Rodrigo Mg Publicado 28 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2017 Resulta que obtuve un poco de dinero de navidad y pensaba en comprarme otros objetivos para mi D3100 Actualmente solo tengo el 18-55 que viene con la càmara, pero pienso cambiar este lente por uno mejor Mi pròxima compra estoy casi seguro de que va a ser un 55-300 VR, y despuès un 50mm 1.8.Despuès de comprar esos dos objetivos quiero remplazar el 18-55 con uno mejor y estoy entre estos dos El Nikon AF-S 18-105 3.5-5.6G ED VR DX O el Nikon AF-S 18-70 3.5-4.5G ED IF DX ¿Cuàl es la mejor opciòn de los dos? (Nitidez, contraste, relacion precio-calidad, etc) Tengo solo esas dos opciones y pienso comprar de segunda mano, ya que por ser estudiante no cuento con mucho dinero. Se ocuparìan para fotografìa en general. ¿Si funcionarian en mi D3100 por ser AF-S, cierto? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 28 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2017 Funcionarian, si. La mejor opcion es en este orden: - 18-140 - 18-105 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 28 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2017 El 18-70 esta muy bien pero no tiene estabilizador (VR) aunque en esas focales no es imprescindible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Hola. Yo disfruté mucho con el 18-70. No eché de menos el estabilizador. Dices que vas a comprar un 55-300. Entonces si luego compras un 18-105 vas a solapar mucha distancia focal. Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalgu Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Mi humilde recomendación: 17-50 2.8 70-200 2.8 (y si se sale de precio, 70-300 vr el nuevo af-p) 35mm 1.8 Igual te descoloco de lo que pensabas... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalgu Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Si quieres un todoterreno mi recomendación es el 16-85 vr de nikkor. No te defraudará. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo Muñoz Publicado 30 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2017 El 18 - 135, tiene estabilizador y mas rango, lo que se traduce en mejores imágenes y más versatilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 30 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2017 Entre esos dos por calidad precio el 18-105, la construccion es muy normal, sobre todo el tema de la balloneta de plastico. opticamente esta muy pero que muy bien para lo que es y un VR de PM. si el VR te da lo mismo el 18-70 tiene mucha mejor construccion y opticamente tambien esta mas que bien, yo lo he tenido y para viajar es ideal. ++10 con Dalgu si quieres tener el mejor TT (que de TT solo tiene el nombre) por que esta por encima del 18-140, el 18-105, el 18-200 etc... El 16-85 es el mejor que te puedes comprar como TT para viajes, con la ventaja de esos 16mm que te va a salvar mas situaciones que mas focal por arriba. Mas aun contando que quieres comprar el 55-300. como dices que de perrillas va justo, del Nikon 16-80 ya no te digo ni pio un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 30 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2017 Resulta que obtuve un poco de dinero de navidad y pensaba en comprarme otros objetivos para mi D3100 Actualmente solo tengo el 18-55 que viene con la càmara, pero pienso cambiar este lente por uno mejor Mi pròxima compra estoy casi seguro de que va a ser un 55-300 VR, y despuès un 50mm 1.8. Despuès de comprar esos dos objetivos quiero remplazar el 18-55 con uno mejor y estoy entre estos dos El Nikon AF-S 18-105 3.5-5.6G ED VR DX O el Nikon AF-S 18-70 3.5-4.5G ED IF DX ¿Cuàl es la mejor opciòn de los dos? (Nitidez, contraste, relacion precio-calidad, etc) Tengo solo esas dos opciones y pienso comprar de segunda mano, ya que por ser estudiante no cuento con mucho dinero. Se ocuparìan para fotografìa en general. ¿Si funcionarian en mi D3100 por ser AF-S, cierto? Muchas gracias Buenas, no sé que versión tienes del 18-55, pero yo le valoraría más y no lo cambiaría. ¿Realmente necesitas más zoom? si necesitas más zoom y te es suficiente con el que lleva el 18-105 adelante, pero el 18-55 tendrías que venderlo y no es fácil la gente no los quiere. El 70-300 mucha gente nos pasa que lo compramos y luego no lo usamos pero bueno cada uno es un mundo. Resumiendo: Que yo el primero de los objetivos que me compraría es el 50mm 1.8 notarás un salto de calidad enorme y si quieres algo más versátil, más estándar por así decirlo el 35 mm 1.8, cuando pruebes la focal fija quizás te pase como a mí y "no quieras otra cosa" El 18-70 lo descartaría más que nada por que te aportará más calidad quizás pero lo mismo no lo aprecias mucho y tampoco te da más focal, 15mm no es mucho y repito, nada que ver las fotos con estos objetivos y con focal fija. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas