Jump to content

Ayuda con elección cámara nikon.

nucleuz

Publicaciones recomendadas

Hola foreros! Próximamente voy a hacer un viaje bastante largo. Hace poco me he comprado una gopro 6, tenia pensado tirar con ella y el iphone 6 para hacer fotos también pero lo he pensado bien y a pesar de estar bastante limitado por peso y espacio (viajo de mochilero) he decidido comprar una cámara de fotos ya que muchos de los países donde iré lo merecen.

No quiero gastar demasiado, simplemente que haga fotos en buena definición, que pese poco y que no ocupe mucho espacio. Me han recomendado nikon, una reflex y la D5300. Me comentan que las fotos que hace son buenísimas. Mi pregunta es, si teniendo la gopro6 para vídeo en 4k merece la pena comprar la D5300 o con la D5100 me basta? La calidad de las fotos es igual entre las dos? que me aconsejáis hacer?

Hay algún otro modelo mas pequeño, menos pesado que este pasando por alto?

Gracias por adelantado!

salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros! Próximamente voy a hacer un viaje bastante largo. Hace poco me he comprado una gopro 6, tenia pensado tirar con ella y el iphone 6 para hacer fotos también pero lo he pensado bien y a pesar de estar bastante limitado por peso y espacio (viajo de mochilero) he decidido comprar una cámara de fotos ya que muchos de los países donde iré lo merecen.

No quiero gastar demasiado, simplemente que haga fotos en buena definición, que pese poco y que no ocupe mucho espacio. Me han recomendado nikon, una reflex y la D5300. Me comentan que las fotos que hace son buenísimas. Mi pregunta es, si teniendo la gopro6 para vídeo en 4k merece la pena comprar la D5300 o con la D5100 me basta? La calidad de las fotos es igual entre las dos? que me aconsejáis hacer?

Hay algún otro modelo mas pequeño, menos pesado que este pasando por alto?

Gracias por adelantado!

salu2

Hola, creo que la calidad entre ambas es muy parecida, aunque la 5300 es 24 Mp.

La 5300 tiene WiFi y GPS, por lo demás son muy parecidas.

Sobre el tamaño, es verla, y algo más pequeño en APSC podría se las Sony a6000, o en micro cuatro tercios la Olympus OMD.

Yo tengo la 5300 y estoy muy contento con los resultados.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, creo que la calidad entre ambas es muy parecida, aunque la 5300 es 24 Mp.

La 5300 tiene WiFi y GPS, por lo demás son muy parecidas.

Sobre el tamaño, es verla, y algo más pequeño en APSC podría se las Sony a6000, o en micro cuatro tercios la Olympus OMD.

Yo tengo la 5300 y estoy muy contento con los resultados.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta!

Estoy mirando y veo que la D5100 esta descatalogada, y mirando precios de segunda mano las que estan mejor no bajan mucho de precio respecto a la D5300 nueva.

La sony que me dices pinta genial, mas pequeña, menos pesada y se puede cargar con un simple cable sin necesidad de cargador. Sabes algo sobre ella? Calidad de fotos etc?  Voy a mirarla a ver que tal..

Respecto a los objetivos, nunca he tenido una cámara de este tipo. La mitad de mis fotos son paisajes y la otra mitad a personas a media distancia, que objetivo seria el mas conveniente, necesito uno que me sirva para todo.

Graciaaaas!!!

Enlace al comentario

el objetivo podría ser el sigma 17-50 2.8, pero justo con la D5300 hay algunas versiones más antiguas que son incompatibles con esa cámara, deberás asegurarte de que no lo es, lo pone en la propia caja si es compatible con la D5300 en una recuadro impreso resaltando esta condición

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158667&page=49&do=findComment&comment=4679582

si tu presupuesto es más alto entonces puedes ir a por el sigma 18-35 1.8 o bien el nikon 17-55 2.8

Enlace al comentario

Ya se que no se me va a hacer caso, ya que una réflex es más resultona, pero con las premisas que das, yo optaría por una bolsillera de buena calidad con un zoom decente. Podría razonar las causas de esa elección pero ¿para qué si se van a tomar en cuenta?

Realmente una compacta no es mala opción para un viaje largo pero supongo que la consulta la está haciendo en un foro de réflex porque su intención es comprar una réflex. Le han recomendado la D5300 y quiere consejo sobre ella.

Enlace al comentario

Ya se que no se me va a hacer caso, ya que una réflex es más resultona, pero con las premisas que das, yo optaría por una bolsillera de buena calidad con un zoom decente. Podría razonar las causas de esa elección pero ¿para qué si se van a tomar en cuenta?

+1

Asi, sobre el papel, si alguien me pregunta por una cámara con las siguientes características:

- Poco peso y volumen (requerimiento que para mi es básico dado que estamos hablando de acarrearla a lomos durante un largo viaje)

- Resolución suficiente para publicar en la web o para hacer impresiones de tamaño máximo A4

- Objetivo con amplisimo rango focal

- El que la va a usar no quiere complicarse mucho la vida, y no va a salir del modo Auto

- No va a procesar la fotos, sino que va a disparar directamente en JPG.

- No tiene un interés especial en video.

Lo último en lo que pensaría recomendarle es una reflex.

Creo que para "sacarle el jugo" a una reflex, y que la diferencia de calidad que puede llegar a dar sobre una buena bolsillera o tipo bridge merezca la pena la diferencia de peso y volumen, hay que ser un aficionado a la fotografía con ganas de lograr ese plus. Y no parece que sea el caso de nucleuz.

Enlace al comentario

+1

Asi, sobre el papel, si alguien me pregunta por una cámara con las siguientes características:

- Poco peso y volumen (requerimiento que para mi es básico dado que estamos hablando de acarrearla a lomos durante un largo viaje)

- Resolución suficiente para publicar en la web o para hacer impresiones de tamaño máximo A4

- Objetivo con amplisimo rango focal

- El que la va a usar no quiere complicarse mucho la vida, y no va a salir del modo Auto

- No va a procesar la fotos, sino que va a disparar directamente en JPG.

- No tiene un interés especial en video.

Lo último en lo que pensaría recomendarle es una reflex.

Creo que para "sacarle el jugo" a una reflex, y que la diferencia de calidad que puede llegar a dar sobre una buena bolsillera o tipo bridge merezca la pena la diferencia de peso y volumen, hay que ser un aficionado a la fotografía con ganas de lograr ese plus. Y no parece que sea el caso de nucleuz.

Pues has resumido de forma magistral y mejor de lo que lo hubiese hecho yo, la idea que quería transmitir.

Gracias por ahorrarme el trabajo ;)

Enlace al comentario

Realmente una compacta no es mala opción para un viaje largo pero supongo que la consulta la está haciendo en un foro de réflex porque su intención es comprar una réflex. Le han recomendado la D5300 y quiere consejo sobre ella.

Yo es que tengo la mala costumbre de decir lo que pienso y me baso en mi experiencia
Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta!

Estoy mirando y veo que la D5100 esta descatalogada, y mirando precios de segunda mano las que estan mejor no bajan mucho de precio respecto a la D5300 nueva.

La sony que me dices pinta genial, mas pequeña, menos pesada y se puede cargar con un simple cable sin necesidad de cargador. Sabes algo sobre ella? Calidad de fotos etc? Voy a mirarla a ver que tal..

Respecto a los objetivos, nunca he tenido una cámara de este tipo. La mitad de mis fotos son paisajes y la otra mitad a personas a media distancia, que objetivo seria el mas conveniente, necesito uno que me sirva para todo.

Graciaaaas!!!

Yo antes de comprarme la Nikon estuve mirando la Sony a6000, creo que es muy buena cámara, puedes entrar en Flickr y filtrar por ambas cámaras, yo lo hago para ver de lo que son capaces cada cámara y objetivo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Te doy opciones aunque como te dicen las reflex no son ligeras:

- Las D90 y las D7000 están muy baratas y las D80 regaladas (segunda mano)

- Supongo que la D3300 es de las réflex más ligeras ya que también es más sencilla pero no por eso no deja de ser una buena cámara y es capaz de hacer buenas fotos, lo acompañaría del objetivo de kit + un 35 o 50mm dependiendo de tu gusto.

- Si me dices me encantan las réflex y voy a usarla muchísimo... me iba a por una D7100/D7200

*** Mira cámaras évil aunque en esto no te puedo ayudar por que no he tenido en mis manos nunca una, pero creo que son más pequeñas y ligeras, yo descartaría una compacta personalmente.

Saludos

Enlace al comentario

La 5300 es unas cámara dentro de las reflex con un tamaño bastante reducido y un peso bastante comedido, siempre hablando dentro de las reflex. Ahora bien hay que tener encuenta que hay que añadirlas otro peso añadido que es el del objetivo. Tema de compactas que te comentan pues quizás para viajar sean más recomendables y las hay con tamaños de sensor Aps-c que es el que lleva la 5300, (no hablo de megapíxeles hablo de tamaño de sensor que es el que te va a dar la calidad fotográfica). Ahora bien compactas con sensor aps-c prepara pasta. También hay compactas con tamaño de sensor de pulgada que va a dar una muy buena calidad, un peso muy comedido y el precio no se dispara. Hay un canal en YouTube que se llama Photolari que tiene dos videos que comparan 5 cámaras cada uno, uno de cámaras para viajar y otro de cámaras para callejear. En la pagina "De cámaras", puedes hacer comparativas de las características de cámara y objetivos. Alternativa reflex a la D5300 la D3400 un pelin más ligera pero sin Gps, que puede ser interesante para viajar el Gps ya que te localiza donde hiciste la foto. En cuanto a objetivos si te decides por una reflex, pues aquí si que si buscas calidad súmale pasta y peso. Eso tiene que ser tu el que decidas de tener buena calidad o llevar poco peso. Una opción de calidad y poco pero los fijos de 35 mm y 50 mm en 1,8, ahora bien son fijos es decir que no puedes hacer zoom, fuera de lo que es para retratos no te lo recomiendo. Yo personalmente un objetivo que me ha dado buenos resultados con la D5300 y que para viajar puede ser interesante ya que tiene una amplia gama de uso es los denominados todoterrenos, yo en concreto tengo un Tamron 18-270 y a parte de darte un zoom mayor que el que viene de serie (18-55), mejora la calidad de las fotos. Que no necesitas tanto zoom, porque fauna no vas a fotografiar, ni detalles tampoco, pero quieres buena calidad el 17-50 que te han recomendado o el 17-70 de sigma da muy buena calidad, pero si no buscas una calidad excepcional, ni zoom pues compra la camara con el objetivo de serie, que es muy ligerito y también saca fotos interesantes. Yo mi opinión me iria a por una buena compacta con peso comedido y tamaño pues en un viaje el peso es determinante. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...