Jump to content
Conéctate para seguir esto  
sofocracia

Dudas... sobre angulares

Publicaciones recomendadas

Quisiera hacerme con algún angular para una DX, pero sobre todo quisiera la mayor nitidez posible, podéis ayudarme a decidir? Leo y leo y no me acabo de aclarar ya que se valoran diferentes aspectos, pero tengo claro que quisiera primar la nitidez de la foto, importantísimo para mí.

Tengo duda en estos objetivos:

Tokina AT-X 116 pro DX II f2.8 11-16 mm

Nikon 14-24 f2.8 G ED (seria un 21-36 en DX?)

Sigma serie ART 20 mm. f1.4 DG HSM (30 mm. en DX?)

Sigma serie ART 14 mm. f1.8  (21 mm. en DX?)

Irix 15 mm f2.4 (22 mm en DX?)

Ya sé que varia de unos a otros, pero si alguien me puede aportar algo de luz si tiene alguno de éstos me seria de gran ayuda.

Gracias por anticipado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Quisiera hacerme con algún angular para una DX, pero sobre todo quisiera la mayor nitidez posible, podéis ayudarme a decidir? Leo y leo y no me acabo de aclarar ya que se valoran diferentes aspectos, pero tengo claro que quisiera primar la nitidez de la foto, importantísimo para mí.

Tengo duda en estos objetivos:

Tokina AT-X 116 pro DX II f2.8 11-16 mm

Nikon 14-24 f2.8 G ED (seria un 21-36 en DX?)

Sigma serie ART 20 mm. f1.4 DG HSM (30 mm. en DX?)

Sigma serie ART 14 mm. f1.8 (21 mm. en DX?)

Irix 15 mm f2.4 (22 mm en DX?)

Ya sé que varia de unos a otros, pero si alguien me puede aportar algo de luz si tiene alguno de éstos me seria de gran ayuda.

Gracias por anticipado

Si todavía pones "tokina 11-16... Sigma 20mm (30mm en DX?)" te aconsejo que sigas leyendo y empapandote de conocimientos sobre el tema antes de comprar nada.

Te hago un resumen muy breve. Si pones el tokina 11-16 DX a 15 mm y pones el 14-24 FX a 15mm, verás exactamente lo mismo.

Un saludo!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tokina ofrece una muy buena relación beneficio/coste. El resto son muy buenas opciones pero mas caras y diseñadas para FX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas comparando objetivos de 300 con otros de 1500...

Si manejas esos presupuestos mírate el 11-20 2.8 de tokina y no lo pienses mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No intento comparar entre distintos formatos de lente, lo único que quería es saber cual de ellas podía estar "más cerca" de una excelente nitidez, aunque fuera FX, (ya me había leído el enlace de DX-FX) porque un compañero que posee un nikon 14-24 f2.8, no acaba de estar contento, no sé si afecta la cámara, una D7100, o es que le falta precisión de ajuste y claro puestos a invertir busco no lo más caro sinó que dé buena calidad de foto. Si tengo que invertir más prefiero hacerlo por calidad, no quiero ir "deambulando" para salir del paso. Es decir si con  mi D7200 el que mejor calidad me da es un Nikon 14-24 o un Irix o.......me iria a por él. De aquí mi pregunta, por si alguien había trasteado con alguno de ellos.

Bueno, gracias a todos por los aportes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compré hace un par de semanas el Tokina 11-16 tras leer por ahí 4 buenos comentarios. Casualmente después de tenerlo he leído en varios sitios que es uno de los imprescindibles de las DX.

Voy a leerme el enlace de las DX-FX, pues siempre he pensado que el multiplicador venía únicamente dado por el formato del sensor y no del objetivo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No intento comparar entre distintos formatos de lente, lo único que quería es saber cual de ellas podía estar "más cerca" de una excelente nitidez, aunque fuera FX, (ya me había leído el enlace de DX-FX) porque un compañero que posee un nikon 14-24 f2.8, no acaba de estar contento, no sé si afecta la cámara, una D7100, o es que le falta precisión de ajuste y claro puestos a invertir busco no lo más caro sinó que dé buena calidad de foto. Si tengo que invertir más prefiero hacerlo por calidad, no quiero ir "deambulando" para salir del paso. Es decir si con  mi D7200 el que mejor calidad me da es un Nikon 14-24 o un Irix o.......me iria a por él. De aquí mi pregunta, por si alguien había trasteado con alguno de ellos.

Pocos zoom encontrarás mejores que el 14-24 sobre tu D7100. Otra cosa es que el rango focal y su tamaño resulten un poco marcianos en tu cámara.

Pero no sólo es bueno por nitidez, sino también por su excelente control de aberraciones cromáticas, distorsión geométrica, construcción, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya te han dicho, lo mejor en UGA es el 14-24. Pero teniendo DX, iría antes a por un tokina 11-16.

La nitidez no lo es todo. No puedes comprar un objetivo por lo nítido que sea. Lo primero es saber lo que echa en falta uno en el material fotografico que se tiene y saber si la compra solucionaría el tema. En ugas una cosa que hay que tener muy en cuenta es el rango focal. En tu cámara un 14-24... bueno, es angular, pero no lo es tanto como un 11-16, un 10-20...

Y si para ti lo más importante es la nitidez, compra un 14-24 y una 810. Con eso seguro que no echas en falta nitidez.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos. Por cierto Dan88, me estás insinuando que para sacar más rendimiento a ese "posible" 14-24,. seria mejor tener una 810? Tanta diferencia puede dar la máquina? Siempre había oído que lo importante del material sobre todo es invertir en buenos objetivos.

Una pregunta más, alguien sabe si todo lo que se dice del Irix (en positivo) es cierto y si puede llegar al nivel del 14-24?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que lo que quiere decir es que el 14-24 rinde mejor en una FF que en una DX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y el tokina 16-28 2.8??? Es un objetivo muy equilibrado, en calidad-precio. El inconveniente es que no se le puede poner filtros circulares, eso sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues entre los modelos que pones, el mejor en nitidez extrema es... 

TODOS. Porque todos son excelentes en tema nitidez, tal cual, sobresaliente cada uno de ellos. Lo que me lleva a pensar que si tanta gente tiene problemas con la nitidez, a lo mejor los problemas no son los objetivos (que hoy día son casi todos inmaculados).

Luego ya hablando directamente sobre qué angular es mejor... deberías tener claro tu presupuesto y qué focales quieres abarcar, pero para mi el favorito en DX es el Tokina 14-20 f2, ahora bien, para gustos los colores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje