Jump to content

Asesoramiento sobre el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

CharlesRM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Solicito asesoramiento sobre el objetivo AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR. Mi intención es usarlo para fotografiar aves, soy "pajarero". Me preocupa su luminosidad, nitidez, velocidad. Ya sé que el alcance me puede quedar corto, pero de momento no me puedo permitir económicamente objetivos de 400, 500 o 600 mm, por lo que me tocará acercarme más y camuflarme mejor, con eso cuento. Agradezco por anticipado vuestras aportaciones y opiniones, Recibid un cordial saludo.

Editado por CharlesRM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puede valer perfectamente, creo que tu mismo te has contestado, acercarse mas y camuflarse mejor, esa es la clave, yo una de las fotos mas espectaculares de este tema que he visto, esta hecha con una Hasselblad un 80 mm, y ni tan siquiera el fotografo estaba presente, es un ave volando a ras de agua, haciendo un surco en esta con su pico, la foto tiene truco, se trata de un espacio con agua, artificial que tenia el fotografo en su casa, tenia montado la camara, un sistema de iluminación, y una barrera infrarroja, muy bien colocada desde luego, y alli estaba para lo que quisiera pasar por ella.

Saludos.

Enlace al comentario

Te puede valer perfectamente, creo que tu mismo te has contestado, acercarse mas y camuflarse mejor, esa es la clave, yo una de las fotos mas espectaculares de este tema que he visto, esta hecha con una Hasselblad un 80 mm, y ni tan siquiera el fotografo estaba presente, es un ave volando a ras de agua, haciendo un surco en esta con su pico, la foto tiene truco, se trata de un espacio con agua, artificial que tenia el fotografo en su casa, tenia montado la camara, un sistema de iluminación, y una barrera infrarroja, muy bien colocada desde luego, y alli estaba para lo que quisiera pasar por ella.

Saludos.

Según he leído en alguna review la velocidad de este objetivo es un poco lenta a la hora de enfocar. Si necesitas un enfoque rápido en Dx yo optaría por el nuevo AF-P 70-300 Vr, si es que es válido para tu cámara.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Saludos

Enlace al comentario