Jump to content
José Luis L G

Nuevo propietario de una D810

Recommended Posts

Pues estoy empezando a preocuparme.

He invertido la función de los diales principal y secundario y sigue sin poder seleccionarse AF-S.

Me he cansado de toquetear y he hecho la Reinicializacion de 2 botones y se pone en AF-S. Hasta aquí de PM.

Pero lo peor viene ahora: si está en AF-S no se puede cambiar a AF-C y en cuanto toco cualquier ajuste del menú de Configuración Personalizada (da lo mismo el que sea) vuelve a "clavarse" en AF-C y ya no se mueve hasta que vuelvo a hacer una Reinicializacion de 2 botones.

No me gusta como pinta ésto. Menos mal que tiene todavía 1 año de garantía y voy a tener que llevarla a Finicon.

Será que estás haciendo algo mal,

Cuando estás en modo AF-S para pasar a af-c mantén pulsado el botón que hay en el selector del autofoco, en el lateral, sin soltarlo gira el dial, según la configuración que tengas, el delantero o trasero, eso te cambiará si o sí a af-c, igualmente en AF-S girando el dial secundario también cambia a modo automático

Tranquilidad Jose Luis.

Yo miraría la versión de software que trae la cámara. Puede que haya alguna actualización pendiente y entre otras cosas, se corrija (si es que lo tiene) el hipotético fallo.

Slds, Marcelo

Edito para añadir la página de descarga del último firmware de la 810: http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/218.html

Edited by Marcelo_R

Será que estás haciendo algo mal,

Cuando estás en modo AF-S para pasar a af-c mantén pulsado el botón que hay en el selector del autofoco, en el lateral, sin soltarlo gira el dial, según la configuración que tengas, el delantero o trasero, eso te cambiará si o sí a af-c, igualmente en AF-S girando el dial secundario también cambia a modo automático

Gracias por contestar. Eso es precisamente lo que hago y eso es lo que debería ocurrir pero no hay forma de que cambie: ni pulsando botón AF+dial, ni pulsar soltar botón AF + dial, ni invertir diales. Sólo pasa a AF-S cuando Reinicio con 2 botones y pasa de nuevo a AF-C en cuanto toco cualquier cosa del menu personalizado.

Un saludo y gracias de nuevo

Gracias por contestar. Eso es precisamente lo que hago y eso es lo que debería ocurrir pero no hay forma de que cambie: ni pulsando botón AF+dial, ni pulsar soltar botón AF + dial, ni invertir diales. Sólo pasa a AF-S cuando Reinicio con 2 botones y pasa de nuevo a AF-C en cuanto toco cualquier cosa del menu personalizado.

No tienes que pulsar botón af, es un botón que hay en el selector de automático manual, a mi me paso lo mismo.

3a40f202723d2c07af520fc65385da1c.jpg

Edited by leon8247

Tranquilidad Jose Luis.

Yo miraría la versión de software que trae la cámara. Puede que haya alguna actualización pendiente y entre otras cosas, se corrija (si es que lo tiene) el hipotético fallo.

Slds, Marcelo

Edito para añadir la página de descarga del último firmware de la 810: http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/218.html

Hola Marcelo y gracias por contestar.

Ya lo había pensado pero los cambios habidos desde la primera versión a la 1.12 actual son referidos a temas de conectividad (HDMI, BLUETOOTH,WIFI) y algunas cuestiones menores.

La versión mía es la C 1.11 y la L 2.013

No he actualizado nunca Firmware a cámaras y sí a componentes informáticos por Lo que no creo que tenga problemas. Además el compañero Syrou (que me ha vendido la cámara) ha visto el mensaje que le he enviado y me ha recomendado actualizarlo y, sí no se arregla se ha ofrecido a acompañarme la semana próxima al S.O. para dejarla a reparar ejecutando la garantía.

Con personas así da gusto tratar,sobre todo cuando son operaciones de importe alto. Por motivos personales suyos ésta cámara no llegó a estrenarla, la guardó, se compró una D850 y me la ha vendido a mí con 4 disparos reales. No le ha dado tiempo a percatarse del Bugg de programación que parece tener el chip principal.

Voy a ver si enciendo el ordenador y me pongo a actualizar el Firmware.

Edited by José Luis L G

No tienes que pulsar botón af, es un botón que hay en el selector de automático manual, a mi me paso lo mismo.3a40f202723d2c07af520fc65385da1c.jpg

Hola de nuevo y gracias por tu interés.

A ése es al que me refiero y el que pulso antes de darle al dial. Da lo mismo que se mantenga pulsado y se acciones el dial o que se pulse, se suelte y se acciones el dial.

Sin embargo si que obedece cuando se refiere al dual secundario, incluso cuándo se invierten diales. Parece un fallo de programación del chip.

Ya lo había pensado pero los cambios habidos desde ka primera versión a la 1.12 actual son referidos a temas de conectividad (HDMI, BLUETOOTH,WIFI) y algunas cuestiones menores.

No he actualizado nunca Firmware a cámaras y sí a componentes informáticos Por Lo que no creo que tenga problemas. Además el compañero Syrou (que me ha vendido ka cámara) ha visto el mensaje que le he enviado y me ha recomendado actualizarlo y, sí no se arregla se ha ofrecido a acompañarme la semana próxima al S.O. oara dejarla a reparar ejecutando la garantía.

Con personas así da gusto tratar aunque sean operaciones de importe alto. Por motivos personales suyos ésta cámara no llegó a estrenarla, la guardó, se compró una D850 y me la ha vendido a mí con 4 disparos reales. No le ha dado tiempo a percatarse del Bugg de programación que parece tener el chip principal.

Bien Jose Luis! Así da gusto, de verdad!

Si bien el firmware no especifique nada sobre el tema específico, con la informática nunca se sabe... ;)

Suerte! Esperamos tus noticias.

Slds, Marcelo

Hola de nuevo y gracias por tu interés.

A ése es al que me refiero y el que pulso antes de darle al dial. Da lo mismo que se mantenga pulsado y se acciones el dial o que se pulse, se suelte y se acciones el dial.

Sin embargo si que obedece cuando se refiere al dual secundario, incluso cuándo se invierten diales. Parece un fallo de programación del chip.

Pues entonces no sé qué le puede ocurrir

Ya lo había pensado pero los cambios habidos desde la primera versión a la 1.12 actual son referidos a temas de conectividad (HDMI, BLUETOOTH,WIFI) y algunas cuestiones menores.

No he actualizado nunca Firmware a cámaras y sí a componentes informáticos por Lo que no creo que tenga problemas. Además el compañero Syrou (que me ha vendido la cámara) ha visto el mensaje que le he enviado y me ha recomendado actualizarlo y, sí no se arregla se ha ofrecido a acompañarme la semana próxima al S.O. para dejarla a reparar ejecutando la garantía.

Con personas así da gusto tratar,sobre todo cuando son operaciones de importe alto. Por motivos personales suyos ésta cámara no llegó a estrenarla, la guardó, se compró una D850 y me la ha vendido a mí con 4 disparos reales. No le ha dado tiempo a percatarse del Bugg de programación que parece tener el chip principal.

Actualiza el firmware. Seguramente se solucione.

Aunque ponga que sólo actualiza ciertos temas, estoy seguro que se meten ciertos "arreglos" que es mejor que no salgan a la luz...

Gracias a ambos por vuestro interés. Voy a ver si actualizo el Firmware y como pasamos la Nochevieja fyera de casa me llevaré la cámara para usarla pero me temo que el día 2 o 3 de enero vamos a tener que llevarla a Finicon.

Ya iré contando en éste hilo por si en un futuro puede servirle a alguien conkamusma cámara.

Aunque ponga que sólo actualiza ciertos temas, estoy seguro que se meten ciertos "arreglos" que es mejor que no salgan a la luz...

Pues a ello voy y ojalá "suene la flauta".

Gracias por pasarte por aquí y un saludo

Todavia no he actualizado el Firmare de la cámara y seguramente lo haré cuando regresemos de viaje el dia 2 ya que salimos fuera desde mañana y no quiero tocar nada no sea que estropee algo mas.

Digo estropee ya que he encontrado la causa del funcionamiento anormal de quedarse "clavado" en AF-C. 

En concreto el tema es que estaba activada la funcion A12 "Restricion de modo Autofoco" y que, en lugar de estar en "Sin restricciones" estaba en "AF Servo continuo".

Esas configuraciones no están afectadas por la "Reinicilaizacion de 2 botones" que, teoricamente, deberian volver todo a su estado inicial.

Por ése  motivo no habia forma de cambiar de AF-C a AF-S por mucho que lo intentaba.

Ahora funciona todo perfectamente, puedo seleccionar lo que deseo, puedo invertir los diales y puedo dormir tranquilo ya que me estaba comiendo el tarro sin parar desde ayer.

Espero que ésto sirva a los nuevos propietarios de D810 para que no metan la pata de tanto toqueteo, como he hecho yo  :mad: .

Muchas gracias a todos los que os habeis preocupado contestando aportando posibles causas y tambien muchas gracias al compañero Syrou por su buena disposicion en dar solucion al tema, al cual como es logico he mandado un mensaje privado informandole y dandole de nuevo las gracias.

Espero que tengais todos una buena salida y entrada de año y que el proximo 2018 sea infinitamente mejor que el que termina.

Un saludo 

• Like 1

Final feliz.

Asi da gusto.

Es una camara que tiene tanta personalizacion en los menus, que a veces...

Bravoo!!! Me alegro mucho Jose Luis!!

Enhorabuena!!

Slds, Marcelo

Final feliz.

Asi da gusto.

Es una camara que tiene tanta personalizacion en los menus, que a veces...

Muchas gracias a ambos: no sabeis el peso que me he quitado de encima  :copa:

Perfecto!!!!, Menos mal que es solo configuración,

Buen entrada de año a todos

Buenas, ¿no hay ninguna forma de resetear todas las funciones de la máquina?. Gracias y Feliz Año

Pues como dice Riomolin no se puede. En el manual avisa de que hay algunas funciones no reseteables pero creo que son mas de las que parece: casi todas las del menu personalizable. Deberian hacer algo parecido a los moviles que con una combinacion de 2 o 3 teclas le pasas la guadaña y lo dejas como de fabrica  ;)  ;)

De todas formas que mas da?

Yo cojo una camara y empiezo a configurar el menu.

Segun voy pasando, activo o desactivo al gusto.

Si hay que poner algo en +3, igual me da ponerlo desde el 0 de fabrica, que desde el +5 del usuario anterior.

Al fin, es borrar dos cosas, como ajustes finos de objetivos o lista de objetivos sin cpu

Pobre hombre....tres paginas en vilo que me has tenido.

Pues yo lo ressteaba YA y te iba a aconsejar revisar las opciones por defecto. Pero si miro a partir de la pagina 272 del manual, te puede dar un parraque despues de hacerlo.....debe haber alguna formamde dejarlo TODO de fabrica....

Me alegro de que se hay solucionado. Seguro que no se te olvidara

Saludos

De todas formas que mas da?

Yo cojo una camara y empiezo a configurar el menu.

Segun voy pasando, activo o desactivo al gusto.

Si hay que poner algo en +3, igual me da ponerlo desde el 0 de fabrica, que desde el +5 del usuario anterior.

Al fin, es borrar dos cosas, como ajustes finos de objetivos o lista de objetivos sin cpu

Si es que no se puede ir tan deprisa. En algo más de un año he pasado de una D3200 a una D5300, después me picó la curiosidad de un cuerpo más serio y me metí en una D300s que me gustó tanto que me dije:"¿Y por qué no pasarme a FX? Y me pasé a una D700 y como me siguen encantando éstos cuerpos llenos de palanquitas y botones pues aquí me tienes: con una D810.

El tema es que el coco se me ha cortocircuitado con tantos menús y tantas opciones como tiene. Y la que está "cortocircuitada" es mi mujer, que me dice que cuando voy a parar de tanto comprar y vender. Santa mujer, se ha ganado el cielo, :-)

Un saludo tranquilo

Pobre hombre....tres paginas en vilo que me has tenido.

Pues yo lo ressteaba YA y te iba a aconsejar revisar las opciones por defecto. Pero si miro a partir de la pagina 272 del manual, te puede dar un parraque despues de hacerlo.....debe haber alguna formamde dejarlo TODO de fabrica....

Me alegro de que se hay solucionado. Seguro que no se te olvidara

Saludos

Me he ido por curiosidad a ésa página 272 y la he cerrado nada más abrirla: no son horas para emociones fuertes:-)

Descuida que ésto no se me olvida y me ha servido para que cada vez que toque algo ver que hay que dar un paso adelante y dos para atras para ver si se ha "escogorciado" algo.

Un saludo

• Like 1

Lo peor es que cuando crees tenerlo todo dominado, lees en el foro o aparecen en el menu configuraciones o combinaciones nuevas que no habrias imaginado.

Al fin, cada vez que toquemos algo, habra que hacer un video para saber como volver atras., je, je