Jump to content

Primeros problemas en Nikon 850

portugalete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias por la idea.

Con una cámara en buen estado esto no debería pasar. ¡A ver si encontramos otra con el mismo problema por ponernos a probar!

Yo en Amazon nunca he tenido problemas para devolver un material que no funcionaba bien. Pero esto de El Corte Inglés no tiene nombre, y lo de la garantía de Finicon ya ni lo menciono.

Saludos

No sabes cuanto lo siento. De verdad. Es indignante. Ahora toca mantener la cabeza fría y proceder por escrito. Ya que eres de Madrid ve en persona al SAT de Nikon en Madrid y expón eel problema en persona y deja nota por escrito para que la lea el técnico que la tenga que reparar. 

Si de esa segunda vez tampoco sale bien ... Tocará pedir hoja de reclamaciones reclamando la sustitución por una unidad nueva. De ECI creo que no hay mucho que hacer ya que han pasado los días de prueba (ya no recuerdo si seguían siendo 15 o los que sean) y ellos se han limitado ha cumplir con enviarla al SAT. Poco mas . No cejes en tu empeño y que no decaiga tu ánimo porque tienes razón.

Por supuesto doy por hecho que las pruebas que nos cuentas están bien realizadas . Por que si no es así es para ... (ya me entiendes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pagaste con la tarjeta del CI? En ese caso, el cargo se hace más tarde y creo que suelen actuar con más diligencia. Yo no creo que compre allí nada más de fotografía pero si lo hago será a plazos. Si falla, dejo de pagar aunque no sé si se puede.

De la garantía Finicon hace años ya que paso por todo lo que he leído y porque simplemente para hablar con ellos ne he tirado mucho tiempo la única vez que los he necesitado.

Saludos y suerte y justicia,

Xugo.

Enlace al comentario

¿Pagaste con la tarjeta del CI? En ese caso, el cargo se hace más tarde y creo que suelen actuar con más diligencia. Yo no creo que compre allí nada más de fotografía pero si lo hago será a plazos. Si falla, dejo de pagar aunque no sé si se puede.

De la garantía Finicon hace años ya que paso por todo lo que he leído y porque simplemente para hablar con ellos ne he tirado mucho tiempo la única vez que los he necesitado.

Saludos y suerte y justicia,

Xugo.

Gracias Xugo.

No sé si es buena idea dejar de pagar. Financié una parte, el resto lo pagué al contado.

Saludos

Enlace al comentario

No sabes cuanto lo siento. De verdad. Es indignante. Ahora toca mantener la cabeza fría y proceder por escrito. Ya que eres de Madrid ve en persona al SAT de Nikon en Madrid y expón eel problema en persona y deja nota por escrito para que la lea el técnico que la tenga que reparar. 

Si de esa segunda vez tampoco sale bien ... Tocará pedir hoja de reclamaciones reclamando la sustitución por una unidad nueva. De ECI creo que no hay mucho que hacer ya que han pasado los días de prueba (ya no recuerdo si seguían siendo 15 o los que sean) y ellos se han limitado ha cumplir con enviarla al SAT. Poco mas . No cejes en tu empeño y que no decaiga tu ánimo porque tienes razón.

Por supuesto doy por hecho que las pruebas que nos cuentas están bien realizadas . Por que si no es así es para ... (ya me entiendes)

Gracias, no había visto tu mensaje antes.

Seguramente haré lo que me sugieres si El Corte Inglés no me da una solución el lunes. Primero pondré una reclamación en El Corte Inglés y desde allí iré directamente a Finicon.

Aparte de las imágenes del viaje, con otros dos objetivos, tengo las pruebas hechas aquí antes de llevarla a reparar y las de hoy.

Estas últimas están hechas en trípode, con VR desactivado y enfoque en la zona central de la imagen. Tengo varias apuntando a zonas distintas con objetos a distancia. En las del viaje se puede ver lo mismo con los otros dos objetivos en las tomas entre f2.8 y f7.1 aproximadamente.

Por supuesto se ve más en las más abiertas y a partir de f8 es difícil apreciarlo.

Después de muchos años y muchas cámaras puedo decir que nunca había sufrido este problema.

Enlace al comentario

No sé hasta qué punto conviene que la cámara pase por otro taller, no vaya a ser que aleguen que la han “retocado” y te anule la garantía. No sé, a ver si algún compañero está puesto en temas legales porque yo, desde luego, si no la tuviese pagada en su totalidad, no sé si terminaría de pagarla, de momento, aparte de las acciones que te aconsejen a mayores y quizá antes de lo que te comento.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Hombre, arriesgarse a que...?

Circulan ya por el foro unas docenas de 850 sin problemas, es mas, este parece un caso puntual.

Otra cosa es la poca atencion/coordinacion entre vendedor y SAT para resolver un problema y las evidentes pocas ganas del vendedor por tener al cliente contento y fidelizarlo.

Si algo te asegura que el SAT de Canon cambiara una camara que revisada por ellos dicen que esta bien, por una nueva...

En ese caso el menor riesgo es no cambiar tu actual camara

Editado por riomolin
Enlace al comentario

Hombre, arriesgarse a que...?

Circulan ya por el foro unas docenas de 850 sin problemas, es mas, este parece un caso puntual.

Otra cosa es la poca atencion/coordinacion entre vendedor y SAT para resolver un problema y las evidentes pocas ganas del vendedor por tener al cliente contento y fidelizarlo.

Si algo te asegura que el SAT de Canon cambiara una camara que revisada por ellos dicen que esta bien, por una nueva...

En ese caso el menor riesgo es no cambiar tu actual camara

Pues, te digo por que en este caso Canon me da mas confianza, muchos colegas que trabajan con esta marca, que son la inmensa mayoría, pueden tener problemas, pero una cosa muy importante, a nivel profesional, ellos siempre dan otra cámara de sustituta, otra cosa, el SAS es super rápido. 

Principal problema que ha tenido esta persona que nos cuenta este caso con su nikon 850,  es que cuando le llego tenia que haber hecho las pruebas pertinentes, dentro de esos días de garantía para poder cambiarla, un error. 

Siempre hay que probar y probar cuando nos llegue, para no tener problemas. 

Claro que no serán o tendrán todas el mismo problema, entonces ya sería para llorar, a parte del cachondeo de una marca.  Siempre puede salir algo malo, pero en una maquina que se supone que es para profesionales que es una herramienta de trabajo, no se juega. Es la comida de muchos. Y los controles deben de ser mas rigurosos. 

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo. Y si el sat de Canon funciona mejor, pues cada uno decide.

Aun asi hay otros ejemplos de marcas mas pequeñas donde deberian mirarse al espejo:

Yo tengo un problema con un filtro Haida, que se desliza en las guias (tengo un post abierto).

Contacto con el distribuidor oficial, dice que sin problema, que me envian unas guias nuevas, pero cuando tengan un envio de fabrica, igual en un par de meses.

Contacto con Haida, me envian unas guias nuevas (dos juegos completos). En cinco dias los tenia en casa desde China.

No funciono, nuevo contacto y tras deshacerse en disculpas, me envian un filtro nuevo. Me lo entregaran el lunes o el martes, menos de una semana.

Y que lo pruebe y si sigue sin funcionar ya lo solucionaremos.

A ver cuando llegue y lo pruebe.

Funcionando asi en un articulo de 150€, otros bien podrian mojarse mas en una camara de 3700€.

Lo que si tengo claro es que seguire comprando a Haida, servicio de 10

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

No sé hasta qué punto conviene que la cámara pase por otro taller, no vaya a ser que aleguen que la han “retocado” y te anule la garantía. No sé, a ver si algún compañero está puesto en temas legales porque yo, desde luego, si no la tuviese pagada en su totalidad, no sé si terminaría de pagarla, de momento, aparte de las acciones que te aconsejen a mayores y quizá antes de lo que te comento.

Saludos,

Xugo.

Yo creo que la opinión de otro taller independiente sería necesaria si llegáramos a una demanda, en la que podría haber pruebas periciales.

Mientras, para mantener la garantía y la responsabilidad del distribuidor oficial (Finicon) y del revendedor (El Corte Inglés) creo que es mejor que no toque la cámara nadie externo.

Enlace al comentario

Mucho animo y espero que se solucione pronto.

Solamente un par de cosas:

Como bien han apuntado antes, a ver si alguien de Madrid que tenga la 850 pueda ayudarte haciendo unas fotos comparativas, para que vean Finicon y ECI.

Desde mi punto de vista, bajo ningún concepto lleves la cámara a otro SAT pues es el motivo que se pueden coger ambos para negarte cambio e incluso reparación, diciendo que han sido ellos los que han realizado ese desajuste que se claramente en las fotos como si el plano del sensor estuviese desplazado por el lado derecho haciendo que la foto no tenga foco.

El ECI ya no es lo que era, es más ahora cuando compras algo de electrónica ya te lo advierten, supongo por que muchos han abusado de esto, que una vez abierto ya no se devuelve bajo ninguna circunstancia, directamente SAT. Si está sin abrir el precinto sí, pero una vez abierto ya no. A mí, las dos ultimas cosas de electrónica que he comprado me lo advirtieron claramente.

Un saludo.

Editado por - Jose -
Enlace al comentario

Yo creo que la opinión de otro taller independiente sería necesaria si llegáramos a una demanda, en la que podría haber pruebas periciales.

Mientras, para mantener la garantía y la responsabilidad del distribuidor oficial (Finicon) y del revendedor (El Corte Inglés) creo que es mejor que no toque la cámara nadie externo.

A eso me refería. Una vez agotadas otras opciones, sí sería buena otra opinión de otro taller, pero yo agotaría antes otras opciones, que ya me gustaría saber cuáles serían las mejores porque todos nos podemos ver en esa tesitura antes o después, desgraciadamente.

Es inconcebible que tanto el CI como el SAT de Nikon no respondan mejor cuando un usuario tiene un problema con una cámara profesional. Da mucha que pensar en cuanto a dónde ponemos nuestro dinero...

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Pues, te digo por que en este caso Canon me da mas confianza, muchos colegas que trabajan con esta marca, que son la inmensa mayoría, pueden tener problemas, pero una cosa muy importante, a nivel profesional, ellos siempre dan otra cámara de sustituta, otra cosa, el SAS es super rápido. 

Principal problema que ha tenido esta persona que nos cuenta este caso con su nikon 850,  es que cuando le llego tenia que haber hecho las pruebas pertinentes, dentro de esos días de garantía para poder cambiarla, un error. 

Siempre hay que probar y probar cuando nos llegue, para no tener problemas. 

Claro que no serán o tendrán todas el mismo problema, entonces ya sería para llorar, a parte del cachondeo de una marca.  Siempre puede salir algo malo, pero en una maquina que se supone que es para profesionales que es una herramienta de trabajo, no se juega. Es la comida de muchos. Y los controles deben de ser mas rigurosos.

Estoy convencido de que es un problema puntual, y también creo que si hubiera hecho unas pruebas sencillas cuando recibí la cámara seguramente no lo hubiera visto. En las imágenes iniciales lo noté en las que tenía el diafragma más abierto. Si sólo veo las tomas a f8 o superior y especialmente las realizadas a distancias más cortas, no lo hubiera apreciado.

Desde luego a partir de ahora ya sé qué tipo de pruebas he de hacer con cualquier cámara nueva.

Pero no puedo aceptar de quien ha vendido la cámara que se “lave las manos”, por decirlo de forma suave, porque un defecto de orígen se detecte unos días después de los 15 días de la entrega. Yo llevo el servicio técnico para Europa de un fabricante de material complementario de alta tecnología para fotografía y vídeo, y estamos resolviendo problemas y a veces cambiando material de precio similar a esta cámara con 1 año o más de uso cuando hemos constatado que el defecto era de fábrica. Y otro detalle: cuando no identificamos el problema contactamos con el cliente para recabar más información. En mi caso, si necesitaban más información tenían mi nombre, teléfono y correo electrónico. Nadie ha contactado conmigo durante este tiempo para conocer el problema, pedir imágenes con el problema, etc.

Y aquí entra Finicon: El Corte Inglés se escuda en que Finicon la ha revisado y por tanto la cámara está dentro de los parámetros aceptables, y por ello no aceptan el cambio ni la devolución. Es decir, según el resultado de la revisión y ajuste de Finicon, El Corte Inglés interpreta que la cámara está perfectamente y yo estoy reclamando el cambio sin motivo.

Editado por masquerade
Enlace al comentario

Lo que masquerade debe hacer y a la vista de que no se entiende con las otras partes en el diagnóstico del problema, es que un SAT independiente (como DINASA) certifique que en efecto las fotos tienen desenfoque a la derecha. Para eso no hace falta abrir la cámara, solo sacar unas fotos de prueba más rigurosas y certificar lo que ocurre.

Sin esa prueba documental seguirán mareando la perdiz.

Por otro lado, me parece correcto seguir intentando una vez más la resolución del problema mediante ECI y SAT del distribuidor, es decir, de buena fe. Es evidente que la cámara tiene un defecto de montaje con falta de perfecto paralelismo entre sensor y anillo de acople de lente, y no se si existen tornillos de ajuste para ajustar "lateralmente" el sensor, lo desconozco. Si es posible el ajuste y una vez identificado el problema, no debería haber complicación en solucionarlo. Si el sensor va en una posición fija, entonces esa cámara debería volver a fábrica o quedar para despiece del SAT y deberían darle una nueva. 

Veremos como se resuelve el tema. 

Enlace al comentario

Lo que masquerade debe hacer y a la vista de que no se entiende con las otras partes en el diagnóstico del problema, es que un SAT independiente (como DINASA) certifique que en efecto las fotos tienen desenfoque a la derecha. Para eso no hace falta abrir la cámara, solo sacar unas fotos de prueba más rigurosas y certificar lo que ocurre.

Sin esa prueba documental seguirán mareando la perdiz.

Por otro lado, me parece correcto seguir intentando una vez más la resolución del problema mediante ECI y SAT del distribuidor, es decir, de buena fe. Es evidente que la cámara tiene un defecto de montaje con falta de perfecto paralelismo entre sensor y anillo de acople de lente, y no se si existen tornillos de ajuste para ajustar "lateralmente" el sensor, lo desconozco. Si es posible el ajuste y una vez identificado el problema, no debería haber complicación en solucionarlo. Si el sensor va en una posición fija, entonces esa cámara debería volver a fábrica o quedar para despiece del SAT y deberían darle una nueva. 

Veremos como se resuelve el tema. 

Sobre la prueba por Dinasa u otro SAT independiente, quizá sea necesario si no me dan una respuesta razonable mañana.

Yo tambien creo que el problema puede estar provocado por un desalineamiento del sensor con la montura del objetivo. Desconozco si estas cámaras tienen una forma de ajustar la posición y alineamiento del sensor. Desconozco también si Finicon tiene medios para realizar las comprobaciones y ajustes necesarios en caso de que esto sea posible.

Independientemente de que el problema se resuelva con la sustitución de la cámara, lo que ya no puede cambiar El Corte Inglés y Finicon es la sensación de desprecio y nulo respeto hacia mi como cliente.

Saludos a todos por vuestro tiempo para dar ánimo y aportar sugerencias.

Enlace al comentario

Estoy convencido de que es un problema puntual, y también creo que si hubiera hecho unas pruebas sencillas cuando recibí la cámara seguramente no lo hubiera visto. En las imágenes iniciales lo noté en las que tenía el diafragma más abierto. Si sólo veo las tomas a f8 o superior y especialmente las realizadas a distancias más cortas, no lo hubiera apreciado.

Desde luego a partir de ahora ya sé qué tipo de pruebas he de hacer con cualquier cámara nueva.

Pero no puedo aceptar de quien ha vendido la cámara que se “lave las manos”, por decirlo de forma suave, porque un defecto de orígen se detecte unos días después de los 15 días de la entrega. Yo llevo el servicio técnico para Europa de un fabricante de material complementario de alta tecnología para fotografía y vídeo, y estamos resolviendo problemas y a veces cambiando material de precio similar a esta cámara con 1 año o más de uso cuando hemos constatado que el defecto era de fábrica. Y otro detalle: cuando no identificamos el problema contactamos con el cliente para recabar más información. En mi caso, si necesitaban más información tenían mi nombre, teléfono y correo electrónico. Nadie ha contactado conmigo durante este tiempo para conocer el problema, pedir imágenes con el problema, etc.

Y aquí entra Finicon: El Corte Inglés se escuda en que Finicon la ha revisado y por tanto la cámara está dentro de los parámetros aceptables, y por ello no aceptan el cambio ni la devolución. Es decir, según el resultado de la revisión y ajuste de Finicon, El Corte Inglés interpreta que la cámara está perfectamente y yo estoy reclamando el cambio sin motivo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero mira lo que te originan, buscan cualquier escusa para pasar de ti, unos y otros, Y como digo no es una camarita de 300 euros, si no de mas de 3000. 

Creo que finicon le falta tratar a sus productos que llaman profesionales, con profesionalidad. 

P.D . y ya te digo, estaba con las ganas de la 850 por unos raw que me pasaron, pero se me quitan las ganas. Y si tuviera que comprar por necesidad ahora casi seguro que tiraba para otra marca, Canon  en este caso 

Editado por jayma
Enlace al comentario

Lo único que te puedo decir es que si quieres quedar un día y hacer la misma foto con mi cámara y la tuya y el mismo objetivo intentamos quedar un día.

Eso descarta también el objetivo.

Un saludo

Muchas gracias.

Dependiendo de lo que me digan mañana. Si sigo teniendo la cámara te aviso, por si podemos organizarlo para probar.

Saludos

Enlace al comentario

De acuerdo

De momento la cámara se quedó ayer otra vez en El Corte Inglés. Espero que me den una solución en esta semana, pero depende de lo que Finicon decida. El Corte Inglés no me la cambia si Finicon no les admite el cambio o la devolución.

Espero sinceramente que nadie más tenga que pasar por todo esto. Y los que compréis la cámara ahora, probadla a conciencia nada más recibirla para evitar problemas.

Por cierto, revisando ayer el contador de fotos de la cámara he visto que la cámara tenía unas 150 activaciones del obturador cuando la recibí (sin contar el incremento cuando llegó "ajustada" de Finicon) No sé si normalmente cuando llegan nuevas tienen todos esos disparos de fábrica.

Editado por masquerade
Enlace al comentario

De momento la cámara se quedó ayer otra vez en El Corte Inglés. Espero que me den una solución en esta semana, pero depende de lo que Finicon decida. El Corte Inglés no me la cambia si Finicon no les admite el cambio o la devolución.

Espero sinceramente que nadie más tenga que pasar por todo esto. Y los que compréis la cámara ahora, probadla a conciencia nada más recibirla para evitar problemas.

Por cierto, revisando ayer el contador de fotos de la cámara he visto que la cámara tenía unas 150 activaciones del obturador cuando la recibí (sin contar el incremento cuando llegó "ajustada" de Finicon) No sé si normalmente cuando llegan nuevas tienen todos esos disparos de fábrica.

Llegan con cero disparos... En este caso y teniendo 150 disparos es el C.I. quien te la ha querido meter doblada.

Enlace al comentario

Llegan con cero disparos... En este caso y teniendo 150 disparos es el C.I. quien te la ha querido meter doblada.

Lo que me preocupa ahora es que me solucionen el problema del desenfoque, porque lo otro es menos importante si la cámara funciona bien y no quiero abrir otra discusión ni otra polémica. No debería haberlo comentado.

Ahora sólo espero una solución y que me cambian la cámara, parece que El Corte Inglés está haciendo lo posible con Finicon.

Enlace al comentario