Jump to content

Enfoque más rápido con objetivos Nikkor

Lecina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En teoría, el enfoque sería mas rápido en los AF-S que en los AF-D, ya que estos primeros,  llevan el motor incorporado en el mismo objetivo y todo es mas directo.

De todos modos, no todos los AF-S enfocan con la misma velocidad, por lo que esto será un tanto relativo.

Como ejemplo, tienes el AF-S 50mm f/1.4, que es un objetivo relativamente lento enfocando, siendo como es, un un AF-S.

Mucho mas rápido es por ejemplo su honónimo el AF-S 50mm f/1.8.

Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el enfoque con los AF, lo hace la cámara, y en eso influye de que cámara se trate, cámaras mas sencillas y antiguas enfocan mas lento, que cámaras mas modernas o de gama mas alta. Y son varios los casos en los que objetivos AF enfocan mas rápido que objetivos AF-S.

Luego... los nuevos sigma también enfocan muy rápido y silencioso, lo mismo con los nuevos tamron, ya eso seria ir objetivo por objetivo.

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Pues efectivamente,como te han dicho dependerá de cada caso.

Qué yo haya probado, el 50 1,4d enfoca más rápido que el 1,4g, y creo haber leído que en el 85 1,4 pasa lo mismo (más rápido el d que el G)

Sin embargo, en los 1,8 creo que es al revés

Para mi gusto prefiero que enfoque el motor de la cámara al del objetivo, pero bueno, para gustos...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Poseo varios objetivos Nikkor, tengo algunas dudas sobre si enfocan más rápido los AF-D o los AF-S y si son más rápidos que otras marcas

Cuál sería el que enfoca más rápido en condiciones óptimas de luz, gracias

Saludos,

Lecina

Creo que el tema del enfoque mas rapido no lo determina que sean afd o afs...en mi opinion y en base a los objetivos que he tenido hay afd (como el caso de los 50 1.4 y 1.8 que me enfocaban mas rapido que sus hermanos afs). He tenido un afd 70-210 4-5.6 que me enfocaba mas rapido que otro 70-200 hsm de sigma. Creo que hay modelos que en base a su sistema optico y las lentes a desplazar se mueven mas rapidos o lentos con el motor de la camara y en el caso de otros con el motor del objetivo, pero no sigue una regla matemática.

Saludos

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

En teoría, el enfoque sería mas rápido en los AF-S que en los AF-D, ya que estos primeros,  llevan el motor incorporado en el mismo objetivo y todo es mas directo.

De todos modos, no todos los AF-S enfocan con la misma velocidad, por lo que esto será un tanto relativo.

Como ejemplo, tienes el AF-S 50mm f/1.4, que es un objetivo relativamente lento enfocando, siendo como es, un un AF-S.

Mucho mas rápido es por ejemplo su honónimo el AF-S 50mm f/1.8.

Un saludo 

Gracias krokodiland, ya sabía lo del enfoque de los AFS en relación a los AFD, también tengo leído que no es lo mismo disparar con una D90 que con una D3 o D4 (cuerpos profesionales) yo poseo una D700 y enfoca bastante más rápido que una D300 con cualquier objetivo comparados entre las dos cámaras.

Mi nueva pregunta sería ¿Cuál objetivo es más rápido enfocando con mi D700 o con una cámara superior?

Saludos,

Lecina

Editado por Lecina
Enlace al comentario

Mi nueva pregunta sería ¿Cuál objetivo es más rápido enfocando con mi D700 o con una cámara superior?

Los 70-200(de primera marca o últimos modelos de terceras) suelen ser los mas rápidos junto con los teles fijos grandes. Los 24-70 también suelen ser una bala.

O al menos eso tengo entendido, una pregunta curiosa cuanto menos.  

Enlace al comentario

Leyendo el tema he pensado lo mismo ¿supongo que la pregunta es por curiosidad?

Saludos

Hola Rabla, tengo curiosidad de saberlo por si algún día decido ir a por esa lente super rápida. 

Tengo un 85 AFD 1.4 y enfoca muy rápido, en algunas reviews incluso más rápido que su hermano 85 AFS 1.4, tuve el 105 AF DC y le costaba bastante acabar de enfocar, eso si una vez clavas el foco es espectacular , también tengo el 24-70 AFS 2.8 y enfoca y clava el foco enseguida (creo que es uno de los más rápidos), por supuesto mucho más rápido que el 35-70 AFD 2.8 y pensando en otras marcas Sigma también va bien, tuve el 85 HSM 1.4 y creo que es una lente muy rápida clavando foco, el 35 ART 1.4 también entra en esos favoritos que tengo.

En eventos donde la rapidez de enfoque es primordial creo que es importante la rapidez y velocidad con la que enfocamos. Yo enfoco el 90% en continuo AC y disparo con prioridad al enfoque y funciona bastante bien, solo enfoco en M y AS en macro.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Rabla, tengo curiosidad de saberlo por si algún día decido ir a por esa lente super rápida. 

Tengo un 85 AFD 1.4 y enfoca muy rápido, en algunas reviews incluso más rápido que su hermano 85 AFS 1.4, tuve el 105 AF DC y le costaba bastante acabar de enfocar, eso si una vez clavas el foco es espectacular , también tengo el 24-70 AFS 2.8 y enfoca y clava el foco enseguida (creo que es uno de los más rápidos), por supuesto mucho más rápido que el 35-70 AFD 2.8 y pensando en otras marcas Sigma también va bien, tuve el 85 HSM 1.4 y creo que es una lente muy rápida clavando foco, el 35 ART 1.4 también entra en esos favoritos que tengo.

En eventos donde la rapidez de enfoque es primordial creo que es importante la rapidez y velocidad con la que enfocamos. Yo enfoco el 90% en continuo AC y disparo con prioridad al enfoque y funciona bastante bien, solo enfoco en M y AS en macro.

Saludos,

Lecina

Lo comentaba porque creo que todo es bastante relativo. Dejando al margen que el enfoque sea errático o tarde unos segundos en enfocar (que puede ser por culpa del objetivo, de modulo de enfoque o de ambos), desde mi punto de vista, y salvo en muy pocas disciplinas, creo que un objetivo enfoque unas décimas de segundo mas rápido que otro no tiene importancia.

Saludos

Enlace al comentario