Jump to content

Recomendación de tarjetas de memoria para d850

Braveheart1979
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 8 minutos, Sr_Fumanchu dijo:

Ah por cierto. Acabo de comprar una Lexar UHS-II 2000X 300MB/s 64 GB en Amazon por 74 leureles.

Es una SD. Está muy bien de precio, enhorabuena! Fumanchú.

Has encontrado XQD a buen precio? Ando buscando la de 120 Gb o 128 y no la veo por menos de 190...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Ricky13 dijo:

Es una SD. Está muy bien de precio, enhorabuena! Fumanchú.

Has encontrado XQD a buen precio? Ando buscando la de 120 Gb o 128 y no la veo por menos de 190...

Sí SD pero UHS-II.....que para la segunda ranura es perfecta.

XQD mejor precio que he encontrado en Fotoboom. De hecho el año pasado aun me salió más barata. Mira en E-Infinity que son unos eurillos más baratas que en Fotoboom parece

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Sí SD pero UHS-II.....que para la segunda ranura es perfecta.
XQD mejor precio que he encontrado en Fotoboom. De hecho el año pasado aun me salió más barata. Mira en E-Infinity que son unos eurillos más baratas que en Fotoboom parece
Son de fiar los de einfinitty??

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Nikoneambulo dijo:

Son de fiar los de einfinitty??

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Mira si me fío que tengo de ellos una D810, una D500, una D850, un Nikkor 70-200 VRII, un multi TC-14E II, un Tamron 150-600 G2 y una XQD. A lo que hay que añadir una D800 que vendí.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

• 4 years later...
En 8/2/2024 a las 20:14, Kurko dijo:

Me acabo de comprar la Nikon d850 y he visto la doble ranura....recomendais la XQD? Teniendo en cuenta lo que cuesta...es mas bien de copia de seguridad no? se puede usar la sxd sin problema, verdad?

Si no tienes ninguna tarjeta ni lector XQD, es mejor que uses la CFexpress. Aunque en la D850 va a ir igual de rápida que la XQD, hay más variedad de marcas y precios. La CFexpress es la sustituta de la XQD.

Yo utilizaría la XQD o CFe como tarjeta principal y la SD como secundaria. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/2/2024 a las 20:14, Kurko dijo:

Me acabo de comprar la Nikon d850 y he visto la doble ranura....recomendais la XQD? Teniendo en cuenta lo que cuesta...es mas bien de copia de seguridad no? se puede usar la sxd sin problema, verdad?

No entiendo a qué te refieres con que es de copia de seguridad. Para tener una copia de seguridad tendrás que tener las dos y poner que se guarde la foto en las dos, pero no tiene que ver eso con el precio. 

En cualquier caso, si solo usas una SD, si no es para ráfagas bien, pero en con ráfagas probablemente lo notes, que no tiene la misma velocidad. 

Enlace al comentario

En 8/2/2024 a las 21:31, Macsura dijo:

Si no tienes ninguna tarjeta ni lector XQD, es mejor que uses la CFexpress. Aunque en la D850 va a ir igual de rápida que la XQD, hay más variedad de marcas y precios. La CFexpress es la sustituta de la XQD.

Yo utilizaría la XQD o CFe como tarjeta principal y la SD como secundaria. 

Buenas tardes, al buscar en amazon me dice CFe tipo a o tipo b...sabes cual seria?
Muchas gracias

Enlace al comentario

En 8/2/2024 a las 21:40, daniferal dijo:

No entiendo a qué te refieres con que es de copia de seguridad. Para tener una copia de seguridad tendrás que tener las dos y poner que se guarde la foto en las dos, pero no tiene que ver eso con el precio. 

En cualquier caso, si solo usas una SD, si no es para ráfagas bien, pero en con ráfagas probablemente lo notes, que no tiene la misma velocidad. 

Buenas tardes, me refiero como tarjeta secundaria de copia. De momento estoy solo con la SD, y rara vez hago ráfagas. 
Muchas gracias

Enlace al comentario

En 12/2/2024 a las 15:55, Kurko dijo:

Muchas gracias! de precio no las veo mucho mejor que las xqd...de momento tiraré con la SD

Yo la única que he tenido es esta:

https://www.amazon.es/Lexar-CFexpress-Profesional-videógrafo-LCXEXPR128G-RNENG/dp/B0C39NM9XY/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=AE4Y6IWTJS2I&keywords=prograde+gold+128gb+cfexpress&qid=1707749859&sprefix=prograde+gold+128+gb+cfexpressb%2Caps%2C120&sr=8-2&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Va muy bien, aunque si no necesitas esas prestaciones y no vas a necesitar el respaldo de doble tarjeta simultánea... pues igual no te sale a cuenta. 

Eso sí, las SD que son más baratas son lasque no son de las más rápidas, en cuanto quieres una SD rápida se acercan en precio (o superan)... Y eso que no llegan tampoco a estas velocidades, yo la estoy usando algo más lentas y por ahora me funcionan aunque los fabricantes dicen que mejor usar las rápidas, las V90, pero sinceramente es que son más caras que una CFexpressB. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Me surge una duda: si en la D850 puedo usar tanto XQD como CFeB, los contactos de las tarjetas deben ser iguales... por tanto, el lector de tarjetas para pasar los archivos al ordenador puede ser el mismo para las dos tarjetas?

Enlace al comentario

En 9/3/2024 a las 22:53, manmun dijo:

Me surge una duda: si en la D850 puedo usar tanto XQD como CFeB, los contactos de las tarjetas deben ser iguales... por tanto, el lector de tarjetas para pasar los archivos al ordenador puede ser el mismo para las dos tarjetas?

Ahora la gasto en la z7ii, pero anteriormente la usé en la D850 sin problema.

https://www.amazon.es/gp/product/B08632GFW2/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A1A09YRIWKQ0ZY&psc=1

Enlace al comentario

En 9/3/2024 a las 23:05, Marcelo_R dijo:

No, un lector XQD no lee CFE, o viceversa.

Los hay duales, de Sony (por ejemplo), que leen ambas. 

Slds, Marcelo

Muchas gracias, esa era mi duda. Si la cámara se comunica con las dos indistintamente, ¿por qué se necesita un lector diferente?

Enlace al comentario

• Moderadores

Porque la cámara tiene el Firmware para poder leer y escribir en ambas, mientras que el lector no lo tiene. 
Antes de que saliesen al mercado las CFE, las cámaras venían con el FW para las XQD solamente.
Luego Nikon amplió vía FW la capacidad de lectura/escritura a las CFE además de las XQD.

Los lectores no se modifican vía FW para ampliar la compatibilidad, por lo que si nacen para las XQD, no serán nunca compatibles con las CFE. 

Que tengan compatibilidad física no tiene porqué significar que la tengan también en su electrónica.

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Añadir info
Enlace al comentario

En 10/3/2024 a las 20:58, manmun dijo:

Me reitero: Muchas Gracias por tan acertada información. Espero que sea esclarecedora para otros nikonistas además de para mi. 😄:9thank::9lovenikon:

Sí que hay lectores que leen las dos tarjetas, pero son los menos. Como te dicen, muchos, probablemente la mayoría no lo hacen. Si sólo vas tener un tipo de tarjeta, poco importa, pero si tienes de las dos, pues mejor el que lee los dos tipos. 

Enlace al comentario