Jump to content
AIPR85

Objetivo zoom 18-200 mm: Tamron vs Nikon

Publicaciones recomendadas

Hola!

Soy nueva en el apasionante mundo de la Fotografía. Acabo de adquirir mi primera réflex y la verdad es que estoy encantada. He comprado la D3400 + 18-55 mm VR y un objetivo nikon 35mm 1.8.

Y ahora me viene la gran duda existencial de novato, ¿cuál es el próximo objetivo que debo adquirir?

Todavía no sé que tipo de fotografía me gusta más. Así que estoy pensando en adquirir un zoom 18-200 mm porque el objetivo de kit me parece algo corto, y prefiero sustituir el objetivo del kit por otro más largo e ir fotografiando lo que se me presente delante. Quiero ir cómoda, evitar hacer cambios de objetivos e ir aprendiendo poco a poco. Como tengo limitación de presupuesto tengo dos opciones:

- Tamron B018N 18-200mm, f/3.5-6.3, estabilizador óptico (NUEVO)

Nikon AF-S DX 18-200mm F3.5-5.6 G ED VR I (SEGUNDA MANO, SERÍA LA PRIMERA VERSIÓN, NO EL VRII)

¿Qué me recomendais? 

Gracias de antemano. Saludos!

Editado por AIPR85

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola AIPR85.

Creo que te estás equivocando en tu planteamiento. Con el kit 18-55 y con el 35, tienes objetivos para rato. Yo no me plantearía comprar nada hasta que eches de menos algo en lo que tienes.

La verdad es que los objetivos zoom y más de tan largo margen, a mí no me gustan. No dan una gran calidad en ninguna de las zonas de la focal.

Yo creo que me calmaría y no haría compras hasta que la pregunta de "qué objetivo me compro" la puedas responder por ti misma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola AIPR85.

Creo que te estás equivocando en tu planteamiento. Con el kit 18-55 y con el 35, tienes objetivos para rato. Yo no me plantearía comprar nada hasta que eches de menos algo en lo que tienes.

La verdad es que los objetivos zoom y más de tan largo margen, a mí no me gustan. No dan una gran calidad en ninguna de las zonas de la focal.

Yo creo que me calmaría y no haría compras hasta que la pregunta de "qué objetivo me compro" la puedas responder por ti misma.

Seguramente tengas razón, jajaja... soy un poco impaciente.

Sin embargo me encanta la comodidad del objetivo zoom. Será por venir de una cámara compacta pero echo en falta un zoom más largo.

Verás, acostumbro dar largos paseos con mis perros por un parque muy bonito y no se paran quietos ni un instante sobre todo si yo también me muevo, reaccionan a mis movimientos, así que a veces no consigo hacer el encuadre que me apetece y creo que un objetivo zoom podría ayudarme.

Por otro lado, para viajes también me apetece ir cómoda, y se me antoja fotografíar un detalle concreto de una cúpula o algo así, y también echo en falta un zoom largo. Pero claro, a lo mejor con un 18-105 iría sobrada y ganaría en calidad con respecto a un 18-200.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

En tu caso me decidiría por el 18-140 de Nikon o incluso con el 18-300 de Nikon si lo que quieres es no andar cambiando de objetivo. Y, desde luego, no te desprendas del 35 mm f/1.8 para ocasiones en que haya poca luz

Un saludo

Editado por Alberto Diez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

En tu caso me decidiría por el 18-140 de Nikon o incluso con el 18-300 de Nikon si lo que quieres es no andar cambiando de objetivo. Y, desde luego, no te desprendas del 35 mm f/1.8 para ocasiones en que haya poca luz

Un saludo

Voy echar un vistazo a los precios! Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la comodidad es tu mayor preocupación, cometiste un error comprándote una reflex. Son grandes, pesadas, incomodas de manejar. Solo se justifica tanto sufrimiento si vas buscando la mejor calidad, y ese "algo" que tienen las reflex, no la mayor comodidad.

Con sinceridad, a mi los todo terreno (los zoom que tienen un rango de focales brutal, 18-200 y cosas por el estilo), no están justificados: Ni dan una gran calidad, ni la combinación cámara+objetivo es especialmente cómoda ni manejable si la comparamos con otro tipo de cámaras. Solo ahorran cambiar de objetivo, operación que cuando ya has hecho unas cuantas veces dejas de angustiarte cada vez que toca.

Mi consejo, en la linea de lo dicho por Besalunenc (que raro que estemos deacuerdo...  ;) ), es que esperes un poco a realizar una nueva inversión. 

Trata de formarte, si no lo has hecho ya, en esto de la fotografía. Aprende a procesar en casa, aunque sea solo el sota-caballo-rey, súbenos tus fotos aquí para que las comentemos, y si en un par de meses te siguen sin gustar las fotografías que sacas con el 35 fijo (que incomodo, ¿verdad?), entonces véndelo todo y comprate algo que sea cómodo de verdad...

También te diré que yo uso objetivos fijos casi exclusivamente, normalmente voy solo con uno, y no pretendo que el objetivo se adapte a lo que quiera sacar en cada momento, sino que intento encontrar fotos que me apetezcan y pueda sacar con el fijo que lleve calzado ese día. Son distintas formas de entender la fotografía... no me hagas mucho caso... lo que es bueno para mi, no tiene porque serlo para ti...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje