Jump to content
DaNikon04

Opiniones Tokina 20-35mm 3.5/4.5

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, pues quería saber que resultado da este objetivo, del cual no encuentro apenas información, no solo en este foro, sino en google.

Necesito un angular para una D750 y este se puede encontrar de segunda mano a muy buen precio.

Existe también una versión f2.8 que eleva algo el precio y algo más difícil de encontrar creo yo.

¿Que sabéis de el?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo he utilizado el ATX-PRO 20-35/2.8 y el ATX-PRO 17/3.5

Son buenos objetivos y bien construidos, suficientemente nítidos pero, ojo, abiertos a tope no rinden como los más modernos gran angulares. Lo mismo que les ocurre a los viejos Nikkor 20-35 y compañía

Me consta que el 20-35/3.5-4.5 es también un objetivo solvente. Aparte de la menor luminosidad, tiene la desventaja de una mayor distorsión geométrica con respecto al 20-35/2.8.

Por lo demás, no esperes el mismo rendimiento que los actuales Nk 18-35 ó 16-35VR. Si tu idea es visualizar a tamaños normalitos (patalla de ordenador, impresiones no muy grandes) te ahorras una pasta con el Toki.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mil gracias Zappamonk!!! 

Finalmente me decidí por el y lo compre ayer mismo. Por supuesto con este precio no se me ocurriría compararlo con los angulares que mencionas.

A poco solvente que resulte, creo que la compra habrá merecido la pena ya que este rango focal 20-35mm me parece muy interesante.

En cuanto a luminosidades, principalmente va a utilizarse en paisajes sobre trípode, y en estos casos suelo disparar a f8-f11.

¿Para una D750, será poco objetivo?

Editado por DaNikon04

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Será tan buen objetivo en la D750 como lo podría ser en una D700. Todo dependerá de la ampliación que necesites y lo dado que seas a la lupa  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y a f/8 todos los objetivos son pardos  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lamento haber llegado tarde para mostrarte algunas de mis fotos con el Tokina 20-35 f/3.5-4.5 primera versión y una D610, ya que he visto que lo has adquirido.

De todas formas te doy acceso a algunas de ellas y cada una dentro de un albúm donde encontrarás más ejemplos. Tal como te indican arriba, no está nada mal, sobre todo por el precio del objetivo. Si el día de mañana necesitas más calidad, pues a por el nikon 18-35 G pero hoy en día está en torno a 500 eur !!!!

23682006778_37421d118e_c.jpgDSC_1518 Puerta de Terrer - Calatayud by Jesus A Láinez, en Flickr

37520452731_70d12c51a4_c.jpgDSC_1475 Claustro mudéjar Colegiata Santo Sepulcro by Jesus A Láinez, en Flickr

37413432311_5a930341a4_c.jpgDSC_1940 Pedazo de Tractor Massey Ferguson by Jesus A Láinez, en Flickr

37024632143_636a11f2bd_c.jpgDSC_1790 Vista general Sala by Jesus A Láinez, en Flickr

37398406112_340e643f58_c.jpgDSC_1480 Meson de la Dolores - Calatayud by Jesus A Láinez, en Flickr

Con esto, te harás una idea. Y como ahora lo tienes, solo necesitas sacar tus propias fotos y conclusiones

Saludos

Jesus

Editado por Royaloak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y a f/8 todos los objetivos son pardos  :lol:  :lol:

Buena frase, y cierta!!! jajaja gracias!

Te paso las diferencias entre los tres modelos de Tokina 20-35 según Photozone:

attachicon.gifTokina20-35.jpg

Muchísimas gracias compañero, pese a que ya lo había adquirido me ha servido de gran ayuda.

Esas fotos que envías se ven muy bien, y además el sensor de tu D610 es similar al de la D750 por lo que me sirven perfectamente para hacerme una idea.

El que yo he comprado creo que es la versión II, que lleva diámetro de 77mm de filtros.

Eso sí, me temo que saliendo de la fotografía de paisaje, conseguir un desenfoque con estas aperturas de 3.5-4.5 va a resultar algo complicado ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena frase, y cierta!!! jajaja gracias!

Muchísimas gracias compañero, pese a que ya lo había adquirido me ha servido de gran ayuda.

Esas fotos que envías se ven muy bien, y además el sensor de tu D610 es similar al de la D750 por lo que me sirven perfectamente para hacerme una idea.

El que yo he comprado creo que es la versión II, que lleva diámetro de 77mm de filtros.

Eso sí, me temo que saliendo de la fotografía de paisaje, conseguir un desenfoque con estas aperturas de 3.5-4.5 va a resultar algo complicado ¿no?

Respecto al desenfoque, recuerda que no solo influye la apertura, también la distancia mínima de enfoque, y ésta tiene un efecto mayor que la propia apertura.

El Tokina 20-35 3.4-45, al menos la version I, enfoca a 40cms !!!! con lo que puedes ampliar el desenfoque considerablemente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto al desenfoque, recuerda que no solo influye la apertura, también la distancia mínima de enfoque, y ésta tiene un efecto mayor que la propia apertura.

El Tokina 20-35 3.4-45, al menos la version I, enfoca a 40cms !!!! con lo que puedes ampliar el desenfoque considerablemente.

Este (versión II) también son 40 centímetros de distancia mínima de enfoque.

Me gusta el desenfoque del Nikkor AF-D 20mm 2.8 pero claro, este objetivo abre hasta f2.8 y su distacia mínima de enfoque si mal no recuerdo es de ¡¡20!!

No creo que se pueda conseguir un resultado similar, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este (versión II) también son 40 centímetros de distancia mínima de enfoque.

Me gusta el desenfoque del Nikkor AF-D 20mm 2.8 pero claro, este objetivo abre hasta f2.8 y su distacia mínima de enfoque si mal no recuerdo es de ¡¡20!!

No creo que se pueda conseguir un resultado similar, ¿no?

Lógicamente, a igualdad de focal, si abre más el diafragma hasta 2.8 y se puede acercar más al sujeto hasta esos 20cms, la profundidad de campo enfocada será siempre menor y por lo tanto el desenfoque mayor en el Nikon 20mm 2.8.

Cuanto menor es la profundidad de campo enfocada, mayor es el desenfoque. Y la profundidad de campo enfocada depende de la focal, distancia al sujeto y apertura.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A igualdad de encuadre (con el 20 mm deberás acercarte más) tendrías la misma PDC utilizando las mismas aperturas.

Lógicamente, con el 20 mm dispones de un 1 paso largo más de apertura y, por tanto, la posibilidad de minimizar la PDC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a las dos, deseando que llegue el tokina para probarlo de primera mano ;)

Editado por DaNikon04
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he visto que lo has comprado a un compañero de aqui de Nikonistas.

Que la espera no se haga larga !!!1

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he visto que lo has comprado a un compañero de aqui de Nikonistas.

Que la espera no se haga larga !!!1

Saludos

Si! Mañana me hará el envío y espero que llegue lo antes posible, estoy deseando probarlo, aunque ahora mismo estoy sin cámara hasta que me llegue mi nueva D750.

¡No veo el momento!

Aprovechando este hilo quería lanzar una pregunta a ver si me resolvéis esta duda:

Para enfocar automáticamente, el motor de enfoque puede encontrarse dentro de la cámara o dentro del objetivo, ¿verdad?

Bien, pues en caso de que ambos lo tengan, ¿cuál prevalece? 

Quiero decir, si cámara y objetivo lo tienen, ¿cuál es el que trabaja?

He comprado la D750 (entre otras cosas) por lo bien que se habla de su sistema de enfoque, sin embargo tengo un Nikkor 50mm AF-S 1.4G que me resulta bastante lento enfocando (al menos con la D5300 lo era). ¿Notaré una mejor rapidez y precisión de enfoque utilizando este objetivo con la D750?

No se si me he llegado a explicar bien...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre que tenga autoenfoque el objetivo (AF-S), utilizará este pero es que nunca utilizará el de la cámara. En caso de rotura del motor de enfoque del objetivo, no podrás utilizar el de la cámara.

Cada cámara tiene un modulo de enfoque propio, y aunque alguno se comparta, el software lo cambian. No te preocupes, que el módulo de enfoque de la D750 es muy bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la aclaración!

Entiendo entonces, que mi 50mm AF-S 1.4G seguirá siendo igual de lento enfocando que cuando lo utilizaba en mi D5300, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la aclaración!

Entiendo entonces, que mi 50mm AF-S 1.4G seguirá siendo igual de lento enfocando que cuando lo utilizaba en mi D5300, ¿no?

Igualito de lento  :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y la versión "D", ¿que tal es respecto a este "G"?

He leído de todo...

En unos sitios leo que es más rapido enfocando, más nítido y mejor...

En otros sitios leo que es más lento, menos nítido y peor...

Está claro que las opiniones son como los culos (que cada una tiene el suyo) pero tanta diversidad...¿?¿?

PD: Me estoy desviando un poco del tema inicial Tokina jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 AF (con o sin D) no lleva motor de enfoque. Por lo tanto, actúa el motor de la cámara. Como los cristales que debe mover el motor son muy ligeros, la velocidad es rápida.

El 50 AF-S lleva el motor incorporado y el de la cámara no puede actuar. No sé por qué razón, el motor de este modelo es muy lento; da igual la cámara en que lo montes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A eso me refería, el enfoque sería más rapido en la versión AF que en la AF-S por ser el motor de la cámara el que actúa.

¿Y en términos de nitidez y calidad de imagen? ¿AF o AF-S?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay decenas de hilos en nikonistas y miles en otras web.

Busca en google: 

site:nikonistas.com 50 f/1.4 afd vs afs

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, pues quería saber que resultado da este objetivo, del cual no encuentro apenas información, no solo en este foro, sino en google.

Necesito un angular para una D750 y este se puede encontrar de segunda mano a muy buen precio.

Existe también una versión f2.8 que eleva algo el precio y algo más difícil de encontrar creo yo.

¿Que sabéis de el?

Tuve el 20-30 2.8 comprado barato y vendido mas barato aun sin pena ni gloria. Es un hierro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje