Jump to content

Ciudad de las ciencias (blanco y negro)

gvidal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os traigo un par de fotos de la Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia. Ya sé que está muy vista, pero estaba probando un 16-35mm que compré en el mercadillo y este sitio me cae muy a mano :D

Ambas con la Nikon d750, con el 16-35mm f4 y a mano alzada. Sin filtros (el polarizador en el UGA cuando hay tanto cielo suele ser un desastre...)

Sobre el procesado: dado el sol intenso y el cielo sin nubes, las originales tenían unos tonos azules muy intensos (se puede ver alguna en mi Flickr), pero decidí que me gustaba más en blanco y negro (con Silver Efex Pro 2, metiendo el contraste bastante alto).

La primera es del Palacio de la ópera. Me hubiera gustado no encajonarla tanto por abajo, pero no había margen (y ya estaba en 16mm). Si me voy hacia atrás tengo un puente sobre la cabeza y me la tapa...

38196748514_bc0ab6fa8a_c.jpg

Palau de les Arts Reina Sofia by Heruman, on Flickr

La segunda es del Museo desde el lado este (desde bajo del nuevo puente de l'Assut de l'Or). De nuevo, algo encajonada, pero si quería agua bajo para el reflejo, no podía echarme más hacia atrás...

38911829611_70acdbda88_c.jpg

Museu de les Ciències Príncipe Felipe (horizontal) by Heruman, on Flickr

También probé en vertical. Eso hace que no esté encajonada, pero creo que la composición no me gusta tanto... No se puede tener todo.

24047243127_a8a9f65531_c.jpg

Museu de les Ciències Príncipe Felipe (vertical) by Heruman, on Flickr

Como siempre, cualquier comentario será bienvenido !!

Saludos,

German

Editado por gvidal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan mucho, las tres.

Los encuadres algo "encajonados".

Por intentar aportar algo, me gustaría el encuadre de la segunda, aunque con el reflejo completo y con los "figurantes" de la tercera.

Con los "figurantes" sí la tengo (de hecho, en las que no se ve gente es porque hice varias tomas y luego eliminé la gente con el stacking del Photoshop), pero con más reflejo o menos encajonada, no... Ojalá, pero como decía arriba no pudo ser.

Gracias por pasar!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas tomas Germán, el único defectillo del encajonamiento ya te has adelantado tú en comentarlo, conozco de sobra los motivos por los que no has podido darle más aire por lo que para la focal utilizada las tomas están estupendas, particularmente me gusta más la tercera, ese reflejo completo tan nítido para mí es todo un plus.

Un abrazo !!!

Enlace al comentario

Buenas tomas Germán, el único defectillo del encajonamiento ya te has adelantado tú en comentarlo, conozco de sobra los motivos por los que no has podido darle más aire por lo que para la focal utilizada las tomas están estupendas, particularmente me gusta más la tercera, ese reflejo completo tan nítido para mí es todo un plus.

Un abrazo !!!

Gracias colega! Tus últimas fotos de la ciudad de las ciencias se salen !!

Enlace al comentario

• 1 year later...
hace 8 minutos, gouketsu dijo:

Para la ciudad de las artes  (mejor dicho, para el Principe Felipe) a mí me ha funcionado mucho el plano Holandes por su estructura. ¿Lo has probado alguna vez?

Pues no, siempre las hago con una geometría muy regular... Igual a la próxima prueba a ladear el horizonte a ver qué tal (e igual cabe mejor en la imagen :)

Gracias por pasar!

Enlace al comentario