Jump to content
Manlezl

Disparos múltiples (muchos) con el espejo levantado

Recommended Posts

Hola,

estoy intentando hacer algunos pinitos en astrofotografia, y bueno, aunque las fotos se suelen procesar a partir de un video (del cual se extraen tropecientos fotogramas que luego se apilan), quiero aprovechar la resolución de la cámara mas allá del 1920x1080 del video.

Además hay que añadir otra cosa, cada foto debe hacerse con el espejo levantado para que las vibraciones introducidas sean mínimas, porque afecta mucho. Lo que hago es activar el live view y pulsar con el disparador remoto en modo Mup (también tengo activado d5 obturador electronico cortinilla delantera), pero claro, tengo que hacer 500 o más fotos!!!! eso es inoperativo. Otra opción buena, es programar el disparador automatico (c3) en live view, pero como máximo deja hacer 9 fotos, solo 9.

He probado la opcion de time lapse o disparo a intervalos, pero con estas opciones y aunque esté en Mup, el espejo baja a cada disparo. Por ejemplo si configuro 1 intervalo de 5 disparos espaciados cada 5 segundos, hace: levanta el espejo, dispara, baja, pausa de 5 seg, vuelve a levantar.... osea que el espejo se pasa la sesión subiendo y bajando.

¿Se os ocurre algo???

Saludos y feliz año!!

Pues hace ya un tiempo que no hago esto, pero creo recordar que (a) no puedes tener el espejo arriba siempre (agotaría la batería!) pero (B) puedes darle a un retraso de 1s o así con lo que el movimiento del espejo no debería afectar a la nitidez de las fotos de la secuencia.

Yo hice algún star trail usando esa técnica (y un mando externo, por cierto, aunque igual se puede hacer desde la función timelapse de la cámara).

Ya nos dirás si lo aclaras...

Pues lo probaré y te cuento, veré si con ese segundo de retardo no trepida la imagen.

Gracias German por contestar.

Saludos