Cruewell Publicado 1 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2019 hace 3 minutos, humole dijo: Buenas, El problema no es El Corte Inglés. El problema no es otro que el Sat del fabricante. Tanto ECI como también Amazon, se basan cada vez más en la ley de Garantías que trataba de ser una forma de por una parte exigir al fabricante/distribuidor/importado hacerse cargo a futuro de la reparación sea o no en garantía, como también reducir los costes de reclamaciones fraudulentas de clientes con jeta, que lamentablemente en España son muy superiores a nuestro entorno. Al final, esta ley protege también de responsabilidad al vendedor, pues es el Sat el que al final dirime la reparación o sustitución del producto, con lo que si el Sat no quiere reconocer un fallo de diseño o CC no se hará cargo de un problema del que debiera hacerse. En esos casos, Ia ventaja de adquirir en ECI es que al tratarse de un gran distribuidor es más fácil que puedan realizar presión sobre el Sat cuando haya reclamaciones sucesivas P.d: Es importante conocer lo que dice la ley de garantías en cuanto a reparaciones y sustituciones. Además, recuerdo que mientras en general para el usuario doméstico la garantía es de 2 años, para el usuario profesional algunos casos ésta es menor. Saludos Mi experiencia con ECI es mala, igual que la del otro compañero. Yo tambié compré allí y a mayor precio, pero pensando que estaría amparado por la fortaleza de la empresa. Cuando tuve problemas con una cámara se desentendieron por completo, no intentaron hacer la menor presión sobre el distribuidor. Hablo de ECI y Mamiya y hace unos 20 años, y no sé cómo era la legislación entonces. Para mas vergüenza de ECI y de Mamiya España, recurrí a Mamiya Inglaterra, donde fueron muy amables y solucionaron mi problema (pieza de la cámara perdida por el SAT de Mamiya España) proporcionándome la pieza grátis y enviada desde Inglaterra sin coste alguno. Vergonzoso para las empresas españolas involucradas. No parece que haya mejorado la cosa. A día de hoy, yo no recomendaría ECI. Y perdonad/borrad si me salgo demasiado del tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
humole Publicado 1 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2019 hace 3 horas, Cruewell dijo: Mi experiencia con ECI es mala, igual que la del otro compañero. Yo tambié compré allí y a mayor precio, pero pensando que estaría amparado por la fortaleza de la empresa. Cuando tuve problemas con una cámara se desentendieron por completo, no intentaron hacer la menor presión sobre el distribuidor. Hablo de ECI y Mamiya y hace unos 20 años, y no sé cómo era la legislación entonces. Para mas vergüenza de ECI y de Mamiya España, recurrí a Mamiya Inglaterra, donde fueron muy amables y solucionaron mi problema (pieza de la cámara perdida por el SAT de Mamiya España) proporcionándome la pieza grátis y enviada desde Inglaterra sin coste alguno. Vergonzoso para las empresas españolas involucradas. No parece que haya mejorado la cosa. A día de hoy, yo no recomendaría ECI. Y perdonad/borrad si me salgo demasiado del tema. Con mi comentario no pretendo defender a ECI y entiendo vuestro enfado y malestar y tu experiencia con mamiya corrobora que en muchas ocasiones las incidencias por reclamaciones no se resuelven por la ineficiencia de los sats patrios. Ten en cuenta que en la mayoría de las ocasiones las tiendas no quieren incidencias por devoluciones con sus clientes: provocan pérdidas de tiempo y dinero, y lo peor es que cuando el cliente se va descontento, genera mala publicidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cruewell Publicado 1 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2019 Eh, que yo no estoy enfadado. Hace tiempo, decepcionado. Ahora ya no espero nada, trato mi equipo le mejor que sé y cruzo los dedos para no tener problemas. Hoy descargué y probé el NX-D. Me he sentido muy, muy torpe con la interfaz, y me ha parecido muy lento (daba la impresión de que mantenía todas las imágenes de la carpeta activas a la vez, incluso cuando ya yo había seleccionado una imagen concreta para procesar). Me escuecen los ojos. Será la falta de costumbre con él y la familiaridad con CNX2. Pero sí que incorpora los puntos de control ahora, o como se llame eso que te permitía retocar luminosidad, contraste y saturación en zonas circulares seleccionadas por el color. Algo es algo. No he probado a pasar a TIFF la imagen procesada en NX-D para luego volver a NX-2. Si lo hago, seguro que no salgo del NX-2 nunca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 5 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2019 (editado) En 14/1/2018 a las 13:46, portugalete dijo: El tema es que las primeras 20.000 unidades se vendieron casi todas fuera de España, aquí llegan a cuenta gotas, y es precisamente fuera, donde ya se adelantan a pruebas, yo estoy metido en varios grupos de Face de la 850 en habla inglesa y ya hay numerosos casos, por eso quise que sirviera para poner alerta a los usuarios o futuros compradores, no hay ningún interés en ello más que ayudar. Mi unidad después de dos bodas no la he notado afectada, aún así hoy la someteré a la prueba de las pilas y la ajustaré fino, porque después de gastarme 3600€ en ella más el nuevo Nikon 105 1.4 ED de 2300€, que menos que atinara. Por cierto, en el enlace comentan que eso problema de paralelismo en el montaje no afecta en modo sensor DX. Saludos Pues si no afecta en modo DX, a priori estaríamos hablando de los puntos de enfoque fuera de esa zona, o sea, los más situados al extremo. Para los que hacer paisaje o nocturna no considero un problema pero si haces bodas u otros eventos, jodido estas. De hecho me atrevo a decir que este problema seguro se habrá dado en otros cuerpos distintos de la d850. Creo que la d810 lo tiene, al menos la mia. Con los puntos de enfoque situados en los extremos, algunos los veo fuera de foco en la hiperfocal. Al hacer básicamente nocturna o paisaje, uso siempre el central y asunto acabado. Al final va a ser mejor cambiar a la d90. Cuántos menos puntos de enfoque, si no haces acción o eventos creo que mejor. Dicho esto estaría bien que sacaran una cámara de unos 30 mpx, no más de 15 puntos de enfoque, solo FX (sin posibilidad de recorte) y que trabaje mejor si cabe el ISO. En resumen, los que hagan paisaje o paisaje nocturno, que pongan la cámara en modo dx use olviden de los problemas o usen fx con enfoque a punto central e hiperfocal. Los demás ... que fuerte lo de los controles de calidad. Solo se preocupan de fabricar x millones de cámaras y venderlas cuanto antes en vez de aseguran que lo que fabrican sea 100% fiable. En fin, la vorágine consumista en la que estamos todos metidos Editado 5 de Mayo de 2019 por Titaniano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneambulo Publicado 19 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2019 Hola, Yo acabo de recibir la d850 de ECI y he pedido que me la cambien ya que por el visor no me aparecía abajo nada, ningún parámetro, todo oscuro. Ya con ese fallo ni me he puesto a probar más cosas aunque tengo que añadir que note ciertos problemas de enfoque. Me preocupa pensar que ECI este vendiendo cámaras en mal estado ya que la caja no venía precintada y no tenía garantia finicom. Como todavía no ha pasado 1 semana pues me queda esperar y ver como viene el segundo cuerpo pero ya no tengo muy buenas sensaciones después de leer al compañero. Saludos y ya os diré como se resuelve este asunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneambulo Publicado 19 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2019 Hola de nuevo, No quiero ser mal pensado pero después de solicitar el cambio veo que han puesto en la web la cámara a 2500 euros... Será que están intentado colar la cámara que devuelvo a otra persona? La cámara no venía con garantía finicom aparte del problema que he comentado........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 19 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2019 hace 3 horas, Nikoneambulo dijo: Hola de nuevo, No quiero ser mal pensado pero después de solicitar el cambio veo que han puesto en la web la cámara a 2500 euros... Será que están intentado colar la cámara que devuelvo a otra persona? La cámara no venía con garantía finicom aparte del problema que he comentado........ No pienses mal hombre ECI tiene dos días con rebajas. Electro noseque 20 y 21. Por que dices que no tenía garantía Finicon? No llevaba el manual, última página con la garantía? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneambulo Publicado 19 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2019 (editado) hace 1 hora, Aigarpa dijo: No pienses mal hombre ECI tiene dos días con rebajas. Electro noseque 20 y 21. Por que dices que no tenía garantía Finicon? No llevaba el manual, última página con la garantía? Porque no dice nada la caja .......si lleva manual ya tiene garantía finicon? Editado 19 de Agosto de 2019 por Nikoneambulo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 20 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2019 hace 8 horas, Nikoneambulo dijo: Porque no dice nada la caja .......si lleva manual ya tiene garantía finicon? Le dejiste al ECI "y me habéis vendido una camara no de Finicon"? Dudo que vendan algo así. La Caja no tiene porque llevar ningún logo. En la última página del Manual lleva la garantía Finicon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneambulo Publicado 20 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2019 hace 9 horas, Aigarpa dijo: Le dejiste al ECI "y me habéis vendido una camara no de Finicon"? Dudo que vendan algo así. La Caja no tiene porque llevar ningún logo. En la última página del Manual lleva la garantía Finicon. El plastico de la pantalla ponia nikon Europe (Holanda).............. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneambulo Publicado 20 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2019 hace 9 horas, Aigarpa dijo: Le dejiste al ECI "y me habéis vendido una camara no de Finicon"? Dudo que vendan algo así. La Caja no tiene porque llevar ningún logo. En la última página del Manual lleva la garantía Finicon. El plastico de la pantalla ponia nikon Europe (Holanda).............. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Agosto de 2019 Moderadores Compartir Publicado 20 de Agosto de 2019 hace 1 hora, Nikoneambulo dijo: El plastico de la pantalla ponia nikon Europe (Holanda).............. En todo mi equipo me ha venido siempre la tarjeta de garantía indicando Lo cual no quiere decir que no sea Finicon (el centro Nikon para Europa está en Holanda) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneambulo Publicado 20 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2019 hace 30 minutos, Rabla dijo: En todo mi equipo me ha venido siempre la tarjeta de garantía indicando Lo cual no quiere decir que no sea Finicon (el centro Nikon para Europa está en Holanda) Saludos Ok Rabla, aclarado Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 20 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2019 Hola. El otro dia me ocurrió algo que no me habia pasado antes: Al no haber borrado ni formateado la tarjeta XQD que uso como primera, ésta se llenó y empezó a guardar las fotos en la SD secundaria, ni me di cuenta cuando exactamente pasó eso, hasta aquí todo normal, pero de pronto me doy cuenta que la camara no se apaga al poner el interruptor en 'off' lo intento varias veces y no hay manera, la camara sigue encendida. En un pequeño descanso cambio la tarjeta XQD y todo vuelve a la normalidad. Al llegar a casa y volcar las fotos al ordenador, resulta que de las de la SD aunque ha copiado todos los archivos, hay unas 18 que no se pueden abrir, da error de archivo; deduzco que son las que hice cuando la camara no se apagaba... afortunadamente no eran fotos 'unicas' ni trascendentales. Creo que ha sido la primera vez que se ha llenado la primera tarjeta y automaticamente ha empezado a usar la segunda (en esta camara). En la D7100 me ocurrió dos o tres veces y nunca perdí ni una foto. No se si a alguien le ha pasado algo similar y cual puede ser el motivo... ¿alguna sugerencia?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 20 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2019 Ni idea. La tienes actualizada al último firmware? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 20 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2019 Si.. De momento no me ha vuelto a pasar, pero tampoco se me ha llenado la tarjeta primaria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 20 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2019 A mi me pasa con el afs 105 macro. A veces enfocando muy cerca se bloquea y ya no enfoca. Basta con apagar y encender, pero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 2 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2020 En 20/11/2019 a las 23:08, riomolin dijo: A mi me pasa con el afs 105 macro. A veces enfocando muy cerca se bloquea y ya no enfoca. Basta con apagar y encender, pero... Hola, ( que tarde voy siempre ) te da más problemas el conjunto 105+850? A mi también me pasa eso que dices, y algo raro con el motor de enfoque , como si no clavara el foco, con el ruido consecuente del motor y del vr en caso que esté conectado , como si tuviera la cámara en AF-c en vez de AF-s y a base de probar y probar y buscar y rebuscar , una de las pruebas que hice fue montar la óptica en una 5100 que tenía por casa y en ella todo perfecto , y este cuerpo carece de motor de enfoque ... acabé pensando que en la 850 el motor de esta no se se sobrepone al de la óptica y están los dos juntos ahí bailando ahora yo ahora tú , me miraré que no sea un problema en los contactos que no acabe de fluir la información en los dos sentidos , por seguir experimentando y buscando nse.. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 2 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2020 hace 28 minutos, Mindundi dijo: Hola, ( que tarde voy siempre ) te da más problemas el conjunto 105+850? A mi también me pasa eso que dices, y algo raro con el motor de enfoque , como si no clavara el foco, con el ruido consecuente del motor y del vr en caso que esté conectado , como si tuviera la cámara en AF-c en vez de AF-s y a base de probar y probar y buscar y rebuscar , una de las pruebas que hice fue montar la óptica en una 5100 que tenía por casa y en ella todo perfecto , y este cuerpo carece de motor de enfoque ... acabé pensando que en la 850 el motor de esta no se se sobrepone al de la óptica y están los dos juntos ahí bailando ahora yo ahora tú , me miraré que no sea un problema en los contactos que no acabe de fluir la información en los dos sentidos , por seguir experimentando y buscando nse.. saludos No, no me da más problemas, pero los sigue dando alguna vez y solo si se enfoca muy cerca. Con tubos de extensión no recuerdo que me haya pasado. Con otras cámaras tampoco. Ah, siempre llevo la cámara en afc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas