Jump to content

Desactivar VR en Nikon d7200

MARBOSCH

Publicaciones recomendadas

Pués como dice el tema, me interesa poder desartivar el VR desde la cámara de mi d7200 y ya llevo leído i releído el manual y los menús y no hay forma. ¿Motivo? Me han regalado un objetivo AF-P 70-300 ED VR y claro, a caballo regalado..., pero el objetivo es más simple que el mecanismo de un chupete y por no traer no hay ni un sólo botón, ya sea para el enfoque (lo haré, si lo necesito, desde la cámara) ni el VR.

Gracias de antemano por si alguna alma caritativa me puede prestar una mano.

Y Sobretodo FELICES FIESTAS y ver si mañana agarramos algo en la lotería (seguro cambiaba algunos "cacharros" que tengo por ahí).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ese objetivo, tengo el AF-S, y como todos VR que conozco, el botón de activación está en el propio objetivo.

Lo que si te puedo asegurar es que desde la cámara no se puede activar/desactivar el VR.  Lo anulo por las dudas al respecto.

Hay dos versiones del AFP 70-300, imagino hablas del sencillo, el DX, para cámaras APS-C

Enlace al comentario

Si esa cámara es compatible con el objetivo FP, busca las actualizaciones de firmware de la cámara. En las cámaras compatibles se controla el VR mediante un firmware nuevo.

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-p-dx-nikkor-70-300mm-f-4-5-6-3g-ed-vr

Saludos.

Enlace al comentario

Si esa cámara es compatible con el objetivo FP, busca las actualizaciones de firmware de la cámara. En las cámaras compatibles se controla el VR mediante un firmware nuevo.

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-p-dx-nikkor-70-300mm-f-4-5-6-3g-ed-vr

Saludos.

En las cámaras compatibles con objetivos AF-P se controla el VR desde la misma cámara??? 

Cada día aprendemos algo nuevo.

Gracias

Enlace al comentario

En las cámaras compatibles con objetivos AF-P se controla el VR desde la misma cámara??? 

Cada día aprendemos algo nuevo.

Gracias

No tengo claro (no he buscado) si la D7200 es compatible con ese objetivo, pero en las especificaciones del objetivo, en el apartedo de reducción de vibración tiene al final un "3" pequeñito que nos lleva a: ³ Solo funciona con las cámaras de la serie D3000 a partir de la D3300 en adelante y con las cámaras de la serie D5000 a partir de la D5200 en adelante. Es posible que las cámaras compatibles requieran una actualización del firmware.

Aquí ya me pierdo, que no consigo entender si solo son compatibles las D3300 en adelante y las D5200 en adelante o si otras que no reseñan también lo son (compatibles pero con nuevo firmware).

Saludos.

edito:  En esta otra página del objetivo AF-P para DX ya dice más: https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-p-dx-nikkor-70-300mm-f-4-5-6-3g-ed

Este objetivo es compatible con las cámaras de la serie D3000 a partir de la D3300 en adelante, con las cámaras de la serie D5000 a partir de la D5200 en adelante y con las cámaras de la serie D7000 a partir de la D7100 en adelante. También es compatible con la D500. Tenga en cuenta que es posible que las cámaras compatibles requieran una actualización del firmware.

² Solo funciona con las cámaras de la serie D3000 a partir de la D3300 en adelante y con las cámaras de la serie D5000 a partir de la D5200 en adelante. Es posible que las cámaras compatibles requieran una actualización del firmware.

"

Enlace al comentario

De tu misma pagina subida de Nikon:

REDUCCIÓN DE LA VIBRACIÓN (VR)

Diseñada para aportar mayor estabilidad en el modo de disparo a pulso, el impresionante sistema de Reducción de la vibración de Nikon permite disparar a unas velocidades hasta cuatro pasos más lentas². Esto significa que podrá obtener imágenes nítidas y sin efecto difuminado, incluso cuando dispare con el alcance de teleobjetivo más largo en condiciones de poca luz. Puede activar o desactivar la función VR utilizando el menú de la cámara³.

³ Solo funciona con las cámaras de la serie D3000 a partir de la D3300 en adelante y con las cámaras de la serie D5000 a partir de la D5200 en adelante. Es posible que las cámaras compatibles requieran una actualización del firmware.

Entiendo que la serie D7000 se ha caido... porque en observación 1 si que habla de la serie D7000, desde el modelo D7100 en adelante además de la D500 !!!!

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
  • 1 year later...
En 5/1/2018 a las 17:17, MARBOSCH dijo:

Bueno, al final puedo acabar el tema y, por si a alguien le interesa, el sistema VR sólo se puededesactivar desde el mismo objetivo, en respuesta oficial de Nikon, así que ya lo sabemos.

Hola siguiendo el hilo de 2018 me han regalado ese objetivo, tengo la D7200 con el firmware actualizado, pero no aparece ninguna opción para desactivar VR de objetivos, entiendo que en este objetivo esta permanentemente conectado por defecto el VR, ¿es así? Saludos.

Enlace al comentario

• 4 months later...
En 5/1/2018 a las 17:17, MARBOSCH dijo:

Bueno, al final puedo acabar el tema y, por si a alguien le interesa, el sistema VR sólo se puededesactivar desde el mismo objetivo, en respuesta oficial de Nikon, así que ya lo sabemos.

Pues los de Nikon no leen ni siquiera sus propios manuales, está explicado claramente en las citas que hice aquí:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...