Ennoclao Publicado 4 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2018 Igual no tiene nada que ver pero a mi me pasó algo parecido con la D850. Y simplemente era que el objetivo no estaba calibrado. Tenía font y back focus. Descambié el nikon compré el sigma art y el dock de sigma y los ajusté yo mismo y ahora no gustan a la gente cuando hago retrato, tienen demasiada nitidez y se ven sus arrugas e imperfecciones varias . Suerte. Echaré un vistazo a ver la mía que tal. De todas formas deberíamos poner ejemplos porque el que aparece en la web yanki no sirve de mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 (editado) Igual no tiene nada que ver pero a mi me pasó algo parecido con la D850. Y simplemente era que el objetivo no estaba calibrado. Tenía font y back focus. Descambié el nikon compré el sigma art y el dock de sigma y los ajusté yo mismo y ahora no gustan a la gente cuando hago retrato, tienen demasiada nitidez y se ven sus arrugas e imperfecciones varias . Suerte. Echaré un vistazo a ver la mía que tal. De todas formas deberíamos poner ejemplos porque el que aparece en la web yanki no sirve de mucho. Hola. El problema que veo no es front o back focus, sino un desenfoque en la parte derecha de la imagen principalmente (también, pero menos, en la parte izquierda) Sería más compatible con lo que sugiere flyingpiedro, como si el sensor no estuviera paralelo con el plano de la imagen proyectada en él. No he podido hacer más pruebas salvo unos disparos hoy con las lentes que tengo aquí, y en una primera vista me da la sensación que el problema es similar con todas las lentes. Como el 24-120 seguramente no es el más adecuado para estas pruebas, estoy probando con el 14-24 2.8 y el 105 mm 2.8. Las pruebas a f4 me parece que muestran el mismo problema. Revisando lo que he hecho la semana pasada veo que a partir de f8 el problema no es detectable fácilmente. Quiero hacer pruebas definitivas hoy para ir a ECI a llevar la cámara. Sin alguna prueba de lo que le ocurre es difícil solicitar un cambio de la cámara. Ayer, ante la imposibilidad de hacer más pruebas, pensé que podía ser un problema con el 24-120 más que con la cámara porque había notado que al tocar el anillo de enfoque manual en el objetivo la imagen se desplazaba ligeramente a izquierda o derecha. Lo observé al hacer el "AF Fine Tuning" ampliando la imagen en Live View para confirmar el foco correcto. Pero después de unas pruebas a mano esta mañana a f4 con el 105, el 14-24 y el 24-120 me parece que el problema no es las lentes. Gracias por vuestras respuestas y sugerencias. Editado 5 de Marzo de 2018 por masquerade Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cañita Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 Me estais acojonando.mañana me llega la mia del corte ingles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 Me estais acojonando.mañana me llega la mia del corte ingles. Si de todos los que escriben por aquí (y los que leen y no escriben) sólo me pasa a mí, no tienes que preocuparte. Seguramente el mío es un caso aislado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 (editado) Había puesto un comentario sobre la lente a f2.8 pero después de hablar con Finicon me han explicado el motivo, que ahora comprendo. Sobre el problema de la D850 no me saben decir nada, al parecer es la primera vez que les describen el problema. Si tuviera por aquí la D800 u otra D850 seguramente podría hacer comparativa de las imágenes en las mismas condiciones y con las mismas lentes. Seguiré informando. Editado 6 de Marzo de 2018 por masquerade Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoAstur Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 A mi tambien me suena haber leido algo de alguna unidad con el sensor mal alineado. Buscando por la red encontre esto: https://diglloyd.com/blog/2017/20171001_1530-NikonD850-sensor-lensMount-parallelism.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 A mi tambien me suena haber leido algo de alguna unidad con el sensor mal alineado. Buscando por la red encontre esto: https://diglloyd.com/blog/2017/20171001_1530-NikonD850-sensor-lensMount-parallelism.html Gracias por el enlace. Proporciona algunas indicaciones de distancia y forma de probar que me ahorrarán pruebas. Lo único que no tengo aquí es otra Nikon FX para hacer la comparación, pero seguramente puedo sacar muestras concluyentes. Ya empiezo a pensar que es una paranoia mía... o que tengo mucha suerte y debo jugar a la lotería. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoAstur Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Espero que no sea nada compañero y quede todo en un susto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 7 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2018 (editado) Hola de nuevo. Por fin he podido revisar las imágenes de la semana pasada y hacer hoy unas pruebas nuevas. Esta es una de las fotos a f4 de la semana pasada, que me dio la alarma. El foto estaba en el centro. Está hecha con el 24-120. Aunque el ISO es alto y había poca luz creo que se aprecia el problema al comparar el centro de la imagen y la zona derecha cuando se revisa al 100%: Centro by CarlosDominique, en Flickr Ayer por la noche volví a calibrar cuidadosamente el enfoque en todas las lentes, y hoy acabo de hacer una prueba con el 105 mm 2.8. Está hecha enfocando en LiveView (para evitar el posible problema en la calibración del enfoque. Hay tres imágenes a f2.8, con la cámara puesta en la ventana y disparando con retardo para evitar movimientos al pulsar el disparador. La primera tiene puesto el foco en el centro, la segunda a la izquierda y la tercera a la derecha. Es necesario verlas al 100% en el tamaño original: Centro by CarlosDominique, en Flickr Izquierda by CarlosDominique, en Flickr Derecha by CarlosDominique, en Flickr Sobre estos resultados: - En todas las imágenes parece que la zona enfocada está más a la izquierda que el punto en el que se ha enfocado. Me extraña que enfocando el liveview suceda esto (se enfoca por contraste en el sensor y el AF Fine Tune no se aplica) - Se ve más desenfocada la zona de la derecha. El resultado es similar en la otra lente, salvando las diferencias en distorsión, CA y nitidez. Supongo que a más distancia el problema se verá mejor, como en la primera imagen. ¿Alguna opinión o sugerencia? Supongo que este problema es difícil de explicar y demostrar en la tienda. De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios. Editado 7 de Marzo de 2018 por masquerade Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 7 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2018 (editado) Hola otra vez. He escrito a Nikon Europa con un ejemplo del problema en un archivo y acaban de contestarme. Creen que es un problema de alineamiento de la montura y sugieren que devuelva la cámara al establecimiento de compra. Si no esposible hacerlo así, me envían instrucciones para enviarla sin coste al centro de servicio de Nikon en UK. Espero que en ECI me la cambien. Como no hay stock tendré que volver a esperar en caso de que acepten reemplazarla. Editado 7 de Marzo de 2018 por masquerade Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoAstur Publicado 7 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2018 Esta bien que se hagan cargo, a ver si no estas mucho tiempo sin camara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 7 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2018 (editado) Esta bien que se hagan cargo, a ver si no estas mucho tiempo sin camara. Saludos Acabo de hablar con El Corte Inglés. De momento me dicen que la van a enviar a Finicon y dependerá de lo que les digan (y si Finicon se la cambia) Veremos cómo acaba esto. No me parece justo que me intenten hacer tragar con una cámara nueva que no ha funcionado bien desde la primera foto, y reparada. Estoy bastante indignado. Editado 7 de Marzo de 2018 por masquerade Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cañita Publicado 7 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2018 A mi me llego ayer.haber si mañana me da tiempo a probarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 7 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2018 No creo que tengas problema. En Finicon me dijeron que es la primera vez que les comunicaban este problema y si fuera común tendrían más casos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cañita Publicado 7 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2018 Esperemos.haber si tienes suerte con la tuya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 7 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2018 (editado) Acabo de hablar con El Corte Inglés. De momento me dicen que la van a enviar a Finicon y dependerá de lo que les digan (y si Finicon se la cambia) Veremos cómo acaba esto. No me parece justo que me intenten hacer tragar con una cámara nueva que no ha funcionado bien desde la primera foto, y reparada. Estoy bastante indignado. Es una putada empezar así con esa cámara, yo entiendo que es Nikon quien te la tiene que cambiar por otra nueva, y seguramente no te pongan pegas en este sentido. Saludos y suerte. Editado 7 de Marzo de 2018 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 7 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2018 Bueno, eso espero, aunque de momento la sensación es que les importa muy poco. Veremos la respuesta de Finicon y de El Corte Inglés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cañita Publicado 8 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 buenos dias.no se si ira esta pregunta bien aqui,alomejor son cosas mias o de la configuracion pero los archivos no se ven en lightroom 5.pone previsualicacion de este archivo no disponible.Sera algo que este mal configurado? o lightroom?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 8 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 Hola. Creo que sólo está soportada desde Lightroom 6.13: http://blogs.adobe.com/lightroomjournal/2017/10/lightroom-6-13-now-available.html Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cañita Publicado 8 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 Ok.gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 (editado) Todavía sigo sin una solución a este problema: - El miércoles pasado (7 de Marzo) llevé la cámara a El Corte Inglés de Castellana, donde la adquirí. - Se negaron a cambiarla, dicen que la envían a Finicon y si Finicon dice que a su juicio la cámara está bien, no me la cambian ni admiten la devolución. - A fecha de hoy sigo sin tener noticias de qué va a ocurrir, y sin cámara. El viernes, dos días después de llevarla a El Corte Inglés de Castellana, volví a pasar por allí para consultar y hablar con el director del departamento de fotografía de El Corte Inglés. Me dejó muy claro que "el material electrónico no lo cambio mientras el SAT al que lo llevamos no nos diga que nos lo cambian. En su caso, si el técnico de Finicon dice que le parece que la cámara funciona de manera aceptable para él, a Vd. ni se la cambiamos ni le admitimos una devolución". Le pregunté si eso era por haber pasado unos días más de los 15 que yo entendía para las devoluciones, y me contestó que no, que eso sólo se aplica para otros productos pero no para la electrónica. Ya he entendido que "la garantía de El Corte Inglés" pasó a la historia. Para mí sólo queda comprar en El Corte Inglés por la financiación cuando me resulte interesante. Si no es por la financiación compraré en una tienda de confianza o Amazon si tiene el producto disponible. Luego se quejan y se preguntan por qué la gente compra en Amazon... Pregunté el plazo para tener contestación de Finicon y me dijeron que "Finicon sabe que es urgente" pero no me dieron ninguna fecha. Me pidieron que esperara "unos días". No sé cuándo se la enviaron a Finicon. Desconozco la descripción del problema que ha hecho El Corte Inglés a Finicon. Y desconozco el procedimiento que sigue Finicon en estos casos y los sistemas de prueba que tienen, pero estoy realmente indignado. Primero con El Corte Inglés por no haber resuelto el problema a su cliente, y a Finicon de momento le doy el beneficio de la duda hasta ver qué solución me dan. Tengo un grupo de fotógrafos que iban a comprar la D850 en El Corte Inglés y que me llaman continuamente para ver qué ocurre. De momento han decidido esperar porque si Finicon no la cambia no la van a comprar aquí. Y han descartado ya comprar en El Corte Inglés. Si hay más noticias lo comentaré aquí, aunque ya sé que este foro es propiedad de Finicon y he de tener cuidado con lo que digo. Editado 14 de Marzo de 2018 por masquerade 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serjioko Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 A ver si tienes suerte. Por eso me da tanto respeto comprar esta cámara por ejemplo en cualquiera de las tiendas que las traen de Hong Kong con garantía de la tienda.. te toca una mala y te la comes con patatas.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 A ver si tienes suerte. Por eso me da tanto respeto comprar esta cámara por ejemplo en cualquiera de las tiendas que las traen de Hong Kong con garantía de la tienda.. te toca una mala y te la comes con patatas.. Saludos.. Depende de dónde compres. Si se compra en Europa no tiene por qué haber problema. Escribí a Nikon Europa y me contestaron en menos de 24h, sugiriendo una devolución de la cámara, incluso para el servicio técnico (es servicio oficial de Nikon en UK) daban instrucciones para la recogida sin coste para el cliente. Lo que ocurre es que en España no depende de ellos, depende de Finicon que es un distribuidor y no es Nikon. Lo de "te la comes con patatas" es lo que me vino a decir El Corte Inglés el viernes, dependiendo de cómo entienda el problema el técnico de Finicon y si considera que es aceptable o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josma Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Estando en Madrid yo la hubiese llevado directamente a Finicon, que además te pilla muy cerca del Corte Ingles de Castellana, y así te hubieses ahorrado las esperas de envío. Yo en una ocasión contacté con ellos y solo con presentar la factura de compra me atendieron y me resolvieron el problema rápidamente. Espero que tengas suerte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Estando en Madrid yo la hubiese llevado directamente a Finicon, que además te pilla muy cerca del Corte Ingles de Castellana, y así te hubieses ahorrado las esperas de envío. Yo en una ocasión contacté con ellos y solo con presentar la factura de compra me atendieron y me resolvieron el problema rápidamente. Espero que tengas suerte. Saludos Lo pensé y llamé a Finicon describiendo el problema antes de ir a El Corte Inglés. Pero en Finicon me dijeron que si la cámara era nueva y había que cambiarla, ellos no podían hacerlo directamente. Y si ese era el caso me recomendaron que lo hiciera a través de El Corte Inglés que es donde la había comprado y si la tenían que cambiar debían hacerlo ellos. Por eso la llevé a El Corte Inglés. Gracias por tus deseos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
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