Jump to content
kisco lopez

Duda/problema sigma 50-150 2.8

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros.

Tengo el mencionado objetivo sigma 50-150 2.8 versión II no estabilizado y viéndolo hoy con un compañero hemos visto que a diafragmas cerrados la forma deja de ser circular y queda un poco deformada, no queda totalmente circular. A diafragmas abiertos no se aprecia y en fotografías tampoco.

¿Alguien sabe qué puede ser y si es habitual en este modelo?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es habitual en muchos objetivos que no sea perfectamente redonda a aperturas pequeñas, de alli que se produzca la forma de estrella en luces brillantes. Pon una foto a ver si es algo exagerado pero no creo que sea algo para preocuparse.

saca una foto a alguna luz desenfocandola, asi también puedes ver si hay algún problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es habitual en muchos objetivos que no sea perfectamente redonda a aperturas pequeñas, de alli que se produzca la forma de estrella en luces brillantes. Pon una foto a ver si es algo exagerado pero no creo que sea algo para preocuparse.

saca una foto a alguna luz desenfocandola, asi también puedes ver si hay algún problema.

OK. A ver si puedo mañana y la subo.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Foto del diafragma. Está hecha con el móvil, perdón por la calidad pero creo que se puede apreciar

post-78338-0-31536700-1515337451_thumb.jpg

Editado por kisco lopez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desconozco si es mucho o no pero el compañero tiene razon, es común que no sean del todo redondos, eso depende de cada lente y la cantidad de "hojas" que tiene el diafragma, entre mas tengas suelen ser mas redondos según recuerdo, eso lo he visto como resultado en el bokeh de muchas fotografias donde en algunos es redondo, en la mayoria es levemente ovalado o incluso un poco deforme, lo ideal creo sería ver sia lguien mas tiene el mismo objetivo para compararlo con el tuyo.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desconozco si es mucho o no pero el compañero tiene razon, es común que no sean del todo redondos, eso depende de cada lente y la cantidad de "hojas" que tiene el diafragma, entre mas tengas suelen ser mas redondos según recuerdo, eso lo he visto como resultado en el bokeh de muchas fotografias donde en algunos es redondo, en la mayoria es levemente ovalado o incluso un poco deforme, lo ideal creo sería ver sia lguien mas tiene el mismo objetivo para compararlo con el tuyo.

Saludos!!

Yo también creo que no es nada importante pero quería confirmarlo con algún compañero. A ver si a alguien más le pasa o sabe si es algo importante.

Muchas gracias.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el mismo modelo de objetivo y la verdad es que nunca lo utilizo a aperturas cerradas por encima de 7.1

En la foto que nos envías, el diafragma parece que no es totalmente simétrico, no? lo mismo es a causa de la fotografía del móvil.

Por otra parte, tiene un diafragma de 9 palas redondeadas y el bokeh es precioso, yo normalmente lo utilizo o a 2.8 o muy próximo, ya que para cerrar el diafragma siempre, me habría comprado el 18-140 que no es nada malo

Esta noche haré una fotografía a algo desenfocado con el diafragma cerrado, a ver qué nos sale.

Editado por PEDROLA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el mismo modelo de objetivo y la verdad es que nunca lo utilizo a aperturas cerradas por encima de 7.1En la foto que nos envías, el diafragma parece que no es totalmente simétrico, no? lo mismo es a causa de la fotografía del móvil.Por otra parte, tiene un diafragma de 9 palas redondeadas y el bokeh es precioso, yo normalmente lo utilizo o a 2.8 o muy próximo, ya que para cerrar el diafragma siempre, me habría comprado el 18-140 que no es nada maloEsta noche haré una fotografía a algo desenfocado con el diafragma cerrado, a ver qué nos sale.

Ese es el supuesto problema, que no es simétrico a aperturas cerradas. Un compañero que lo iba a comprar lo vio y Le echó un para atrás. Yo nunca me había dado cuenta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje