Jump to content
sengui1

Duda entre varios 70-200 2.8 estabilizado

Publicaciones recomendadas

Bueno pues lo dicho en el titulo, quiero un 70-200 2.8 para fotografia de deportes, el tema es que tengo varios a elegir y no puedo pobrar ni uno solo, ya que no tengo la oportunidad ni si quiera a poder alquilarlo, y asi poder ver el resultado de cada uno....

Os hago varias preguntas para los que han probado alguno de ellos...

Primero: merece la pena cojer el tamron g2? o no hay mucha diferencia con el primero?

Segundo: merece la pena cojer el nikon VRII de segunda mano o el tamron g2 nuevo? Hay diferencia de calidad y nitidez ??

Tercero: entre estos 3 cual cojerias?

Tamron g2

Nikon VR

Nikon VRII...

el presupuesto no es problema hasta el tamron g2 nuevo, para el nikon solo de segunda mano...

Pues nada gracias de antemano a todos y haber si despejo mis dudas que quiero pillarlo si o si.....

Un saludo....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No conozco el Tamron, pero si el dilema está entre un Tamron nuevo vs un Nikon usado, me decanto por el Nikon. Al fin y al cabo el Tamron será usado tan pronto lo saques de la caja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues lo dicho en el titulo, quiero un 70-200 2.8 para fotografia de deportes, el tema es que tengo varios a elegir y no puedo pobrar ni uno solo, ya que no tengo la oportunidad ni si quiera a poder alquilarlo, y asi poder ver el resultado de cada uno....

Os hago varias preguntas para los que han probado alguno de ellos...

Primero: merece la pena cojer el tamron g2? o no hay mucha diferencia con el primero?

Segundo: merece la pena cojer el nikon VRII de segunda mano o el tamron g2 nuevo? Hay diferencia de calidad y nitidez ??

Tercero: entre estos 3 cual cojerias?

Tamron g2

Nikon VR

Nikon VRII...

el presupuesto no es problema hasta el tamron g2 nuevo, para el nikon solo de segunda mano...

Pues nada gracias de antemano a todos y haber si despejo mis dudas que quiero pillarlo si o si.....

Un saludo....

Cuando salen a relucir las dudas sobre qué óptica comprar en ese rango, siempre se tienen en cuenta los Sigma y los Tamron, pero el "patrón" que se usa para evaluar es siempre el Nikon 70-200 VRII.

Las dudas que pudieran surgir es por el precio del Nikon, no por la calidad, y siempre la consulta es en la misma dirección: Será "igual de bueno" el XXX que el Nikon?

A partir de ahí, teniendo el presupuesto para un Nikon, personalmente yo siempre compraría el Nikon si no puedo probar los otros. Claro está, depende ya de cada uno si le importa o no estrenar lo nuevo.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tamron es el que más nitidez y mejor estabilizador tiene de los 3. Si es para deportes donde requiere una alta velocidad de enfoque y gran acierto el VR2 está incluso por encima del VR3. Respecto al Tamron el VR2 tiene casi un 15% más de aciertos. Eso es lo que tendrás que ver si te compensa el excesivo precio entre el VR2 y el Tamron G2. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo puedo hablar, porque es el que tengo y el único que he probado, del Nikon, para mi un objetivo fantástico, calidad, velocidad de enfoque, el estabilizador... aunque para deportes eso es lo menos importante

Como bien te dice el amigo Marcelo, las comparaciones se hacen siempre de todos los demás frente al Nikon, por algo será...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo puedo hablar, porque es el que tengo y el único que he probado, del Nikon, para mi un objetivo fantástico, calidad, velocidad de enfoque, el estabilizador... aunque para deportes eso es lo menos importante

Como bien te dice el amigo Marcelo, las comparaciones se hacen siempre de todos los demás frente al Nikon, por algo será...

Venga va si quieres mejor lo comparamos con el Canon. Anda que no hay objetivos que le dan leña a los de Nikon... Y lo de gastarte más de 2.000 euros para tener un estabilizador por debajo en prestaciones que un Tamron es para morirse de la vergüenza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga va si quieres mejor lo comparamos con el Canon. Anda que no hay objetivos que le dan leña a los de Nikon... Y lo de gastarte más de 2.000 euros para tener un estabilizador por debajo en prestaciones que un Tamron es para morirse de la vergüenza.

No discutiré si hay objetivos mejores que los nikon porque seguro que los hay, pero tengo la sana costumbre de opinar solo de los que he probado y en este caso doy mi opinión sobre el nikon porque es el que tengo y el único que he utilizado en este rango focal y me reafirmo palabra por palabra en lo que he comentado sobre sus características.

Si tu has probado los otros modelos y puedes concluir que son mejores, no seré yo quien lo ponga en duda.

En cuanto a los 2000 euros, desconozco cual es su precio nuevo, pero el mio y el precio que suele verse en el mercadillo oscila entre 1.200 y 1.500 según estado, garantía, etc

En lo que si también me reafirmo es en que las comparaciones de los 70-200, como muy bien decía Marcelo, se suelen hacer tomando como ejemplo o referencia el Nikon, por algo será

Los 2.000 euros nuevo, precio que no pretendo ni justificar ni tampoco discutir, no creo que sea solo por el estabilizador.

Entiendo que la construcción, el sellado, etc también forman parte de ese precio

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No conozco el Tamron, pero si el dilema está entre un Tamron nuevo vs un Nikon usado, me decanto por el Nikon. Al fin y al cabo el Tamron será usado tan pronto lo saques de la caja.

Gracias por la respuesta, tienes razon en cuanto a lo de sacarlo de la caja, pero seria lo de menos siempre y cuando la calidad estaria equiparada, pero seguimos con el dilema de cual seria mejor....

Un saludo.

Cuando salen a relucir las dudas sobre qué óptica comprar en ese rango, siempre se tienen en cuenta los Sigma y los Tamron, pero el "patrón" que se usa para evaluar es siempre el Nikon 70-200 VRII.

Las dudas que pudieran surgir es por el precio del Nikon, no por la calidad, y siempre la consulta es en la misma dirección: Será "igual de bueno" el XXX que el Nikon?

A partir de ahí, teniendo el presupuesto para un Nikon, personalmente yo siempre compraría el Nikon si no puedo probar los otros. Claro está, depende ya de cada uno si le importa o no estrenar lo nuevo.

Slds, Marcelo

Si eso es verdad, siempre se coje el nikon como referencia, de hay tambien mi pregunta, por que si estan equiparados en calidad y nitidez, no habria ninguna duda...

Por eso me gustaria que alguno que halla tenido o probado las dos unidades, y nos daria una respuesta clara pues nos ayudaria a muchos que estan como yo....

Gracias.

Saludos.

El Tamron es el que más nitidez y mejor estabilizador tiene de los 3. Si es para deportes donde requiere una alta velocidad de enfoque y gran acierto el VR2 está incluso por encima del VR3. Respecto al Tamron el VR2 tiene casi un 15% más de aciertos. Eso es lo que tendrás que ver si te compensa el excesivo precio entre el VR2 y el Tamron G2.

Has probado los 2??

Gracias.

Gracias por la respuesta...

La verdad que va ganando puntos el nikon,

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he probado ninguno de los 70-200 que se mencionan... pero si se comparan las segundas marcas con el de Nikon, no será porque estamos en un grupo de Nikonistas?  

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El VR2 lo he probado y va muy fino. El Tamron G2 es el que quiero comprar porque no necesito tanta precisión para deportes. Y porque son mil euros menos de objetivo, siendo el Tamron más nítido y mejor estabilizado. En el foro hay algunos que lo tienen y disparan a velocidades bajísimas.

El VR3 es el más nitido de todos, pero ya son 1.500 euros de diferencia, sin embargo el porcentaje de aciertos de enfoque en deportes es más bajo que en el VR2.

Hay algunas reviews en youtube, échale un vistazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El VR2 lo he probado y va muy fino. El Tamron G2 es el que quiero comprar porque no necesito tanta precisión para deportes. Y porque son mil euros menos de objetivo, siendo el Tamron más nítido y mejor estabilizado. En el foro hay algunos que lo tienen y disparan a velocidades bajísimas.

El VR3 es el más nitido de todos, pero ya son 1.500 euros de diferencia, sin embargo el porcentaje de aciertos de enfoque en deportes es más bajo que en el VR2.

Hay algunas reviews en youtube, échale un vistazo.

Todo dicho, no? ;)

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo dicho, no? ;)

Slds, Marcelo

Si te merece la pena un 15% de precisión a cambio de menos estabilización y menos nitidez por mil euros más... Entonces si está todo dicho.

Editado por alemsanchez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas...

Que pena de no poder pobrar uno y otro y asi valorar, pero creo que me voy a tirar a por el tamron g2,

Primero por que no soy profesional y no me inporta mucho ese % menos de aciertos, que para mi no son imprescindibles entre (comillas claro)..

Lo segundo por que tendre los 5 años de garantia y eso si merece la pena, por lo menos para mi que voy hacer ese desembolso tan grande....

Bueno seguire leyendo todo al respecto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te merece la pena un 15% de precisión a cambio de menos estabilización y menos nitidez por mil euros más... Entonces si está todo dicho.

Gracias por el video la verdad que he visto tantos que es por eso que tenia tanto lio mental jejeje ....

Pero creo que lo tengo claro ya...

Saludos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas...

Que pena de no poder pobrar uno y otro y asi valorar, pero creo que me voy a tirar a por el tamron g2,

Primero por que no soy profesional y no me inporta mucho ese % menos de aciertos, que para mi no son imprescindibles entre (comillas claro)..

Lo segundo por que tendre los 5 años de garantia y eso si merece la pena, por lo menos para mi que voy hacer ese desembolso tan grande....

Bueno seguire leyendo todo al respecto

En preciosdeandorra lo tienes en 1.160 con gastos de envío incluido y los 5 años de garantía española.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En preciosdeandorra lo tienes en 1.160 con gastos de envío incluido y los 5 años de garantía española.

Gracias....lo mirare..

Un saludo.

Edito....ya lo he mirado y no hay para montura nikon....

Editado por sengui1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias....lo mirare..

Un saludo.

La duda del millón también para mí, pero ese precio con esa garantía (entiendo que es española), merece mucho la pena. Yo sigo con la duda... pero los que hay disponibles de nikon vrII de momento sin garantía y más caros.... yo me iría por el nikon, pero viendo este precio de tamron me para...

Buffff que lío llevo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La duda del millón también para mí, pero ese precio con esa garantía (entiendo que es española), merece mucho la pena. Yo sigo con la duda... pero los que hay disponibles de nikon vrII de momento sin garantía y más caros.... yo me iría por el nikon, pero viendo este precio de tamron me para...

Buffff que lío llevo!

Jajaja ya te digo te pasa lo mismo que a mi,

Voy hacer una cosa, no voy a mirar mas de momento nuevos, solo si sale algo de segunda mano, movere ficha,

Y en enero con las rebajas si no he vomprado nada de segunda mano pues lo pillo nuevo...

Saludos...

Editado por sengui1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias....lo mirare..

Un saludo.

Mándales un wasup. Hace poco les escribí, les escribes y te avisan cuando tengan existencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mándales un wasup. Hace poco les escribí, les escribes y te avisan cuando tengan existencias.

Gracias...lo hare...

Un saludo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amos a comprar 100 o 200 que nos hacen precio seguro...jerjejej

Que ganas de tenerlo la verdad...

Pero me toca esperar....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amos a comprar 100 o 200 que nos hacen precio seguro...jerjejej

Que ganas de tenerlo la verdad...

Pero me toca esperar....

Mi idea es comprarlo en Enero, que pase un poco la fiebre consumista de Navidades, que en Enero pega el bajón de ventas y suelen haber buenas ofertas. Por eso si nos juntamos unos cuantos igual nos hacen un descuento decente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es mala, la verdad que es precisamente lo que queria hacer, esperar hasta despues de reyes, haber como se queda de precio...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje