Jump to content
Juan José Herrero Garcia

Tokina 16-28 2.8 o Nikon 18-35G

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, actualmente tengo una d610 y un tokina 20-35 3.5/4.5 desde hace poco tiempo, hago fotografía de paisaje y alguna nocturna,

el 20-35 para paisaje le veo bien dentro del precio que pague por el y puedo usar los filtros que tengo de 77 mm,pero quisiera algo mas de nitidez y más luminosidad para poder usarlo por la noche,estoy dudando entre un nikon 18-35G en el cual podría seguir usando los filtros, pero es 3.5 también o un tokina 16-28 en el cual tengo 2.8, más angular y no se si mas nitidez, pero no usaría filtros y me quedaría ademas con el 20-35 para largas exposiciones y caminatas largas por el peso del 16-28.

Alguien ha probado los dos objetivos y podría decirme diferencias entre ellos en cuanto a nitidez de las imágenes ? 

Editado por Juan José Herrero Garcia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el tokina y me dejó muy buen sabor de boca aunque era muy sensible a los flares y habia que tener cuidado con ese punto pero por lo demás es un buen objetivo por el dinero que cuesta. Del otro no te puedo decir nada ya que no lo he tenido aunque por el foro no lo ponen mal, un rey del BBB.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tokina/Tokina%2016-28%202.8/Tokina%2016-28%202,8%20Evalua.htm

Me imagino que ya habrás revisado esta review.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si ya lo vi, pero no me saca de muchas dudas.

No hay nadie que haya probado los dos ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también estoy mirando el Tokina 16-28  pero dudo entre ese y el tamron 15-30   si alguien nos despeja las dudas se lo agradecería porque la diferencia de precio entre uno y otro es grande y no se si la merece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te puedo hablar del 18-35G, lo tengo y lo uso con una D800 y no tengo ninguna pega. Nitidez más que suficiente y buenos colores (o por lo menos a mi me gustan).

Además, para las largas caminatas, es un peso ligero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no he tenido el Nikon 18-35G pero si el Tokina 16-28/2.8 y como UGA es maravilloso (con bengalas incluidas) pero lo vendí ya que pesaba demasiado (2 kgs largoscon la D700) y me da pena haberlo hecho ya que soy un enamorado de Tokina y sus UGA.

Para mi su principal defecto era no poder usar filtros estandard, pero eso es algo que uso muy poco. Sí ése es tu caso yo no lo dudaría: es un gran objetivo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no he tenido el Nikon 18-35G pero si el Tokina 16-28/2.8 y como UGA es maravilloso (con bengalas incluidas) pero lo vendí ya que pesaba demasiado (2 kgs largoscon la D700) y me da pena haberlo hecho ya que soy un enamorado de Tokina y sus UGA.

Para mi su principal defecto era no poder usar filtros estandard, pero eso es algo que uso muy poco. Sí ése es tu caso yo no lo dudaría: es un gran objetivo.

Un saludo

Lo de las "bengalas" es lo que me hace dudar en ese objetivo,no lo he usado nunca y no se en que circunstancias se dan,podrías ponerme alguna foto de ejemplo?

También estoy pensando en el samyang 14mm 2.8, no se si opticamente igualara al nikon 18-35 y al tokina 16-28.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de las "bengalas" es lo que me hace dudar en ese objetivo,no lo he usado nunca y no se en que circunstancias se dan,podrías ponerme alguna foto de ejemplo?

También estoy pensando en el samyang 14mm 2.8, no se si opticamente igualara al nikon 18-35 y al tokina 16-28.

Siento no poder ponerte ninguna foto con bengalas: simplemente es que no tengo ya que cuando disparo y veo "flares" lo que hago es girarme unos cuantos grados en sentido contrario al foco que los produce (sol, farola, etc.), se acaba la bengala y entonces disparo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el tokina, y que queréis que os diga, a mi no me entusiasma en absoluto, un 2.8 usable a partir de 5-6 , en DX no lo he probado aun. Debí comprar el toki 17-35 f/4

No siempre se acierta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo puedo compararlo con el Nikon 24mm 2.8 AFD. Me lo ha prestado un amigo esta fin de semana y haciendo pruebas a 24mm 2.8 con los mismos parámetros en la cámara (una D3) noto que el nikon es más nítido en los extremos, de todos modos hay que fijarse bastante y tener una foto al lado de otra para apreciarlo. En cuanto a calidad no observo cambios significativos en colores, aberraciones, viñeteo.... en la pantalla de mi ordenador que es de 25".

Yo considero que es una buena lente y da mucha calidad para el precio que tiene 467€ en Irlanda nuevo a estrenar y garantía de un año. De hecho yo voy a esperar por si sacan alguna oferta para el black friday y me voy a hacer con uno.

Si no eres un  profesional creo que es un objetivo magnífico relación calidad-precio. Además flojea un poco a 2.8 pero cerrando un paso es muy nítido. Y, como dicen otros compañeros, cuantos paisajes vas a hacer a 2.8?? Creo que como zoom angular es muy buen objetivo.

La única duda las he tenido con su hermano más antiguo tokina 17-35 que se consiguen por unos 150€ en Ebay y los nikon 18-35 afd por un precio de unos 200€. Pero ambos son de segunda mano y por un poco más tendría objetivo nuevo a estrenar. Además el 16-28 lo he podido probar y los otros pues no.

Espero haberte ayudado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje