Jump to content
AlvaroGP

Dudas entre Sigma 50-150 sin estabilizar, 85 1.8G, tamron 70-300 vc

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Lo primero decir que ya cuento con el Tamron 70-300 VC, y tengo la oportunidad de adquirir el sigma 50-150 sin estabilizar. Tenia pensado en comprarme el 85 1.8G, pero se ha paseado el Sigma de por medio, y leyendo que es una maravilla dificil de encontrar me han surgido dudas. Obviamente cada  objetivo es para lo que es, y no son comparables entre sí. La duda es cual me dará mas satisfaciones en lo personal. Tengo el Sigma 17-50 2.8 os, ¿Tiene tanta calidad como este?.

Me surgen dudas porque he tenido hasta hace unos días un Tamron 90 2.8 macro sin estabilzar, y aunque las fotos eran bonitas por las 9 palas y cierto desenfoque, era complicado tener un gran porcentaje de fotos buenas. Digamos que no tenía nada que ver con un 50 1.8G o el 35 1.8G, casi todo lo que disparas en muy bueno. De ahí la duda si ir a por el 85 1.8G. No quiero comprar para vender dentro de un año. Ya tengo objetivos que pienso que se quedarán conmigo siempre y quiero que el que compre sea así.

Ya me diréis vuestras experiencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo ese Sigma desde hace años y sólo me ha dado alegrías. El af es rápido, es relativamente ligero y pequeño (para ser 2.8) y clava el foco. Usable desde 2.8 y muy bueno a f4. Es la pareja de baile del 17-55. Tengo un 80-200 ( un anillo) y casi no sale por su culpa. Y el 70-210 f4 lo vendí......

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo ese Sigma desde hace años y sólo me ha dado alegrías. El af es rápido, es relativamente ligero y pequeño (para ser 2.8) y clava el foco. Usable desde 2.8 y muy bueno a f4. Es la pareja de baile del 17-55. Tengo un 80-200 ( un anillo) y casi no sale por su culpa. Y el 70-210 f4 lo vendí......

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu aportación, me anima a lanzarme a adquirirlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me surgen dudas porque he tenido hasta hace unos días un Tamron 90 2.8 macro sin estabilzar, y aunque las fotos eran bonitas por las 9 palas y cierto desenfoque, era complicado tener un gran porcentaje de fotos buenas. Digamos que no tenía nada que ver con un 50 1.8G o el 35 1.8G, casi todo lo que disparas en muy bueno. De ahí la duda si ir a por el 85 1.8G. No quiero comprar para vender dentro de un año. Ya tengo objetivos que pienso que se quedarán conmigo siempre y quiero que el que compre sea así.

A ver, el hecho de que con el Tamron 90 2.8 no queden todas las fotos buenas probablemente sea porque es un macro, y porque su distancia y su apertura máxima juegan en tu contra. Es decir... su apertura máxima es de 2.8, pero si no estás lo suficientemente lejos, se  te va a ir cerrando, como en todos los macros. Y compensando esa apertura con la velocidad, consigues velocidades relativamente lentas para ser 90mm en DX. Es por eso que ahí el estabilizador es importante.

No es lo mismo disparar con un 35mm o un 50mm, que son mas estándares o menos teles, y su apertura es de f1.8 constante, independientemente de donde enfoques. En dx yo he hecho fotos a 1/30 sin estabilizador a 35mm y han salido perfectamente. Ahora bien, jamás podría hacerlas a 1/30 con un 90mm, hay una gran diferencia.

Teniendo eso en cuenta... todo dependerá de qué busques hacer con tu equipo. No es lo mismo tener fijos que zooms, y para ciertas cosas tener fijos es limitarte demasiado. Por ejemplo en deportes o naturaleza, tener zooms es una clara ventaja. Mientras que en retrato los fijos suelen salir ganando. Como veo que no lo tienes muy claro, te diré que te vayas quitando de la cabeza esa idea de que lo que compres se quedará contigo siempre, puesto que encontrar los objetivos apropiados es complicado. 

Yo compraría el 50-150 f2.8 sin estabilizar porque es un objetivo raro de ver, pero de tamaño muy compacto y eso hace que siempre lo saques de casa. Es versátil, es f2.8 y no es caro. Mientras que 85mm es una distancia focal poco habitual en DX y no le veo un uso claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compraría el 50-150 f2.8 sin estabilizar porque es un objetivo raro de ver, pero de tamaño muy compacto y eso hace que siempre lo saques de casa. Es versátil, es f2.8 y no es caro. Mientras que 85mm es una distancia focal poco habitual en DX y no le veo un uso claro.

Muchas gracias por tu opinión, supongo que me lanzaré a por el Sigma. La duda surge también por que el que me lo vende quiere comprar un 85 1.8G, y el que le vendió el Sigma en su día a este hizo lo propio. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada uno tiene sus preferencias y creo que, en tu caso, la referencia debe empezar por ti mismo...

La calidad del 50-150 sí podría ir en la línea del 17-50/2.8 OS pero con la desventaja de no disponer de estabilizador que, en estas focales, sí que empieza a ser una prestación interesante (si no imprescindible). Yo lo tuve y lo disfruté en su día. Para DX no hay muchas alternativas en ese rango focal y con esas dimensiones.

Pero como te decía, tú mismo puedes valorar tus preferencias sopesando la versatilidad focal del 17-50 frente a la rapidez de fijos como tu 35 ó 50 1.8G. 

Si te gusta el 50/1.8G, el 85/1.8G no te va a defraudar. Además, la zona focal más alta la puedes seguir cubriendo con el Tamron 70-300 estabilizado. Y como veo por tu firma que ya usaste un Samyang 85/1.4 puedes hacerte una idea precisa de qué tal te manejas en esta focal (en la que el AF para sujetos no estáticos es un "must").

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te gusta el 50/1.8G, el 85/1.8G no te va a defraudar. Además, la zona focal más alta la puedes seguir cubriendo con el Tamron 70-300 estabilizado. Y como veo por tu firma que ya usaste un Samyang 85/1.4 puedes hacerte una idea precisa de qué tal te manejas en esta focal (en la que el AF para sujetos no estáticos es un "must").

Si tuve el Samyang, la calidad era sobresaliente, pero como bien dices al tener sujetos no estáticos pierdes muchas fotos. Mas que la distancia del 85, es la posibilidad de conseguir un buen Bokeh sin estar tan próximo al sujeto, tomando una imagen de un sujeto entero, con un desenfoque de un retrato que consigues con un 50, tampoco voy a contar nada que no sepáis. Lo que está claro es que el 50-150 es un objetivo con 9 Palas, y eso se nota en el resultado final de la foto, el tamron 90 así era, y eso hacia que la foto fuera bonita sin necesitar nitidez.

Supongo que si el 50-150 se hace un imprescindible, tendré que ahorrar unos años para ese 85.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final, si te va la fotografía y la cacharrería, acabas teniendo de todo...  :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una observación: El 50-150 es DX, y el 85 FX. No se si en un futuro más o menos remoto no pensarás en hacerte con una FF. Si ese fuera el caso, el 85 gana enteros.

Aparte de que yo es que soy un enamorado de los fijos, probablemente condicionado por el tipo de fotografía que más me gusta.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, el 50-150 no vale para FF, tendría que venderlo y no sería facil ya que me lo venden sin caja. Yo también soy de fijos, porque una vez que te acostumbras a una calidad, tener menos no gusta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente, lo de la ausencia de caja me parece que no debería ser motivo de rechazo. Otra cosa es que, aun en DX, pueda resultar más práctico un 70-200/2.8 estabilizado, razón que devaluaría al 50-150/2.8.

Si la prioridad es un zoom de rango medio y tele corto, además de ligero, el 50-150/2.8 siempre será "el" candidato para DX (junto con el Tokina 50-135/2.8). No hay alternativas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje