Jump to content
Conéctate para seguir esto  
magber68

Samyang 14 mm o Tokina...?

Publicaciones recomendadas

Buenos días ...

sigo en mi investigación y os pido opiniones... Tokina 11-16, Tokina 12 - 24 o Samyang 14...?

Cual de estos objetivos me recomendais más para paisajes y nocturnas?

Gracias como siempre de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo de todos esos, el que tengo es el tokina 11-16, y sólo puedo decirte que es una pasada.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con el compañero electro, es una pasada. Nítido, luminoso y polivalente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tokina 14-20 f2 como el mejor, pero también el mas caro.

Tokina 11-16 f2.8 si tienes menos presupuesto y quieres los 11mm o el f2.8 es fundamental para ti.

Tokina 12-28 f4 si buscas mas versatilidad y fotos de día.

Samyang 14mm f2.8 en ningún caso para aps-c. Porque es un objetivo fx, pagas cristal que no usas y además es manual. Cero ventajas en aps-c.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 14-20 es el mejor pero las focales 11, 12 y 13mm son vitales en DX para el uso normal de un gran angular, y por esa misma razón también el samyang queda fuera de juego en DX. 

La foto que vas a hacer con el Tokina va a pedirte esos 11-13mm, para foto nocturna, de arquitectura, de diseño de interiores o decoración, paisaje, etc. Y el 50% de las fotos las tirarás a 11mm f/2.8 y enfoque a la hiperfocal. 

Así que el 11-16 es tu lente. Si tu siguiente focal es el 35mm fijo, intenta estirar el presupuesto para coger el 11-20. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 14-20 es el mejor pero las focales 11, 12 y 13mm son vitales en DX para el uso normal de un gran angular, y por esa misma razón también el samyang queda fuera de juego en DX. 

La foto que vas a hacer con el Tokina va a pedirte esos 11-13mm, para foto nocturna, de arquitectura, de diseño de interiores o decoración, paisaje, etc. Y el 50% de las fotos las tirarás a 11mm f/2.8 y enfoque a la hiperfocal. 

Así que el 11-16 es tu lente. Si tu siguiente focal es el 35mm fijo, intenta estirar el presupuesto para coger el 11-20. 

Buenas ToniT he encontrado el Tokina 11 -20 por un precio de 394 nuevo en paises bajos. Es buen precio?Supongo que no tendra garantia en España ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tokina 14-20 f2 como el mejor, pero también el mas caro.

Tokina 11-16 f2.8 si tienes menos presupuesto y quieres los 11mm o el f2.8 es fundamental para ti.

Tokina 12-28 f4 si buscas mas versatilidad y fotos de día.

Samyang 14mm f2.8 en ningún caso para aps-c. Porque es un objetivo fx, pagas cristal que no usas y además es manual. Cero ventajas en aps-c.

A menos que tengas pensado dar el salto a FX, el Samyang no tiene demasiado sentido. Yo lo tengo ahora en FX pero lo compre cuando tenía la D5000, y la verdad es que en DX me gustaba, pero donde realmente es divertidisimo es en FX. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas ToniT he encontrado el Tokina 11 -20 por un precio de 394 nuevo en paises bajos. Es buen precio?Supongo que no tendra garantia en España ...

¿Por qué no pruebas a encontrar ese o el 11-16 en el mercadillo de nikonistas? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Por qué no pruebas a encontrar ese o el 11-16 en el mercadillo de nikonistas? 

Si... estoy en ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah bueno, pensaba que las fotos que iba a hacer el creador del post las iba a decidir el creador del post. Pero si las vas a decidir tu, entonces no, el 14-20 no sirve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah bueno, pensaba que las fotos que iba a hacer el creador del post las iba a decidir el creador del post. Pero si las vas a decidir tu, entonces no, el 14-20 no sirve.

El creador del hilo abrió otro hace cuadro días para preguntar que objetivo con zoom normal se compraba y ahora unos días más tarde pregunta por el gran angular. Digo yo que si normalmente lleva en la cámara un Sigma 17-50, que si lo quita sea para usar otras focales, pero en efecto el hace las fotos y lo mismo lo quita para usar el Tokina en las mismas focales.  <_<

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí, uno de los grandes problemas del foro es que la gran mayoría de los usuarios te hace siempre las mismas recomendaciones. Ni hay variedad, ni cambios. Si quieres hacer nocturna, necesitas estás focales, si o si, no hay debate.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí, uno de los grandes problemas del foro es que la gran mayoría de los usuarios te hace siempre las mismas recomendaciones. Ni hay variedad, ni cambios. Si quieres hacer nocturna, necesitas estás focales, si o si, no hay debate.

No creo que sea solo en este foro, pero a mi aquí me han llegado a decir que para "paisaje" solo valían el 16-35 o el 14-24, que cualquier otra cosa era tirar el dinero, como si no se usaran otras focales o objetivos. 

En canonistas o fujistas(las marcas q he tenido) he leído cosas parecidas, estilo, para "esto" solo puedes usar esta focal sino no sirve. Al final te lo tomas a risas por que es un debate estéril.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada chicos, depues de un tiempo estudiando y comparando focales y calidades ya me he decidido y he comprado el Tokina AT-X 11-16mm F2.8 Pro DX II Lens for Nikon a una chica que se dedica a la fotografia y ha pasado a Full Frame.

Gracias a todos por vuestra ayuda y ya ire subiendo tomas.

Saludos y nos seguimos leyendo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el tokina 11-16 y en mi opinión es una pasada, aunque no te puedo decir de los otros ya que no los tengo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje