en su día del 28-75. Si quieres el 24-70 para retrato genial, te irá de maravilla, y si algún día cambias a FX, como yo, te seguira dando juego de otro modo. Es muy bueno. 

Edited by Alcyone

Aparte de la estupenda nitidez y espabilizador de este Tamron 24-70G2. ¿Es comparable en bokeh y "la magia" del Nikon 24-70 G? ¿Qué opináis los que habéis probado/tenido ambos? 

Aparte de la estupenda nitidez y espabilizador de este Tamron 24-70G2. ¿Es comparable en bokeh y "la magia" del Nikon 24-70 G? ¿Qué opináis los que habéis probado/tenido ambos? 

El bokeh es fabuloso, suave y muy bueno, es un tema que me apasiona, tengo un montón de viajas glorias precisamente por eso, el bokeh y el bokeh swirling. Evidentemente el swirling el Tamron no lo tiene, ni el Nikon. Pero su bokeh es muy bueno, se nota que han cuidado el tema.

Por cierto, si quereis ver más sobre bokeh y viejas glorias soviéticas y de la DDR, con algunos objetivos que por ejemplo para retratro son brutales, os aconsejo este hilo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354791&page=140

Pero cuidado este mundo es muy adictivo y peligroso para el bolsillo. Si veis un MC Helios 40-2N o un Lomo 85 F/2.2 en acción....... ambos se fabrican de nuevo incluyendo versión Nikon... peligrosísimos para el bolsillo, mucho y adictivos. No nombro los Meyer de nuevo cuño porque se pasan los alemanes con el precio.

Edited by Alcyone

El bokeh es fabuloso, suave y muy bueno, es un tema que me apasiona, tengo un montón de viajas glorias precisamente por eso, el bokeh y el bokeh swirling. Evidentemente el swirling el Tamron no lo tiene, ni el Nikon. Pero su bokeh es muy bueno, se nota que han cuidado el tema.

Por cierto, si quereis ver más sobre bokeh y viejas glorias soviéticas y de la DDR, con algunos objetivos que por ejemplo para retratro son brutales, os aconsejo este hilo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354791&page=140

Pero cuidado este mundo es muy adictivo y peligroso para el bolsillo. Si veis un MC Helios 40-2N o un Lomo 85 F/2.2 en acción....... ambos se fabrican de nuevo incluyendo versión Nikon... peligrosísimos para el bolsillo, mucho y adictivos. No nombro los Meyer de nuevo cuño porque se pasan los alemanes con el precio.

Esas fotos son una pasada. A ver si saco un rato para ver ese hilo entero.

La gente en general se obsesiona con la nitidez lo cual comprendo pero la verdadera magia está más allá del plano de enfoque...

• Like 1

Esas fotos son una pasada. A ver si saco un rato para ver ese hilo entero.

La gente en general se obsesiona con la nitidez lo cual comprendo pero la verdadera magia está más allá del plano de enfoque...

Ahí va una muestra de Swirling Bokeh a lo "grande" el rey  para ese tema.

Nikon D600 + Lomography 85mm f/2.2 a máxima apertura.

La tercera es con el MC Helios 40-2N, 85mm f/1.5 a máxima apertura su swirling es más suave, no tan radical, la separación de planos es una pasada. Eso si, ambos manuales y además requieren rodaje para pillarles el punto. Hay muchos más el tercero para mi, pensando en retrato es el Tair-11A, alias Bokeh Monster, este no ofrece swirling pero su bokeh y nitidez a máxima apertura es alucinante, inversión segura porque no se fabrica de nuevo,espero que un día se animen, yo por si acaso tengo uno un doble cero (unidades especiales para miembos del PC Soviético o para exportación fuera del pacto de Varsovia), en perfecto estado de revista ( la A quieren decir, montura desmontable hay una para Nikon) Lo dicho, son un peligro para el bolsillo.

[/url]jardi_biblioteca_20170614_3_ACR by blapakk, en Flickr">http://jardi_biblioteca_20170614_3_ACR by blapakk, en Flickr

34515740513_9e7d1b0085_b.jpg

[/url]cercle_artístic_20150625_03_ACR by blapakk, en Flickr">http://cercle_artístic_20150625_03_ACR by blapakk, en Flickr

32471269562_d4fc025459_b.jpg

[/url]radio_palamos_20150225_44_ACR by blapakk, en Flickr">http://radio_palamos_20150225_44_ACR by blapakk, en Flickr

32471268342_399b29486d_b.jpg

Edited by Alcyone

Impresionante la foto con el Helios 40-N2 85mm 1.5. Parece que el señor mayor estuviera de espaldas a un cuadro impresionista.

Mejor no pensar en estas cosas. Y gracias por las referencias. Había oído hablar mil veces de estas lentes pero no les había prestado atención. 

Hola compañeros, para los que tengáis esta versión y tuvierais anteriormente el anterior Tamron 24-70.

Parece ser que mejora el enfoque y el estabilizador, pero en calidad óptica ha mejorado tanto ???

Saludos

A ver que os parece "el bicho en cuestión". Hace ya unas semanas que lo tengo y voy cogiendo confianza.

Nikon D600 (con el opturador de la D610) + Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC USD G2

ISO 1000; 1,6s; f/5.6. "Sin trípode ni monopie", unicamente apoyando el codo en una baranda. Totalmente de noche, ¡si, casi dos segundos de exposición!.

Es una pasadaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!

[/url]espigo_amistad_20180120 by blapakk, en Flickr">http://38916201965_8195745864_h.jpgespigo_amistad_20180120 by blapakk, en Flickr

Ahora entiendo lo que me decías en mi post jajajajajaaj :lol:

Pues es una alegría ver estas fotos. ¿Entonces este está mejor que el Nikkor no estabilizado? Lo digo por el precio. Quiero comprar un 24-70.

¡Gracias!

Buenas

A mi también me gustaría saber , como ha dicho un compañero antes , si  alguien que haya usado la versión anterior del Tamron 24-70 puede indicar cuanto ópticamente ha mejorado este G2 ..

Gracias

Edited by mninja

Yo llevo el anterior, pero no he podido ver del nuevo mas que vuestras fotos... si la mejora es similar a la del 70-200 G1 al G2 (que es lo que parece)  ... va a valer la pena... creo que pongo mi 24-70 a la venta prontito...

Que tal, yo vendo toda la linea Tamron, sin duda los g2 son muy buenos, sobre todo el 70-200.

En cuanto al 24-70 g2, no salio tan redondo como su hermano mayor, para mi esta a la altura del sigma art mas o menos, pero sin duda por debajo del nikon (sin vr)

Que tal, yo vendo toda la linea Tamron, sin duda los g2 son muy buenos, sobre todo el 70-200.

En cuanto al 24-70 g2, no salio tan redondo como su hermano mayor, para mi esta a la altura del sigma art mas o menos, pero sin duda por debajo del nikon (sin vr)

Mis conclusiones después de ver tropecientos vídeos, foros y reviews es que el 24-70 G2 es mucho mejor que el 70-200 G2 (comprado hace poco). El G2 mejor que el Art pero a leguas. En cuanto al Nikon sin VR creo que ya sin VR no hay nada que discutir.

Edited by alemsanchez

Mis conclusiones después de ver tropecientos vídeos, foros y reviews es que el 24-70 G2 es mucho mejor que el 70-200 G2 (comprado hace poco). El G2 mejor que el Art pero a leguas. En cuanto al Nikon sin VR creo que ya sin VR no hay nada que discutir.

Estoy de acuerdo contigo, con el Nikon 24-70 f2.8 G sin VR no hay nada que discutir. Puedes tirar a 1/8 incluso a 1/5 sin ningún problema, logicamente el ISO de la cámara que lo acompañe ha de funcionar en sintonia con dicho objetivo. Por ejemplo con la d700 va de maravilla, no digamos con la d5.

Con esto no estoy diciendo nada del Tamron que nunca he probado y menos el nuevo. Creo cualquiera de estos bien trabajados dan resultados parecidos.

Saludos.

Yo nunca he echado de menos el VR en el Nikon sin estabilizar.

Estoy de acuerdo contigo, con el Nikon 24-70 f2.8 G sin VR no hay nada que discutir. Puedes tirar a 1/8 incluso a 1/5 sin ningún problema, logicamente el ISO de la cámara que lo acompañe ha de funcionar en sintonia con dicho objetivo. Por ejemplo con la d700 va de maravilla, no digamos con la d5.

Con esto no estoy diciendo nada del Tamron que nunca he probado y menos el nuevo. Creo cualquiera de estos bien trabajados dan resultados parecidos.

Saludos.

El "Santo" y la "Reina" se llevan muy bien sí. No lo he visto deambular mucho con la D5 porque había un "Torpedo VR II" que la tenía bastante ocupada, pero no dudo de que serían buenos compañeros y es que la D5, si le das objetivos en condiciones, es muy agradecida.

Saludos.

Entro a ver si encuentro opiniones del 24-70 de Tamron y me estáis poniendo los dientes larguísimos.

Quiero/Necesito un 24-70 para fotografía de estudio (mucha foto de recién nacidos, bebés...) y hasta ahora apañé con fijos de 35 y 50, pero justo necesito esos 24 y los 70 también me vienen de lujo.

El Nikon en Amazon está en 2000€ y el Tamron no llega a 1200€, casi nada. ¿Qué tal se comporta el Tamron a 2.8? ¿Pierde algo de calidad?

Gracias!

Pues no es asi

• Like 1

Entonces no son tus conclusiones, son las de otros.

• Like 1