Jump to content
Conéctate para seguir esto  
fermincho

Enfoque irix 15mm 2,4

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, os hago una consulta:

Acabo de recibir el irix (pedido 100051470) y estoy probando el enfoque con mi nikon d7200. Veo que si enfoco con el live view el cuadro de enfoque nunca se pone en verde y siempre está en rojo.

También observo que si enfoco con el live view luego en el visor óptico no se confirma el enfoque sobre el punto exacto que he enfocado. Y esto pasa especialmente si enfoco a un punto que está al final de la imagen.

La falta de cofirmación de enfoque al infinito también ocurre cuando utilizo las marcas de hiperfocal del objetivo a F8, 11 y 16. Si compruebo con el visor el infinito no me da como enfocado. Lo he comprobado cambiando la apertura en la cámara, poniendo la correspondiente en cada caso.

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En ese caso tienes que hacer el micro ajuste del enfoque (igual que con los AF). Al ser MF suena raro pero como tiene chip se puede hacer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ese caso tienes que hacer el micro ajuste del enfoque (igual que con los AF). Al ser MF suena raro pero como tiene chip se puede hacer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por responder, pero y eso como se hace?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tienes explicado en tu manual de la cámara, o mira esto:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tienes explicado en tu manual de la cámara, o mira esto:

Muchas gracias! Le echaré un vistazo! A ver si me sirve de ayuda... Crees qué puede ser un motivo para devolverlo?

Editado por fermincho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, me he comprado el objetivo IRIX 15 mm, tengo un problema y es que no se escucha el "pito" o sonido de enfoque, lo he probado con otros objetivos y si lo pongo en  manual no me sale en ninguno. He estado leyendo las instrucciones pero no doy con lo que le pasa.

Mi cámara es la Nikon D750.

Ayudarme por favor, gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, me he comprado el objetivo IRIX 15 mm, tengo un problema y es que no se escucha el "pito" o sonido de enfoque, lo he probado con otros objetivos y si lo pongo en manual no me sale en ninguno. He estado leyendo las instrucciones pero no doy con lo que le pasa.

Mi cámara es la Nikon D750.

Ayudarme por favor, gracias

Buenas, a mi me respondieron de foto 24 y me dijeron que al ser manual no da confirmación de enfoque ni con pitido ni con el Liveview! El sistema electrónico sólo ayuda para manejar los diafragmas. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo ese objetivo y sufrí su penoso ajuste original de fábrica.

El mío venía sin poder saber dónde enfocaba.

Pero al menos existe la posibilidad de ajustar el foco en el mismo objetivo. Sin embargo si no tienes los destornilladores adecuados (son destornilladores muy finos de precisión), la operación no es posible. El ajuste consiste en retirar una tapita sujeta con un tornillo (creo recordar que con forma de estrella, el más difícil de encontrar), y después retirar otro tornillo (éste plano) que deja libre un aro interno. A partir de ahí, prueba y error, guiándote con el punto de enfoque del visor vas moviendo el aro interno con la punta del destornillador primero a infinito y después a una distancia cercana, tirando fotos hasta comprobar que salen lo suficientemente nítidas. Te aconsejo que leas bien las instrucciones para hacerlo o busques algún tutorial, hay un paso que no recuerdo bien con el "embrague" del enfoque. No es difícil, pero es engorroso y hay que hacer bastantes pruebas hasta dejarlo fino-fino. El mío ahora va fantástico, pero sudé hasta dejarlo bien.

Y si no te quieres complicar o no tienes las herramientas, gestiona el cambio con Foto24 que son bastante serios, hasta que te envíen uno en condiciones.

Y que no da confirmación de enfoque, no es cierto. Pitido no, pero el punto sí que se queda fijo en todos los objetivos manuales, incluso sin chip. Y tengo unos cuantos.

Editado por fotoflipao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo ese objetivo y sufrí su penoso ajuste original de fábrica.

El mío venía sin poder saber dónde enfocaba.

Pero al menos existe la posibilidad de ajustar el foco en el mismo objetivo. Sin embargo si no tienes los destornilladores adecuados (son destornilladores muy finos de precisión), la operación no es posible. El ajuste consiste en retirar una tapita sujeta con un tornillo (creo recordar que con forma de estrella, el más difícil de encontrar), y después retirar otro tornillo (éste plano) que deja libre un aro interno. A partir de ahí, prueba y error, guiándote con el punto de enfoque del visor vas moviendo el aro interno con la punta del destornillador primero a infinito y después a una distancia cercana, tirando fotos hasta comprobar que salen lo suficientemente nítidas. Te aconsejo que leas bien las instrucciones para hacerlo o busques algún tutorial, hay un paso que no recuerdo bien con el "embrague" del enfoque. No es difícil, pero es engorroso y hay que hacer bastantes pruebas hasta dejarlo fino-fino. El mío ahora va fantástico, pero sudé hasta dejarlo bien.

Y si no te quieres complicar o no tienes las herramientas, gestiona el cambio con Foto24 que son bastante serios, hasta que te envíen uno en condiciones.

Hombre, yo no me pondría a hacer cirugía sobre un objetivo nuevo de trinca... También es verdad que mis dos manos izquierdas no me permiten según y que cosas...

Si estuviera en tu tesitura, lo cambiaba...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, yo no me pondría a hacer cirugía sobre un objetivo nuevo de trinca... También es verdad que mis dos manos izquierdas no me permiten según y que cosas...

Si estuviera en tu tesitura, lo cambiaba...

El mio enfoca bien, hablé con ellos y me dijeron que es normal lo que les comentaba. Hice varias pruebas y conseguí buena nitidez y enfoques. Creo que es más una cuestión de aprender a enfocar en manual y controlar que planos están nítidos y cuáles no.

Yo venía de un tokina 11 16, y eso da una nitidez buenísima, pero es automático. Quería un angular compatible con ff y por eso adquirí el irix. Q en la relación precio y calidad creo que es imbatible.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fermincho, puede ser que haya grados de desajuste. Te aseguro que con el mío era imposible conseguir una imagen limpia. Ajustando a infinito la foto salía desenfocada, por lo que estaba muy desajustado. Desde la primera "cirugía" (soy un osado y un inconsciente, ¡lo reconozco!) vi que aunque engorroso era cuestión de prueba y error.

Pero desde aquí decir que no me parece ni medio normal que un porcentaje elevado de estos objetivos esté tan mal ajustado, como parece ser. Un control por parte de un técnico llevaría no más de 5 minutos y la imagen de marca mejoraría enormemente. Sé de mucha gente que acabó en Samyang (su principal competidor), por culpa de ese detalle.

Editado por fotoflipao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fermincho, puede ser que haya grados de desajuste. Te aseguro que con el mío era imposible conseguir una imagen limpia. Ajustando a infinito la foto salía desenfocada, por lo que estaba muy desajustado. Desde la primera "cirugía" (soy un osado y un inconsciente, ¡lo reconozco!) vi que aunque engorroso era cuestión de prueba y error.

Pero desde aquí decir que no me parece ni medio normal que un porcentaje elevado de estos objetivos esté tan mal ajustado, como parece ser. Un control por parte de un técnico llevaría no más de 5 minutos y la imagen de marca mejoraría enormemente. Sé de mucha gente que acabó en Samyang (su principal competidor), por culpa de ese detalle.

Muchas gracias! Yo sigo con mis pruebas.. A ver qué resulta de mis fotos de estas navidades..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, tener que meterle mano de esta manera a un objetivo manual ya me parece de cachondeo la verdad, tenia curiosidad en este modelo por que se puede usar con filtros de 100mm, pero viendo estas cosas y como en amazon también le dan palos uno ya se lo piensa dos veces...

Editado por cmori

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, tener que meterle mano de esta manera a un objetivo manual ya me parece de cachondeo la verdad, tenia curiosidad en este modelo por que se puede usar con filtros de 100mm, pero viendo estas cosas y como en amazon también le dan palos uno ya se lo piensa dos veces...

A mi me está enfocando bien, tengo que revelar unas fotos en cuanto pueda las subo aquí. Además a nivel de flares y deformaciones va muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje