Jump to content
Brendulina

AYUDA! Comprar un lente NIKKOR 55-200mm VR, 55-300mm VR o un 70-300mm VR

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias! soy nueva en el foro, tengo una nikon d3100 y me quiero comprar un lente nuevo por que tengo el de kit y ya me estaría quedando super corto, ya que me gusta  hacer fotos a recitales, obras de teatro y esas cosas, por eso estoy entre estos tres lentes, la difenrecia entre uno y otro es bastante por eso necesito recomendaciones para saber cual me conviene para la fotografia que me gusta hacer.  Muchas gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola,

entiendo que el precio no es problema.

Siendo estrictos a lo de "me gusta  hacer fotos a recitales, obras de teatro y esas cosas", lo que te hace falta es que sea luminoso. Un tele 2.8 vale pasta. Si puedes, a por él!

Si tienes que elegir entre los que pones, pues la óptica del 70-300 vr es mucho mejor. El único pero es que es muuuy grande.

El 55-200 puede darte muchas alegrias, además de su tamaño pequeño, es bastante decente y asequible. y llega bien para los escenarios de teatros normales.

El 55-300, con poca luz a 300, no se creo que saques buanas fotos a pulso.

un saludo.

Editado por elmanero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido el Nikon 55-200 y ahora tengo el Tamron 70-300 VC. Ambos para la D3100 como tu caso. Sin duda me quedo con este último, el 70-300. Tiene un enfoque mas rápido, el estabilizador es mucho mejor, noto una mejor nitidez y tonos. Evidentemente me aporta 100mm mas (150mm traducidos a DX) que en casos como los que comentas pueden ser cruciales y en ese rango puedes obtener buenos desenfoques. Hablo, como ves, del Tamron y no del Nikon, que aunque muy similares en cuanto a resultados, creo que el Tamron gana en enfoque y estabilizador

Ahora bien, los contras son su peso y tamaño en comparación con el 55-200. Este lo llevaba siempre conmigo, ahora solo saco el 70-300 si realmente se que lo voy a usar. También, como contra, pero eso para todo los que pones, es la luminosidad, su bien el 70-300 (Tamron) nos aporta un buen estabilizador que nos puede hacer ganara algún paso respecto a los otros dos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los tres objetivos mencionados, todos juegan en ligas distintas.

El mas sencillo sería el 55-200VR, el intermedio el 55-300VR y en el rango superior el 70-300VR.

Todo dependerá también en el presupuesto, pues cuanto mejor, mas caro.

De todos modos, y para lo que lo quieres, tal vez sería mejor buscar un objetivo mas luminoso, y no centrarse tanto en el tema de focal. Eso si, entonces los precios ya se empezarán a disparar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el uso ha de ser en obras de teatro, recitales, etc... lugares generalmente poco iluminados yo no iría a por ninguno de los tres.

Para uso en interiores con poca luz intentaría conseguir un tele que fuera f2.8, el Sigma 50-150mm f2.8 o el Tokina 50-135mm f2.8 por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje