Jump to content
Parente

Lente para nocturna ¿Cuál escogeriais?

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Os escribo porque necesito ayuda para elegir una óptica para nocturna y me gustaría saber vuestra experiencia y opinión.

Actualmente tengo una d800e y un 18-35 g pero me gustaría algo más luminoso pues el año que viene me voy a fotografiar auroras boreales (también lo usaré para vía lactea).

Dudo entre:

- Samyang 14mm 2.8

- Irix 15mm 2.4

- Nikon 20mm 1.8g

- Samyang 24mm 1.4

Algun consejo?

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

De esos yo te recomiendo el 20 1,8g, que es el que yo tengo.aunque todavía no he tenido la oportunidad de probarlo para nocturnas, pero tengo buenas referencias (uga, muy luminoso y comportamiento excelente a coma)

Y lo que he probado en otros ámbitos me ha encantado.es muy muy bueno!!

Otra opción seria (si no te importa el extra de peso) el 20 1,4 art, pero yo teniendo ya el 35 art prefiero la ligereza del nikon.ir con dos art en la mochila es demasiado peso para mi...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Ese es 5 estrellas. Lo está petando.

La verdad es que sería una pasada, pero para un uso aficionado, quintuplica el precio del samyang, y cuadruplica el del irix.

Alguien ha tenido experiencia con el irix? Es algo más luminoso que el samyang y acepta filtros... Es que 20mm no se si es suficiente abertura...

De esos yo te recomiendo el 20 1,8g, que es el que yo tengo.aunque todavía no he tenido la oportunidad de probarlo para nocturnas, pero tengo buenas referencias (uga, muy luminoso y comportamiento excelente a coma)

Y lo que he probado en otros ámbitos me ha encantado.es muy muy bueno!!

Otra opción seria (si no te importa el extra de peso) el 20 1,4 art, pero yo teniendo ya el 35 art prefiero la ligereza del nikon.ir con dos art en la mochila es demasiado peso para mi...

Creo que para nocturna el sigma de 20mm tiene peor coma que el nikon 20mm

Creo que optaría por el samyang 14mm por corrección de coma. Es muy frustrante ver que un objetivo luminoso lo tienes que cerrar 3 pasos o más para corregir lo que el samy hace ya a 2.8. Otra cosa es la distorsión, pero es más fácil de corregir.

Un saludo

Para mi una D800 se merece el esfuerzo de buscar un 14-24 de nikon o un 15-30 de tamron de segunda mano y comprar una sola ve z

Creo que optaría por el samyang 14mm por corrección de coma. Es muy frustrante ver que un objetivo luminoso lo tienes que cerrar 3 pasos o más para corregir lo que el samy hace ya a 2.8. Otra cosa es la distorsión, pero es más fácil de corregir.

Un saludo

Yo también optaría por el 14mm 2.8 y el resto para gasolina/comida para ir a los sitios.

Para mi una D800 se merece el esfuerzo de buscar un 14-24 de nikon o un 15-30 de tamron de segunda mano y comprar una sola ve z

Sí, y tampoco gastaría más dinero, porque me he comprado el 18-35 g, y ahora el ultra angular, sin embargo, el problema para mi de estos dos es el peso y lo caro que es su sistema de filtros

Pillando alguno de los 20 mm que están en el mercadillo en torno a 500€!

No tirarás el dinero.

Si finalmente, tras usarlo un tiempo, prefierieses ir a por un zoom pesado y con fuerte inversión en filtros, tipo 14-24 o 15-30, lo podrás vender por el mismo importe o incluso ofrecerlo como parte del pago en una operación de intercambio por uno de esos "pesos pesados".

Es una operación bastante habitual, forero con 20mm que quiere probar un zoom, y forero harto del peso del zoom que quiere pasar al fijo ligero (y de mayor calidad óptica, por cierto).

Yo he enredado un poco el Irix de 15mm y he de decir que es una pasada. Ya solo por construccion. Aparte detalles que tiene como el bloqueo del enfoque. Cuando giras el enfoque en la marca de infinito hace un pequeño “click” para saber cuando has llegado aunque no veas. En el parasol una ranura por si pones filtro polarizado poder girarlo con el parasol puesto. Pena que el amiguete es de Canon y no se lo puedo robar para mi Nikon jajaja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he enredado un poco el Irix de 15mm y he de decir que es una pasada. Ya solo por construccion. Aparte detalles que tiene como el bloqueo del enfoque. Cuando giras el enfoque en la marca de infinito hace un pequeño “click” para saber cuando has llegado aunque no veas. En el parasol una ranura por si pones filtro polarizado poder girarlo con el parasol puesto. Pena que el amiguete es de Canon y no se lo puedo robar para mi Nikon jajaja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me llama mucho este objetivo, por precio y apertura, además de los detalles que comentas. Que tal la calidad de imagen? Has podido probarlo?

Me llama mucho este objetivo, por precio y apertura, además de los detalles que comentas. Que tal la calidad de imagen? Has podido probarlo?

La calidad es buenisima. Aparte de que tiene poca deformacion por la lente. 

Como te digo, lo tiene un amigo con el que salgo a nocturnear y aunque en mi camara no lo he probado porque es Canon, si que lo he enredado, manoseado, y he visto la nitidez y calidad de imagen que tiene. 

El Nikon 20 mm 1.8 G es una maravilla. Cuando voy de vacaciones, es lo único que me llevo, junto con la D610. Lo dicho, un objetivo para mí, imprescindible si te gusta ir ligero, para paisaje, arquitectura, nocturnas, y además si lo usas en FX, también lo podrás usar en modo DX y convertirlo en un 35.

es 20 1.8 esmuy bueno pero no es el mejor logicamente. se habla de una relacion tamaño-calidad-precio.donde es casi imbatible

ahora si buscamos calidad sin mas, todos sabemos cual seria y se llama sigma 14mm 1.8.

de todos modos, hoy para trabajar vias lacteas especificamente, ya no hace falta irse a angulares extremos donde la fisica tiene sus limites  y donde uniendo y apilando fotos con un programa especifico y con un angular de 24mm 1.4 obtendriamos mas calidad y menos coma en las esquinas etc, amen de poder trabajar con isos mas bajos y varias exposiciones.

creo que el habla de nocturnas en general, no se...

hay para todos gustos y bolsillos.

buenas fiestas

Edited by ofotogari

Tengo el Sigma art 14 1.8, y he probado el nikkor 20 1.8 y el tamrom 15 30 2.8...el Irix estoy a la espera de probarlo ...te cuento pues

Sin duda alguna EL MEJOR es él SIGMA 14 art1.8, en todo, menos en el peso jeje, los demás objetivos son muy buenos también , pero personalmente un 20 mm para nocturna para mí se queda muy corto y el tamrom es muy bueno también pero es un buen bicho y para eso me voy al sigma art.

He leído en un post anterior que para montar una lente en una 800 o 810 , se merece algo mejor, como el 14 24 nikkor, ni caso!!!

el sigma es una focal fija, con lo cual ya es mejor, es 1.8 y la calidad de los Art, los nikkor nuevos se quedan por detrás, por mucho que pese en este foro.

Conclusion: si buscas apertura y calidad le un buen precio, él sigma en Amazon está hoy por hoy por 1451 € frente 1615 € del 14 24 2.8

eso si, él sigma pesa! Un pelón más que el 14 24

y si quieres calidad precio, IRIX 15 2.4 

En 29/8/2019 a las 11:28, Alfonso Martinez dijo:

Tengo el Sigma art 14 1.8, y he probado el nikkor 20 1.8 y el tamrom 15 30 2.8...el Irix estoy a la espera de probarlo ...te cuento pues

Sin duda alguna EL MEJOR es él SIGMA 14 art1.8, en todo, menos en el peso jeje, los demás objetivos son muy buenos también , pero personalmente un 20 mm para nocturna para mí se queda muy corto y el tamrom es muy bueno también pero es un buen bicho y para eso me voy al sigma art.

He leído en un post anterior que para montar una lente en una 800 o 810 , se merece algo mejor, como el 14 24 nikkor, ni caso!!!

el sigma es una focal fija, con lo cual ya es mejor, es 1.8 y la calidad de los Art, los nikkor nuevos se quedan por detrás, por mucho que pese en este foro.

Conclusion: si buscas apertura y calidad le un buen precio, él sigma en Amazon está hoy por hoy por 1451 € frente 1615 € del 14 24 2.8

eso si, él sigma pesa! Un pelón más que el 14 24

y si quieres calidad precio, IRIX 15 2.4 

Ole, ese reflote! :fiesta:

Interesante......seguimos a la espera.