Jump to content

Dudas sobre Nikon 24 - 70 F2.8E VR vs. SIGMA ART 50MM 1,4

camaderna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches Nikonistas, 

Hace unos días adquirí el querido y caro objetivo Nikon 24 - 70mm F2,8E VR, esperando una gran versatilidad y calidad.

Actualmente equipo una Nikon D500 con mi otro objetivo fijo, un Sigma ART F1,4.

Hoy por fin he podido salir a probar el Nikon y la verdad quedé un poco decepcionado, el resultado no me ha gustado para nada, una aberración demasiado notable. 

A continuación os dejo una foto de muestra para que me digas vosotros y opinéis que os parece.

Os dejo link para que las podas ver a máxima calidad

prueba_2_de_2.jpg

Nikon 24 - 70 a 50MM ISO 100 F2,8

prueba_3_de_2.jpg

Sigma ART 50MM ISO 100 F2,8

pruebacerca_2_de_2.jpg

Nikon 24 - 70 a 50 MM ISO 100 F2,8

pruebacerca_3_de_2.jpg

Sigma ART 50MM ISO 100 F2,8

Entonces, delante de este dilema, no se hasta que punto ha podido salir defectuoso el Nikon o es que este modelo tiene esta pega, aunque por lo leído ningún 24 70 de ninguna marca es "crema". Todos tienen lo suyo... pero pagar 2400€ de objetivo para que me de esto...

Espero vuestras opiniones, 

Muchas gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un fijo contra un zoom 3x. Cierra el diafragma hasta 5.6. Creo que el Nikkor mejorará bastante.

Tío que se ha gastado un pastizal no me jodas. Ese bicho debe clavar foco y a rabiar de nitidez desde 2.8 y a cualquier focal.

Camaderna deberías hacer más pruebas con más objetos, paisajes, etc. A mi me extraña que no se exprima más ese 24-70. Habría que ver también qué configuración le has dado tanto a la cámara como al 24-70.

Enlace al comentario

Mañana haré la prueba sin VR, aun asi porque tiene que faltarle foco? Menuda gracia, 500€ de mas por el VR y resulta que a la que active me haga esta aberración...

Aun así veo que tienes los dos objetivos, tanta diferencia tienes en tus fotos?

Porque el VR es para usar sin trípode, hablando en general. El VR detecta vibraciones y las intenta suprimir cuando haces la foto a pulso; al hacerla con trípode, se queda "pensando" y finalmente produce él una vibración y hace que la cámara no enfoque correctamente.

Enlace al comentario

Me resulta raro que sin trípode te salgan tan trepidadas. Qué velocidad de obturación usaste¿

Mañana vuelto a poner mas ejemplos sin tripode y sin vr, he usado una gran variedad de configuraciones en exterior y igual... nada que ver con el 50 art... todas como con falta de nitidez. A

Enlace al comentario

Solo por lanzarlo a la conversación... has mirado si tiene un poco de back- o frontfocus? Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Solo por lanzarlo a la conversación... has mirado si tiene un poco de back- o frontfocus? Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto que dice el compañero es muy a tener en cuenta para tener una valoración acertada, de todas formas estando los dos objetivos clavados de foco no es justo comparar un zoom con un fijo, lógicamente siempre saldrá ganando el fijo y mas tratándose del 50 Art, no hay punto comparación por muy bueno que sea el zoom.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me parece que la foto con el 24-70 está en foco pero trepidada, consecuencia de disparar con VR activado en trípode. Como ya han comentado, para usar el trípode desactiva el VR.

De todos modos, son dos objetivos bien distintos, que compiten en ligas distintas. La versatilidad del Nikon no te la dará el Sigma, y la nitidez a algunas aperturas tampoco te la dará el Nikon.

Saludos :)

Enlace al comentario