Jump to content
Conéctate para seguir esto  
abelcorcho

Objetivo angular manual.¿hasta donde llegar?

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo unos meses en el mundillo de los objetivos manuales y me está gustando bastante. De 50 creo que voy servido por ahora con un industar, canon macro y un par de 1.4 (nikon y hexanon). Teles no me atraen demasiado pero tengo un 75-150 3.8 de vivitar y un 200 f4 de olympus. En el lado angular es donde estoy pensando en adquirir uno de calidad media. Tengo un polar 28 2.8 que no me disgusta del todo a pesar de ser marca"blanca" un industar de 28 que es muy chiquitito y que saca fotos con un estilo antiguo (no muy nítidas) que no está nada mal. 

¿Qué me compro? jeje. No puede ser muy caro pq para eso me compro un fijo de fuji que son muy buenos y los puedo usar en manual y automático.

He mirado entre 20 y 25mm y he visto esto.

Flektogon f4 de 20 y 25 milímetros (son preciosos por fuera..¿.y por dentro?

olympus 21 y 24  (dicen que no hay zuiko fijo malo)

sigma 24 superwide

con un tope de unos 150 euros ¿que comprarías?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los flektogon desaconsejados en otro foro en favor de los distagon 28...

Editado por abelcorcho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los flektogon desaconsejados en otro foro en favor de los distagon 28...

Si, claro, pero si encuentras un distagon 28 por 150€ avísame que me pillo 5 o 6...

En el orden de precios que manejas te recomiendo, sin dudas, el tokina RMC 17 3,5 (manual) .una pasada de pequeño, sin distorsión y de gran calidad, en cuanto cierras un poquito el diafragma.

Tienes también la versión vivitar 17 3,5 que es básicamente igual (lo fabricó tokina).

Luego está la versión AF (atx-pro) que hay dos versiones distintas, las dos muy buenas, pero que ya se te van de presupuesto.

Si 17 se te hace demasiado angular, el Sigma 24 2,8 lo ponen muy bien, pero yo me pillaría mejor el Nikon 24 2,8 AIS, o incluso si pillas una buena oferta el f/2...

Pero lo dicho, si quieres un UGA manual de calidad, en torno a 150€, el Tokina es la mejor opción

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, claro, pero si encuentras un distagon 28 por 150€ avísame que me pillo 5 o 6...

En el orden de precios que manejas te recomiendo, sin dudas, el tokina RMC 17 3,5 (manual) .una pasada de pequeño, sin distorsión y de gran calidad, en cuanto cierras un poquito el diafragma.

Tienes también la versión vivitar 17 3,5 que es básicamente igual (lo fabricó tokina).

Luego está la versión AF (atx-pro) que hay dos versiones distintas, las dos muy buenas, pero que ya se te van de presupuesto.

Si 17 se te hace demasiado angular, el Sigma 24 2,8 lo ponen muy bien, pero yo me pillaría mejor el Nikon 24 2,8 AIS, o incluso si pillas una buena oferta el f/2...

Pero lo dicho, si quieres un UGA manual de calidad, en torno a 150€, el Tokina es la mejor opción

Se me ha escapado un distagon en 162 +envío.....me pillo en la calle y no pude pujar en condiciones.  Los tokina también están al alza... 170-200 con el envío. El sigma 24 superwide II es buena opción por ahora.... Tengo en seguimiento algún nikon 24 pero tengo una duda por si son diferentes los AI y los AI-S.. no tienen malos precios pero se acerca al distagon tanto el tokina como el nikon.. Bien es verdad que los milimetros de menos hay que pagarlos. En cambio el sigma superwide a pesar de tener una buena critica baja de los 100 y eso es para tenerlo en cuenta

https://www.pentaxforums.com/userreviews/sigma-24mm-f2-8-af-super-wide-ii.html ... este es el AF

https://www.pentaxforums.com/userreviews/sigma-24mm-f2-8-super-wide-ii.html  .... este el manual que es un pelin peor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo que lo quieres para fuji? Si puedes aumentar algo el presupuesto y quieres un gran angular de verdad no hay mejor que el 12mm f2 de samyang. Le aguanta el tipo perfectamente al zeiss 12mm y por menos de 240 lo tienes nuevo por ebay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de ver que tienes en el mercadillo un nikkor 24 f/2 ais a 155€.

Creo que es una buena oportunidad.

Aunque a riesgo de ser pesado, teniendo un 28 mm ya, yo iría a por el tokina/vivitar 17...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a esperar a probar el polar en la Fuji.... en mi cámara olympus era nítido así que, a pesar de ser marca blanca, puede que sea una buena unidad......ayer compre un fujinon 16-50 automático a un precio de escándalo en ebay (perdí el distagon y a este último  que no le presté atención lo gané) cosas de ebay..... tengo que recuperar dinero para hacer otras inversiones...o esperar a los reyes magos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno el cosina... Por 45 leerles... BUENO.. BUENO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje