Jump to content
Roque7

Filtro UV si ó no

Publicaciones recomendadas

En 2/1/2018 a las 21:51, miguel3300 dijo:

Pues yo soy de la opinión de no poner filtros protectores. Siempre llevo puesta la tapa, la quito solo para hacer la foto.

No se pero yo vivo en Madrid y hay mas particulas en suspensión de la contaminación y nada mas quitar la tapa del objetivo a los cinco minutos ya es´ta lleno de motas prefiero ponerle un filtro de calidad, para no tener que estar limpiando el objetivo que de cada limpieza se va llendo la protección del mismo y ademas quedan manchas de grasilla como en las gafas nunca lo dejas limpio. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 2 horas, jjnj66 dijo:

No se pero yo vivo en Madrid y hay mas particulas en suspensión de la contaminación y nada mas quitar la tapa del objetivo a los cinco minutos ya es´ta lleno de motas prefiero ponerle un filtro de calidad, para no tener que estar limpiando el objetivo que de cada limpieza se va llendo la protección del mismo y ademas quedan manchas de grasilla como en las gafas nunca lo dejas limpio. Saludos.

Completamente de acuerdo: en Madrid "disfrutamos" de un pure de guisantes que mancha todo. Mejor limpiar 50 veces un filtro que hacerlo en la lente con el riesgo de terminar dañando el recubrimiento. 

Y siempre un filtro de calidad. En un objetivo tengo un filtro malucho que quito, hago la/s foto/s, y vuelvo a ponerlo para que se lleve los golpes y la suciedad. 

Un saludo 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/2/2019 a las 18:32, José Luis L G dijo:

Completamente de acuerdo: en Madrid "disfrutamos" de un pure de guisantes que mancha todo. Mejor limpiar 50 veces un filtro que hacerlo en la lente con el riesgo de terminar dañando el recubrimiento. 

Y siempre un filtro de calidad. En un objetivo tengo un filtro malucho que quito, hago la/s foto/s, y vuelvo a ponerlo para que se lleve los golpes y la suciedad. 

Un saludo 

Pues para esto, yo utilizo la tapa del objetivo, que para esto esta pensada.

Mas dura y resistente, y mucho mas rápida y práctica para sacar y poner.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, krokodiland dijo:

Pues para esto, yo utilizo la tapa del objetivo, que para esto esta pensada.

Mas dura y resistente, y mucho mas rápida y práctica para sacar y poner.

Un saludo

Jajajajaja, tienes razón :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 2/1/2018 a las 17:51, miguel3300 dijo:

Pues yo soy de la opinión de no poner filtros protectores. Siempre llevo puesta la tapa, la quito solo para hacer la foto.

Hola Miguel, difiero absolutamente (pero respetuosamente) con tu posición. Yo ya no uso tapas, me he cansado de perderlas cuando se caen en alguna grieta o alcantarilla, etc. (la pta que las parió), y en mi caso, que foteo en naturaleza y calle, el lente es una aspiradora de polvillo, especialmente en primavera. He optado por usar filtros UV, después de algunas pruebas en que no distingo entre una con y sin filtro, Ahora solo llevo un buen paño limpia-lente en el bolsillo y si veo suciedad en el filtro le aplico la frotación respectiva sin asco, hasta que se vea limpio (si fuera el lente no seria tan intenso), ademas las tapas están en sus cajas originales (o ya las perdí). Nota, uso lentes UV RISE de lo mas barato a us$2 en Ali-express, nada de viguerías de US$40. (seguro que si yo trabajara en estudio con top-models no estaría preocupado de esto). 

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje