Jump to content
MiguelLorenzoVílchez

¿Alguien recomienda alguna tableta para edición fotográfica?

Publicaciones recomendadas

¿Alguien me recomienda alguna tableta para edición fotográfica? Estoy comparando algunos modelos, pero me vendría bien saber vuestra opinión sobre qué modelos funcionan mejor para edición en Photoshop. ¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Surface pro? Tengo entendido que al llevar Windows 10 se le puede meter también Photoshop o lightroom

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pillé ahora en el black friday una baratita, una xp-pen star 06, buen tamaño (10 x 6 "), lápiz/borrador sin batería de más de 8000 niveles de presión, conexión por USB o inalámbrica, incluye guante, USB con drivers y software de configuración, teclas personalizables

Funciona sin problemas con photoshop para dibujar o usar las herramientas, hacer selecciones, etc

De momento acostumbrándome al tacto aún, pero contento con la relación calidad/precio.

Por ponerle algún pero el lápiz tiene la punta un poco dura quizá, lo digo porque un amigo tiene una wacom creo que es, y es más blandita y quizá mejor sobre todo para dibujar por los trazos que puedes hacer más, para edición de fotos no me parece tan importante.

https://www.amazon.es/XP-Pen-Star-06-Tableta-Inal%C3%A1mbrica/dp/B071K1D13R/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1512849846&sr=1-5&keywords=xp-pen+artist

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Algo así normal estoy buscando. A ver si los reyes me escuchan. ;) 

Yo pillé ahora en el black friday una baratita, una xp-pen star 06, buen tamaño (10 x 6 "), lápiz/borrador sin batería de más de 8000 niveles de presión, conexión por USB o inalámbrica, incluye guante, USB con drivers y software de configuración, teclas personalizables

Funciona sin problemas con photoshop para dibujar o usar las herramientas, hacer selecciones, etc

De momento acostumbrándome al tacto aún, pero contento con la relación calidad/precio.

Por ponerle algún pero el lápiz tiene la punta un poco dura quizá, lo digo porque un amigo tiene una wacom creo que es, y es más blandita y quizá mejor sobre todo para dibujar por los trazos que puedes hacer más, para edición de fotos no me parece tan importante.

https://www.amazon.es/XP-Pen-Star-06-Tableta-Inal%C3%A1mbrica/dp/B071K1D13R/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1512849846&sr=1-5&keywords=xp-pen+artist

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola...

Yo compré hace un mes una Wacom Intuos Pro S y me parece una auténtica pasada. Es muy cómodo trabajar con ella y me acostumbré en un día a usarla.

Botones programables, lápiz sensible a la presión, ...

Para mi todo un acierto y es muy recomendable. Se puede configurar muy fácilmente para su uso con Photoshop y recomiendo el video de Antonio Prado de processing.raw para configurarla. Después de eso nunca más querras usar el ratón, te lo aseguro!

Saludos Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Editado por protsalke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Gracias! ¿Algún problema con el tamaño? ¿Con el modelo S es suficiente?

Hola...
Yo compré hace un mes una Wacom Intuos Pro S y me parece una auténtica pasada. Es muy cómodo trabajar con ella y me acostumbré en un día a usarla.
Botones programables, lápiz sensible a la presión, ...
Para mi todo un acierto y es muy recomendable. Se puede configurar muy fácilmente para su uso con Photoshop y recomiendo el video de Antonio Prado de processing.raw para configurarla. Después de eso nunca más querras usar el ratón, te lo aseguro!
Saludos Germán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Gracias! ¿Algún problema con el tamaño? ¿Con el modelo S es suficiente?

Hola otra vez.

Pues para mi con el modelo S es más que suficiente. Supongo que a mayor superficie más facilidad todavía, pero no echo de menos mas tamaño... De todas formas, no he utilizado una tableta nunca así que en esto no he puedo ayudar. Quizás otro que tenga el modelo superior pueda ayudarte en ese sentido.

Si necesitas algo más...

Saludos,, German.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Germán. La verdad es que el espacio que tengo es reducido y si con la S es suficiente, seguramente apostaré por ese modelo. 

Hola otra vez.
Pues para mi con el modelo S es más que suficiente. Supongo que a mayor superficie más facilidad todavía, pero no echo de menos mas tamaño... De todas formas, no he utilizado una tableta nunca así que en esto no he puedo ayudar. Quizás otro que tenga el modelo superior pueda ayudarte en ese sentido.
Si necesitas algo más...
Saludos,, German.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Germán. La verdad es que el espacio que tengo es reducido y si con la S es suficiente, seguramente apostaré por ese modelo.

Yo creo que este modelo no defrauda y siempre prefiero comprar productos de eficiencia reconocida que jugarnela y comprar varias veces, que al final sale más caro.

Por cierto, tiene un módulo bluetooth que te permite usarla sin cables, con lo cual si tú espacio de trabajo no es muy grande lo agradecerás. Cuando se agota le batería la cargas y listo.

Echale un vistazo al vídeo de Antonio Prado en Youtube y verás como se configura y lo que puede hacer con ella. Luego decide... Aunque yo lo hice al revés. Primero la compré y luego vi el vídeo.

Saludos, German.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también uso una Huion (1060Plus) y muy contento. Si quieres una solo para el retoque fotográfico, pues las Huion van muy bien. Las Wacom las recomiendo más para gráficos o gente que les sobra el dinero ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro con una HUION inalambrica desde hace casi tres años y muy contento , ni un mas ni un menos, solo para retoque, solo ocupo un cuarto de la superficie, va genial.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo en Amazon modelos de Wacom más económicas que las Huion. Por lo que decís, parece que ambas marcas son recomendables. ¿No hay nadie con nada a la venta?

Yo también uso una Huion (1060Plus) y muy contento. Si quieres una solo para el retoque fotográfico, pues las Huion van muy bien. Las Wacom las recomiendo más para gráficos o gente que les sobra el dinero ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes que fijarte también en el tamaño... las Wacom M cuestan ya el doble 

Veo en Amazon modelos de Wacom más económicas que las Huion. Por lo que decís, parece que ambas marcas son recomendables. ¿No hay nadie con nada a la venta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me podéis indicar si la tableta wacom intuos photo, tamaña S, con el accesorio para que funcione de manera inalámbrica merece la pena o hay un modelo de Huion, que tenga mejores prestaciones y sea inalámbrica. Es que no me gustan los cables y por dicho motivo la quisiera inalámbrica, gracias por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me podéis indicar si la tableta wacom intuos photo, tamaña S, con el accesorio para que funcione de manera inalámbrica merece la pena o hay un modelo de Huion, que tenga mejores prestaciones y sea inalámbrica. Es que no me gustan los cables y por dicho motivo la quisiera inalámbrica, gracias por vuestra ayuda.

De las Wacom hablan maravillas, no obstante yo hace tres años que uso Huion, asi que te dire que pases por la página de ésta y mires características , compares y compres la que mas te convenga:

https://www.huiontablet.com/

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje