Jump to content
Torgon

Ópticas para Nikon D7200

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me acabo de comprar una d7200 (sólo cuerpo) y ahora toca comprar algunas buenas ópticas, esperaba que me pudierais hacer algunas recomendaciones. Vengo de una d3200 con el kit de 18-55 y 55-200. La idea es darle la cámara y ópticas a mi hermano que quiere aprender fotografía, pero habría la posibilidad de quedarme alguna de esas lentes y darle otra.

Hago un poco de todo, pero con énfasis en paisajes y animales. La idea sería tener una gran angular para paisajes y cielo nocturno, un zoom mediano para fotografía general y una telefoto para animales. Una posibilidad también sería sustituir alguno de esos por una buena fija. No querría gastarme mucho así que no las compraría todas de golpe.

Algunas opciones que he ido viendo son:

-Gran angular: Tokina 11-16 o 11-20 f/2.8, sigma 10-20 f/3.5 o Nikkor 10-20. Los dos primeros me atraen más ya que serían mejores para fotos del cielo nocturno, puesta/salida de sol y auroras.

-Zoom medio: Sigma 17-50 f/2.8 o Nikkor 18-140 (creo que estaria bien para según que viajes llevar solo una òptica)

-Gran zoom: Nikkor 70-300 P VR y en un futuro (bastante lejano seguramente) algo como un Tamron 150-600.

-Fija: Nikkor 35 o 50 f/1.8G

Qué opináis de esas opciones? Recomendaríais alguna otra?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues personalmente, sí no te vas a quedar ninguna de las antiguas, cogería el 17-50 de Sigma o el 17-70. Con el tiempo lo puedes completar con un tokina 11-16 por debajo y un tamron 70-300 VC por arriba. Y ya pues si te gustan las fijas un 35/50/85mm f/1.8.

Pero estas cosas son tan personales que...

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te dejo mi opinión de algunas de las ópticas que mencionas. Yo tengo el 35 1.8 g y el 50, 1.4 y la verdad es que muy contento con ambos. A mi personalmente me gustan las ópticas fijas y en cuanto a calidad, nitidez y luminosidad son una maravilla.

El 17-50 de sigma lo he utilizado también bastante (prestado por un familiar) para viajes donde quizás es mas cómodo llevar solo una óptica que sea mas versátil y me parece que calidad/precio es un buen objetivo. Comparado con el 18-55 se nota la diferencia de nitidez y además de ser más luminoso.

Del tokina he leído comentarios positivos por el foro, así que como dice el compañero el tema de las ópticas es muy personal, por lo que te toca ver que tipo y rango de ópticas prefieres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 35mm y el 50mm f/1.8, el tokina 11-16 f/2.8 y el Tamron 16-300VC para viajar. De ellos, te puedo hablar maravillas si te surgen dudas con ellos, cada uno para lo que es. Y ahora estoy detrás de un 85mm f/1.8. Pero también en el futuro buscaré un 17-70 f/2.8-4, un 70-300VC y un macro, quizás un Tamron 90mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tengo varias dudas:

-Entre el 35mm y el 50mm cual recomendarias para fotografía "general" y de calle? He leído que el 50mm te da ligeramente más calidad pero que en cuerpo DX va bien para retratos pero para lo demás es un pelín demasiado largo.

-Qué tal va el tokina 11-16 para paisajes y situaciones con muy poca luz?

-Recomendarías el Tamron 70-300 más que el Nikkor?

-Y el 17-70 más que el 17-50? He leído que el 17-50 tiene más calidad y mejor opción si no necesitas esos 20mm de diferencia.

Perdón por hacer tantas preguntas pero es mucho dinero y me quiero asegurar bien :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre el 35 y el 50 a mi me gusta mas el 50, pero es cierto que para fotografía mas general y de calle en dx el 35 es mas versátil y el 50 se hace mas largo. Del 17-50 yo he leído que tiene algo mas de calidad y además es 2,8 en todo su rango

Y ahora estoy detrás de un 85mm f/1.8.

El 85 mm para retrato es una maravilla, me sorprendió gratamente la calidad de ese objetivo. Es cierto que es bastante largo pero muy bueno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto al zoom medio, no es comparable el Sigma 17-50 con el Nikkor 18-140. Son conceptos distintos para usos distintos...

Puede resultar muy obvio, pero el nikkor te da mas versatilidad, te da un VR....pero no es un 2.8 constante....Ya te digo, segun el uso.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo empezaría con el 17-50 y vería si realmente necesito más angular o más tele. Yo tengo aparcado un 10-20 que hace gracia pero al final no uso nada . No obstante a mi me gustan más los fijos y en dx iría a un 20 ó un 24 y un 85, antes que un 35 o un 50 que los veo insulsos, especialmente el 35

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, eso sería lo mejor. De primeras empezar con el 17-50 y desde allí ver qué tal. Lo del gran angular lo pensaba sobretodo porque en algunas ocasiones mi 18-55 no era lo suficientemente amplio y  especialmente para fotografiar el cielo nocturno y auroras.

El Nikkor 18-140 lo pensaba porque parece ideal para esos viajes en que sólo te quieres llevar una óptica, pero realmente creo que el 17-50 me dará mejor rendimiento (y tiene OS que es como VR no?)

También opino que esos fijos tiene mejor focal pero el precio se dispara bastante...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tengo varias dudas:

-Entre el 35mm y el 50mm cual recomendarias para fotografía "general" y de calle? He leído que el 50mm te da ligeramente más calidad pero que en cuerpo DX va bien para retratos pero para lo demás es un pelín demasiado largo.

-Qué tal va el tokina 11-16 para paisajes y situaciones con muy poca luz?

-Recomendarías el Tamron 70-300 más que el Nikkor?

-Y el 17-70 más que el 17-50? He leído que el 17-50 tiene más calidad y mejor opción si no necesitas esos 20mm de diferencia.

Perdón por hacer tantas preguntas pero es mucho dinero y me quiero asegurar bien :D

Cómo recomendación, quizás el 35mm te dé más juego. Yo compré primero el 35mm y al tiempo me hice con el 50mm.

El 50mm es una pasada también, para retratos medios es genial y como tele corto también.

El tokina 11-16 es luminoso y muy muy nítido. Genial en naturaleza o también para interiores de monumentos.

Entre el 17-50 y el 17-70, sí bien el primero es más luminoso, prefiero el segundo por los 20mm más ya que en nitidez están muy a la par, y si necesito luminosidad a 35 y 50mm tengo los f/1.8.

Entonces mi idea es juntar 3 zoom que me cubran el rango que uso principalmente 11-16/17-70/70-300, tener los fijos 35/50/85 luminosos, un macro porque también me van las cosas pequeñas y para viajar ligero, pues ya tengo el 16-300 VC que va genial en todo su rango y es muy muy polivalente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 85 mm para retrato es una maravilla, me sorprendió gratamente la calidad de ese objetivo. Es cierto que es bastante largo pero muy bueno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso justamente lo busco, porque para retrato no tengo nada y todo lo que he visto y me ha gustado más el resultado es con el 85mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si te sirve de algo, yo tengo la D7200 y los siguientes objetivos para ella: Tokina 11-16, Sigma 17-50, Nikon 18-300, además de varios fijos manuales que uso cuando "me siento creativo".

Relación calidad-precio, el Tokina va genial en paisajes y nocturnas, el Sigma lo llevo soldado a la D7200 y el Nikon lo utilizo más esporádicamente. Un punto bueno del 18-300 es que el punto de enfoque está a tan solo 45 cm, por lo que sirve de pseudo-macro si vas por el campo y ves alguna cosilla interesante. Y que, siendo consciente de que es un objetivo tirando a poco luminoso, te saca de casi cualquier apuro si no tienes ganas de llevar muchos bártulos. Por el parque puedes sacar desde flores en pseudo-macro hasta a ardillas correteando por el suelo.

En cuanto a fijos, revisando focales de las fotos que he tirado con el 17-50, diría que están más cerca de los 20-24 mm antes que de los 35mm.

Pero es mi caso, que no tiene por qué ser el tuyo... :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

En mi caso tuve y sigo teniendo la D5100 y me pasé a la D7200.

1. Como dicen prácticamente todos para empezar yo me iría a por el Sigma 17-50, yo lo tengo y lo utilizo sobre todo para viajar debido a su versatilidad y su calidad como puedes ver por el foro en opiniones de los nikonistas.

2. Sobre focal fija sólo te puedo hablar del 50 1.8 de Nikon que tengo (me gustaría tener el 1.4 pero se va más o menos al doble...) que a mi de momento me va muy bien para retratos. Hablan muy bien del 85 1.8 para retratos y de las focales fijas 20-24 quizás puedan ser más interesantes para ámbitos urbanos.

3. Sobre gran angular dependiendo de como te haya ido con el 17-50 puedes mirar el 11-16 de Tokina (con muy buenas opiniones para paisajes y fotos nocturnas) o el nuevo 11-20 de Tokina con más rango pero algo más caro. Yo estoy detrás de uno de estos.

4. Como Teleobjetivo me iría a por el el Tamron 70-300 con estabilizador y auto-enfoque que esta alrededor de los 300€ depende de en dónde lo compres para animales (por ejemplo yo lo quiero para cuando voy con mi perro por la montaña y poder fotografiarle en ese rango).

5. De Macro estoy también detrás del Tamron 90mm (el nuevo modelo del 2016 que esta alrededor de los 500€ - Tamron SP 90mm f/2.8 Di VC USD 1:1 Macro (F017)) que te puede servir para Macros y también dicen que es muy bueno para retratos. También le tengo echado el ojo a este XDD.

Creo que todos coincidimos más o menos en lo mismo, ya eres tú el que decidirás ;)

Editado por webon14

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tuviera que equipar a una DX, en este caso a tu D7200 mi equipo sería:

Primera opción de zoom estandar: nikon 17-55mm f2.8 , si no el sigma 17-50mm f2.8

Tele: Sigma 50-150mm f2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con la D7100 tuve varios Nikon, desde el 10-24, el 16-85, 18-149, 18-300, 70-300...

Con la D7500 sólo el 16-80 f/2.8-4 VR y solo lo uso para callejeo y para viajes en donde no quiero llevar mucho peso. En ambos casos me sirve para el 90 % de las fotos y el VR hay que probarlo para creerlo porque es increíble. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos, habéis sido de mucha ayuda!

Acabo de encargar el Sigma 17-50, ya con ganas de que llegue. Lo probaré durante un tiempo y veré si necesito algo más amplio. Si es así seguramente iré a por el tokina 11-16. Y si veo que necesito algo mejor en poca luz iría a por una fija 1.8.

En cuanto al zoom largo creo que utilizaré el 55-200 que ya tengo mientras ahorro para uno como Dios manda. Soy biólogo así que necesito un buen telefoto para animales, aunque tenga que ahorrar durante un tiempo. He leído buenas opiniones sobre el nikkor 200-500.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos, habéis sido de mucha ayuda!

Acabo de encargar el Sigma 17-50, ya con ganas de que llegue. Lo probaré durante un tiempo y veré si necesito algo más amplio. Si es así seguramente iré a por el tokina 11-16. Y si veo que necesito algo mejor en poca luz iría a por una fija 1.8.

En cuanto al zoom largo creo que utilizaré el 55-200 que ya tengo mientras ahorro para uno como Dios manda. Soy biólogo así que necesito un buen telefoto para animales, aunque tenga que ahorrar durante un tiempo. He leído buenas opiniones sobre el nikkor 200-500.

Por ahí anda el Sigma 150-600. Te dejo un hilo del foro. No se nada de él, sólo de lo que he visto y leído ;)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=336021&page=189&do=findComment&comment=4707018

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no soy tan partidario de cubrir todos los rangos focales, sino mas bien de cubrirlos con objetivos buenos de verdad.

Osea, tener cubiertos desde 11mm hasta los 300mm para mi no es tan importante.

Los objetivos que a mi particularmente más me llaman la atención de DX son el Tokina 14-20 f2 y el Sigma 18-35 f1.8 Art. Quizá los complementaría con un Nikon 50mm f1.8G y con ésto ya tendría todo lo necesario. Pero claro, es mi opinión personal. Empezaría sin duda por el Sigma 18-35 f1.8.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre fijos 35 y 50, para DX y con la intención de callejear y algo más urbano, aconsejo el 35. Eso sí, como han comentado anteriormente, el 50 da un pelín más de calidad para mi gusto. El 50 1.8G me refiero.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi D7200, he escogido como habituales, el 16-80/2.8-4, el 35/1.8 y el 70-300/4.5-5.6 VR. Todos Nikon. Y me va de fabula. Luego claro estan los esporadicos que ya vas adquiriendo con el tiempo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que está claro, y es una obviedad ya que se ha dicho en multitud de ocasiones, es que hay que tener fijo en el conjunto de objetivos o el 35mm o el 50mm de Nikon, dependiendo del gusto de cada usuario. Y si se pueden los 2 pues mejor que mejor.

Después en el tema de zooms y gran angulares ya hay más variedad de opiniones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y 35 o 50 porque no hay otra cosa para elegir. Porque los de Canon tienen un 24mm f2.8 por 150€.

Si los de Yongnuo hiciesen ese por 100€, otro gallo cantaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y 35 o 50 porque no hay otra cosa para elegir. Porque los de Canon tienen un 24mm f2.8 por 150€.

Si los de Yongnuo hiciesen ese por 100€, otro gallo cantaría.

Realmente el Nikkor 24mm AF tampoco es tan caro. El que se va de precio es el AF-S, aunque tampoco es de los más caros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo una D7100, y varias ópticas que me han sido muy útiles... aunque acabo de comprar una D750, y he dado el salto a Fx.

EL Nikon 35mm 1.8G DX fijo, es IMPRESCINDIBLE, es un prime de lo mejor de Nikon, tiene una nitidez brutal, y es un pedazo de objetivo para lo que vale, lo único, que en interiores, quizás haya situaciones donde el espacio no te permita un mayor encuadre, entonces para estos casos, tener un 17-50 f2.8 o incluso el infravalorado objetivo de kit 18-55 es recomendable.

Por abajo, para paisajes, o situaciones comprometidas como te decía, uso un UGA de Tokina, pero no el 11-16 f2.8 que es bueno y tiene un paso de luz mas bajo, sino su hermano el 12-28 F4 que es maravilloso por su rango focal tan practico, y que ademas si mañana te pasaras a fx, puedes seguir usando como un 18-28 funcionando excepcionalmente bien.

Y por arriba, yo te recomendaría, no gastarte mucho de momento, y con el 55-200 de serie VR, que es un magnifico zoom para DX, liviano y muy nítido, vas tirando, y si puedes o bien un 70-300 ( el tamron Di Vc es muy bueno ) o un 70-200 f2.8 de Tamron el G2, y así también si mañana pasas a Fx, esta lente ya te sirve...

Con esto, tendrías un UGA 12-28 f4, un prime 35mm ( un 17-50f2.8 ó 17-70 en opción ) y el zoom 55-200 o 70-300 y básicamente con esto deberías poder hacer la mayoría de fotografías en todas situaciones...

Yo ademas, tengo otros 2 primes, el 50 mm maravilloso también ( en DX el 35mm mejor ) y luego un punto y aparte para el 85 mm 1.8G, este por lo que vale, para retratos en DX es el santo grial... y algunos otros objetivos mas, que uso poco, como el sigma 17-50 f2.8, el 18-105 del kit, etc..

Yo cuando me compre la D7100, estaba también un poco liado con que objetivos comprar, pero con el tiempo (claro que dependiendo por supuesto de que fotografía haga cada uno, no hemos hablado de macro, u otras opciones... o quizás si incluso con un 17-50 y el zoom no necesites nada mas...) la trilogía perfecta para mi, es un gran angular o ultra gran angular, un fijo medio todoterreno y un zoom. Como mucho, buscarte un todoterreno si vas de viajes y no quieres ir cargado, como un 18-300 si no quieres llevar nada mas para llevar solo la funda de la cámara... esto ya son opciones mas personales...

Ya te digo, yo según el día, viaje, el fijo mas el UGA o el ZOOM, o los dos, dependiendo ... el Tokina en 28 mm que es justo el tamaño del sensor DX es muy bueno, super nítido, (el equivalente justo a 35 mm en ff) y este junto el 35mm fijo, para mi es de lo mejor que he podido complementar... y por si acaso, tienes un zoom en dx como te decía magnifico que es del kit, el 55-200.

Espero que te haya ayudado !

Un saludo,

Editado por pacobr
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje