juanlurv Publicado 10 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2017 (editado) Hola a todos Estoy empezando con mi Nikon D3300 y quisiera comprar un objetivo con zoom, estabilizado y f/3.5 (los 2.8 se escapan de mi presupuesto, por ahora). Mi duda está entre los dos del título: Un Tamron 18-270 mm Di II VC PZD Un Sigma Sigma 883306 18-250 Ambos tienen el mismo rango de apertura (f/3.5-6.3), estabilizados, macro... La diferencia más importante, amén del mayor rango focal del Tamron, está en el zoom óptico, que es de 2,9x en el Sigma y 15x en el Tamron, aunque tampoco entiendo lo de zoom óptico en un tele que tiene su rango focal definido. Igual podéis aclararme también esa duda. En fin, si alguien los ha probado, me gustaría saber qué tal van y si hay alguna alternativa mejor en el mismo precio. Gracias Edito para incluir otro objetivo en mi duda: Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR. Ya que leo por ahí que los Nikon son mejores..., y este no se solaparía en el rango focal con el 18-55 que trae la máquina en el kit. Eso sí, la apertura mínima es mayor (f/4,5) Editado 10 de Diciembre de 2017 por juanlurv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlurv Publicado 12 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 Hola! ¿Nadie puede echarme una mano? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlurv Publicado 23 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2017 Bueno, al final, y después de mucho leer, me he comprado el 18-140 de Nikon. Lo he podido probar en interiores estos días y va genial. La luminosidad no se resiente demasiado usando el zoom, y saca unas fotos claras y nítidas incluso en el rango de 100 - 140. De todos modos, seguiré probando y comentaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas