Jump to content
txuribo

nikkor 70-200 f2.8 vr vs nikkor af-s 55-200 f4-5.6 vr dx

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Actualmente tengo un Nikkor af-s 55-200 f4-5.6 vr dx, y ahora que tengo unos ahorros me gustaría cambiarlo por un Nikkor 70-200 f2.8 vr de segunda mano o algo similar. Creéis que merece la pena el cambio? Se que en teoría es como comparar un cuatro latas con un coche de carreras, pero quería saber vuestra opinión, y si alguien en particular a realizado el mismo cambio que me cuente su experiencia. El uso sería para retrato y paisaje y la cámara es una D-90.

Un saludo y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si el rango focal del 55-200 te acomoda, no vas a notar diferencia. Lo que tienes que plantearte es si merece la pena pasar de llevar 300 gramos a 1.5 kg...con un volumen que ni te cuento.

¿Vas a ganar en calidad?:si....¿necesitas un 2.8?....eso es lo que te tienes que plantear. Quiza no te haga falta un coche de carreras si vas a andar por ciudad.

Si no necesitas el 2.8, y quieres mas calidad, podrias mirar el 70-300 VR

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el rango focal del 55-200 te acomoda, no vas a notar diferencia. Lo que tienes que plantearte es si merece la pena pasar de llevar 300 gramos a 1.5 kg...con un volumen que ni te cuento.

¿Vas a ganar en calidad?:si....¿necesitas un 2.8?....eso es lo que te tienes que plantear. Quiza no te haga falta un coche de carreras si vas a andar por ciudad.

Si no necesitas el 2.8, y quieres mas calidad, podrias mirar el 70-300 VR

Saludos

Ok, no había pensado en esa posibilidad, de todas formas a que 70-300 te refieres? Al específico para DX?

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, no había pensado en esa posibilidad, de todas formas a que 70-300 te refieres? Al específico para DX?

Gracias de antemano.

No...Me refiero a este:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30681

Es para FX...Si bien el estabilizador no es de ultima generacion, es un teleobjetivo con muy buenas opiniones (puedes ver al final del post un monton de enlaces a nikonistas con rios de tinta sobre el)

Desde luego, muchisimo mas compacto y ligero que el 2.8....pero tambien, con 2 pasos menos de luz. En otro caso, te diria que importa menos. Pero en una D90...tampoco podras subir mucho el ISO por tema de ruido...

Al menos con este no perderas luminosidad y ganaras focal. Y te serviria para FX si un dia cambias

¿Se puede tener todo?....no...no hay milagros. Un zoom 70-200 2.8 con estabilizador pequeño no va a ser. Quiza en Sigma o Tamron te puedan aconsejar algo mas compacto, pero no te puedo indicar

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No...Me refiero a este:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30681

Es para FX...Si bien el estabilizador no es de ultima generacion, es un teleobjetivo con muy buenas opiniones (puedes ver al final del post un monton de enlaces a nikonistas con rios de tinta sobre el)

Desde luego, muchisimo mas compacto y ligero que el 2.8....pero tambien, con 2 pasos menos de luz. En otro caso, te diria que importa menos. Pero en una D90...tampoco podras subir mucho el ISO por tema de ruido...

Al menos con este no perderas luminosidad y ganaras focal. Y te serviria para FX si un dia cambias

¿Se puede tener todo?....no...no hay milagros. Un zoom 70-200 2.8 con estabilizador pequeño no va a ser. Quiza en Sigma o Tamron te puedan aconsejar algo mas compacto, pero no te puedo indicar

Saludos

Muchas gracias carlosjp, creo que has dado en el clavo. Además mi intención en un futuro es pasar a FF así que me viene de lujo que no sea DX.

Lo dicho, muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada!

la otra opcion que tienes es el 70-200 f/4 VR (FX). Un paso de luz mas que el 70-300, mejor VR y mas calidad. Pero mas precio tambien.....

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=223856

Puedes mirar por el mercadillo, suele salir alguno....

Saludos y suerte con la busqueda

Editado por carlosjp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres hacer retrato la mayor apertura del f/2.8 va bien. Si buscas usado, también existen versiones más antiguas. Hay un AF 80-200 f/2.8D que sale bastante económico (mejor el "New" de dos anillos) y un AF-S 80-200 2.8, ambos sin VR.

Otra opción no muy cara es un AF 85mm f/1.8D, que va de lujo para retrato y por supuesto te servirá en FX. En este caso no me desharía del 55-200.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres hacer retrato la mayor apertura del f/2.8 va bien. Si buscas usado, también existen versiones más antiguas. Hay un AF 80-200 f/2.8D que sale bastante económico (mejor el "New" de dos anillos) y un AF-S 80-200 2.8, ambos sin VR.

Otra opción no muy cara es un AF 85mm f/1.8D, que va de lujo para retrato y por supuesto te servirá en FX. En este caso no me desharía del 55-200.

Buenas escaner,

La verdad es que para retrato el tema del f2.8 me llama, ademas he estado mirando y lo ponen muy bien la verdad. Una pregunta, entre el AF 80-200 f/2.8D (New) y el AF-S 80-200 f/2.8 cual me recomendarías?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que si vas a notar diferencia... pues si, por supuesto, tanto en calidad, el 70-200 f2.8 es un grandisimo objetivo, como en prestaciones. F2.8, velocidad de enfoque..

Para retrato es muy bueno y si ese va a ser mayoritariamente su uso junto con el paisaje, entonces lo que si que te recomendaria es uno de los modelos que tienen VR.

Has valorado la posibilidad de en vez de comprar un 70-200 comprar un sigma 50-150mm f2.8.

Es un objetivo del que todo el mundo habla muy bien.

Yo valoraria esa opcion

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Actualmente tengo un Nikkor af-s 55-200 f4-5.6 vr dx, y ahora que tengo unos ahorros me gustaría cambiarlo por un Nikkor 70-200 f2.8 vr de segunda mano o algo similar. Creéis que merece la pena el cambio? Se que en teoría es como comparar un cuatro latas con un coche de carreras, pero quería saber vuestra opinión, y si alguien en particular a realizado el mismo cambio que me cuente su experiencia. El uso sería para retrato y paisaje y la cámara es una D-90.

Un saludo y gracias!

Yo honestamente ni me lo pensaría. La diferencia entre el 70-200 VR (teniendo una Dx y sin miras a cambiar de formato, eligiría el VR I ) y cualquier otro zoom en ese rango o parecido es muy grande, y la notarás al instante.

Comprar algo intermedio, salvo que la economía sea la que pone el límite, es quedarte a medio camino. Vé a por lo bueno, lo seguro y lo que no te llevará a preguntarte "y si hubiera comprado el..xxx?".

Recuerda que revender significa perder dinero, sino siempre, casi siempre.

Si para ti la fotografía es un hobby, tienes que disfrutarlo, y si te hace ilusión comprar "el bueno", no te quedes en medias tintas. Es mi opinión de perro ladrador. :D

Slds, Marcelo

Edito para añadir el porqué del VRI vs II en este caso: el VRI es una excelentísima óptica que rinde fenomenalmente en un sensor Dx, y tiene la ventaja de no sufrir de focus breathing. Para retratos, a corta distancia, con un f/2.8, logras unos desenfoques guapísimos.

Editado por Marcelo_R

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia es brutal, lo mires por donde lo mires.

En lo positivo:

Mayor calidad de imagen, mayor rapidez de enfoque, mayor luminosidad, mejor calidad de construcción.

En lo negativo :

Mayor peso, mayor volumen y mayor precio.

Todo será  cuestión de poner en una balanza los pros y los contras, y tendrás  el resultado a tus dudas.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas escaner,

La verdad es que para retrato el tema del f2.8 me llama, ademas he estado mirando y lo ponen muy bien la verdad. Una pregunta, entre el AF 80-200 f/2.8D (New) y el AF-S 80-200 f/2.8 cual me recomendarías?

Un saludo

De entre esos dos, por lo que recuerdo el AF-S tiene una calidad óptica algo mejor a máxima apertura y quizás un enfoque algo más rápido (y ya te digo que el AF-D 80-200 no es lento enfocando, aunque aquí también interviene la cámara). El AF-D por otro lado gana en una construcción más sólida.

No es que te recomiende uno u otro, o estos sobre los 70-200. Es que en el mercado de material usado vas según mercado y presupuesto. Simplemente pretendo abrirte los ojos de que existen para que los tengas en cuenta cuando busques alternativas. Una ganga te la puedes encontrar en cualquier modelo y todos ellos han sido "tope de gama" en algún momento, ninguno de ellos es malo (de hecho creo que el AF-D 80-200 todavía se fabrica a día de hoy) y sólo tú puedes evaluar si por ejemplo quieres el VR al sobrecoste que te salga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 80-200 af-s es mas rapido que el af, sin embargo muchas unidades dan fallo de motor y reparacion cara.

De precio el af-s tampoco esta tan lejos del 70-200.

Yo no le daba mas vueltas si puedes llegar a los +/- 900€ que cotiza el VRI en el mercadillo, no lo pensaba mas.

El 80-200 y el 70-200 de peso van a la par.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 80-200 af-s es mas rapido que el af, sin embargo muchas unidades dan fallo de motor y reparacion cara.

De precio el af-s tampoco esta tan lejos del 70-200.

Yo no le daba mas vueltas si puedes llegar a los +/- 900€ que cotiza el VRI en el mercadillo, no lo pensaba mas.

El 80-200 y el 70-200 de peso van a la par.

Ando hecho un lío, he leído que el 70-200VR en FX da problemas de viñeteo :( , he encontrado alguno por unos 800€.

El 80-200 f2.8 AF-S lo he visto por unos 600€

El 80-200 f2.8 AF-D (new) lo he visto por unos 700-750€ (hay pocos).

El 80-200 f2.8 AF-D (antiguo) lo he visto por unos 350€.

Creo que me voy decantar por algo mas comedido (AF-S o AF-D antiguo), ademas soy de los que va con el trípode a cuestas y casi siempre disparo con trípode, así que no se si me merece la pena el VR, a parte por lo que he leído parece que ópticamente no hay muchas diferencias. El que mas me gusta es el El 80-200 f2.8 AF-D (new) pero los que he visto me parecen caros.

Que opinais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Justamente porque lo vas a usar en un sensor Dx es por lo que te señalaba el 70/200 VRI, se evita por completo el ligero viñeteo que pueda tener (que además se corrige en edición.

“Presentar problemas” es algo exagerado. Aún así, en Dx desaparece por completo.

El resto, ya cada uno escoge lo que mejor le parece, pero en mi opinión, la diferencia de precio es más que justificable comparando modelos.

Slds, Marcelo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los demas teles no te puedo hablar porque ni los tengo ni los he probado. Solo te puedo hablar del 70-200 VR, el cual si tengo.

Como tu dices, si...el 70-200 viñetea en FX a maxima apertura. Seguro. No tengo ningun objetivo que en mayor o menor medida no viñetee. Incluso tengo alguno al que le permito no corregirlo.

Seguramente el viñeteo no te arruinara ninguna foto, salvo que el motivo principal este en una esquina. Te lo dice ademas un obseso de mirar las fotos con lupa.

Es bastante mas facil que te arruine una foto el no tener VR que el viñeteo. El comentario del compañero Marcelo me parece de lo mas acertado.

Para mi no hay duda. Si puedes permitirte lo que vale el 70-200 VR y estas dispuesto a cargar con su peso y volumen, no lo dudes. Es un pedazo de objetivo en todos los sentidos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con los 80-200 tienes algo de lio.

Hay mas modelos, pero los que nos atañen:

80-200 af, un anillo...300-350€

80-200 af dos anillos...400-500€

80-200 af-s dos anillos.....600-700€

El 80-200 af (new) por el precio que pones es de una unidad nueva del modelo af de dos anillos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y para rematar y liarte mas, te voy a nombrar dos teleobjetivos zoom FX supercompactos, con una relacion precio calidad excelente y que en mi opinion dan algo mas que la talla en FX

1) Nikkor 70-210 AF-D f/4-5.6

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36944

2) Nikkor 70-210 f/4 AF

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=37108

Mucho mas asequibles que cualquiera de los otros con una construccion muy buena, con una calidad muy notable y con un peso y volumen muy comedidos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ando hecho un lío, he leído que el 70-200VR en FX da problemas de viñeteo :( , he encontrado alguno por unos 800€.

El 80-200 f2.8 AF-S lo he visto por unos 600€

El 80-200 f2.8 AF-D (new) lo he visto por unos 700-750€ (hay pocos).

El 80-200 f2.8 AF-D (antiguo) lo he visto por unos 350€.

Creo que me voy decantar por algo mas comedido (AF-S o AF-D antiguo), ademas soy de los que va con el trípode a cuestas y casi siempre disparo con trípode, así que no se si me merece la pena el VR, a parte por lo que he leído parece que ópticamente no hay muchas diferencias. El que mas me gusta es el El 80-200 f2.8 AF-D (new) pero los que he visto me parecen caros.

Que opinais?

Has visto que el zoom del AF-D antiguo es push-pull, ¿no? En lugar de girar el anillo has de empujar y tirar del barril exterior para hacer zoom, como en los viejos manuales.

Ópticamente el antiguo y el "new" son idénticos, como mucho pueden diferenciarse en el recubrimiento antireflejos. No debería haber gran diferencia de precio entre ambos modelos a no ser que uno esté muy bien conservado y el otro bastante deteriorado.

Sobre el viñeteo del VR I, sí que tiene fama de ser bastante acusado, pero como te dicen, es fácil de eliminar en el procesado, especialmente si tiras RAW y usas Capture. Yo tengo el AF-D new y también viñetea algo a 200mm y f/2.8.

Edito para recalcar también que el AF-D antiguo no tiene montura para trípode.

Editado por escaner

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con los 80-200 tienes algo de lio.

Hay mas modelos, pero los que nos atañen:

80-200 af, un anillo...300-350€

80-200 af dos anillos...400-500€

80-200 af-s dos anillos.....600-700€

El 80-200 af (new) por el precio que pones es de una unidad nueva del modelo af de dos anillos.

Has encontrado algún AF (new) por esos precios? En caso de ser así, podrías ponerme el enlace?

Muchas gracias riomolin!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De Ebay, que supongo que habras mirado:

http://m.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=3&isRefine=true&_pgn=1&_nkw=nikon+80-200mm+2.8&_sop=16

Recuerda que los mas caros que ponen new, son unidades nuevas del modelo AF, no del modelo mas nuevo que es el afs

Aqui tienes uno de dos anillos a precio razonable, aqui en el mercadillo se han visto mas baratos.

Este tiene buena pinta. No me he parado a leer especificaciones.

https://m.ebay.es/itm/NIKON-NIKKOR-AF-80-200mm-ED-D-F-2-8-BIGHIERA-FUNZIONAMENTO-PERFETTO-/173018740690?nav=SEARCH

Lee bien los detalles de descripcion del articulo.

Mira tambien que suele romperse el cristalito de la ventana de distancias.

Y cualquiera que decidas, abre un post de "compro" en el mercadillo que seguro que encontraras buenos precios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recuerda que los mas caros que ponen new, son unidades nuevas del modelo AF, no del modelo mas nuevo que es el afs

"New" es la designación para el AF-D de dos anillos, no significa que sea nuevo. En la actualidad, cuando hay nuevas versiones de objetivos con la misma designación le ponen un número romano: II, III, etc. Antes la segunda versión usaba una N en un círculo para diferenciarla, que significaba eso: new (nuevo) porque era el modelo nuevo. Otro ejemplo muy extendido es el AF 50mm f/1.8, que está en versión original y "New".

En esta foto se ve la "N" con el círculo que digo en la caja:

U-NK-AFD80200MMF28D-1067060.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo.

Tambien son conocidos como mkI, mkII...

Lo que quiero decir es que los vendedores de Ebay cuando ponen "new" no suelen referirse a la version del objetivo, sino a su estado.

Siendo el de dos anillos, solo puede ser o el af o el af-s

El 80-200 afs, el mas moderno, fue el precursor del 70-200 2.8 MKI, el 70-200 ya con estabilizador.

Este 80-200, junto con el 28-70 y alguno mas tuvieron los conocidos fallos de motor en algunas unidades, mas de las aceptables

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje