Jump to content

Gran Angular para DX

Monopatín
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

Primero daros las gracias de antemano por la ayuda que me podáis ofrecer, de verdad que la apreciaré ya que ando algo indeciso aunque he mirado varias reviews en youtube.

Compré una D5500 y un 35mm 1.8 fijo (ese es mi equipo hasta ahora). Me gusta la fotografía y sobretodo combinarla con los viajes, el caso es que hice mi primer viaje con este equipo el cual fue a Costa Rica. Y me di cuanta de que necesito algo más angular ya que el 35mm se me quedaba muy cerrado para determinadas fotos en playas, paisajes incluso dentro de ciudad. 

El tema es que quiero comprar algo que no sea excesivamente caro y que haga buenas migas con mi 35mm. Por ejemplo pensé en comprar el Tokina AT-X 116 PRO DX-II 11-16mm f/2.8 el cual he visto que hablan muy bien sobre él. Lo que ocurre es que para completar el equipo tendría que comprar otro objetivo como el sigma 17-50mm o el tamron y la verdad que no quiero ir tan cargado ya que los viajes que suelo hacer son bastante intensivos y no pasamos más de 2 días en el mismo sitio por lo que el peso es bastante importante.

Por esto, creo que la mejor solución sería coger un gran angular un poco más versátil como pueda ser el sigma 10-20mm o tamron 10-24mm, no sé la verdad.

¿Creéis que un gran angular de estas características y un 35mm fijo es suficiente (como tele llevo una bridge que me hace el servicio para captar algún animalito)?

¿Merece la pena el Tokina 11-16mm perdiendo versatilidad frente a un 10-20mm o 12-24mm?

De descartar el 11-16mm... ¿cual es el mejor para un rango más versátil como 10-20mm o así, toxina, sigma, tamron?

Muchas gracias chicos, la verdad es que no tengo mucha gente cerca que le guste la fotografía para hablar de estos temas y agradaría que compartierais conmigo vuestra experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende la foto que hagas. Si lo usas para foto nocturna tirarás casi todas las fotos a 11mm, f/2.8 y con hiperfocal. Si haces paisaje usarás todo el rango 11-16 y con eso tendrás suficiente. Si haces foto de decoración o de arquitectura entonces si te vendría mejor el 11-20 porque los 4mm por arriba te servirían de bastante, pero eso no es problema si tienes un 17-55 o 17-50. 

Por lo que dices sospecho que necesitas un objetivo con zoom a partir de 16 o 17mm, pero no un UGA como el Tokina. 

Enlace al comentario

Sí solamente tienes el 35mm, quizás si se te quede corto de rango. Yo tengo el 11-16mm y para mí es una maravilla en cuanto a rango, nitidez, color... Pero claro, tengo otros en rango superior y el Tokina me da justamente lo que buscaba. Para mí en DX la tríada perfecta son 11-16/17-70/70-300.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Enlace al comentario

Depende la foto que hagas. Si lo usas para foto nocturna tirarás casi todas las fotos a 11mm, f/2.8 y con hiperfocal. Si haces paisaje usarás todo el rango 11-16 y con eso tendrás suficiente. Si haces foto de decoración o de arquitectura entonces si te vendría mejor el 11-20 porque los 4mm por arriba te servirían de bastante, pero eso no es problema si tienes un 17-55 o 17-50. 

Por lo que dices sospecho que necesitas un objetivo con zoom a partir de 16 o 17mm, pero no un UGA como el Tokina. 

Muchas gracias, no lo había pensado... quizás los que necesito es un 17-50mm 2.8 o un 17-70mm y no un gran angular. Quizás sea suficiente con esos 17mm para paisaje de viajes. Muchas gracias 

Enlace al comentario

Sí solamente tienes el 35mm, quizás si se te quede corto de rango. Yo tengo el 11-16mm y para mí es una maravilla en cuanto a rango, nitidez, color... Pero claro, tengo otros en rango superior y el Tokina me da justamente lo que buscaba. Para mí en DX la tríada perfecta son 11-16/17-70/70-300.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Gracias, miraré ese 17-70mm a ver si me puede dar la solución a lo que busco

Enlace al comentario

Puse el 17-70mm en lugar del 17-50, porque en mi caso, tengo 3 fijos, un 35mm, un 50mm y un 85 mm f/1.8, entonces el 17-50 teniendo 11-16+35+50mm carece de sentido, sin embargo el 17-70 sí me da versatilidad en el caso de viajar ligero, ya que con él y el 50mm podría echar un viaje y no echaría de menos casi ninguna focal.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Enlace al comentario

Para viajes, callejeo plazas, paisajes y arquitectura yo utilizo un Tokina 12-28 f4

Y estoy muy contento la verdad con tu 35 se llevarían muy bien. Si vas a comprar el Tokina 11-16 es una gran opción desde luego más luminoso pero no tan versátil aquí es donde tendrás solucionar la ecuación entre versatilidad o luminosidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Existe un Tokina 11-20 2.8 del que he leído que es tan bueno como el 11-16 o algo mejor, igual de luminoso y evidentemente más versátil. Por supuesto, también es más caro.

Pero yo casi probaría antes lo que te han dicho del 17-70 ó 17-50, la verdad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Monopatín,

Tengo desde el principio el Sigma 17-50 y es una gozada de objetivo, pero me da la impresión que a focales cortas se notan sus limitaciones y buscaba un angular que me diera mejores resultados.

Hace unos meses estaba convencido en comprar el Tokina 11-20 f2.8, PERO se me cruzaron por el camino unas críticas muy buenas del Nikkor ED 12-24mm f/4G IF, revisé el grupo de Flickr dedicado a este objetivo y me gustó mucho lo que vi...

Para terminar, un forero tenía publicada su venta en el Mercadillo a muy buen precio y aquí está conmigo: callejeando las pasadas Navidades por el centro de Madrid, en interiores con la familia y por supuesto para encuadrar ese castillo enorme que visitas con los niños. 

Una calidad extraordinaria y el llegar hasta 24mm. en DX le da un plus de uso que se complementaría muy bien con tu 35mm.

... disculpa si te lío un poco más, pero es mi experiencia ;-)

Enlace al comentario

Para viajes, callejeo plazas, paisajes y arquitectura yo utilizo un Tokina 12-28 f4

Y estoy muy contento la verdad con tu 35 se llevarían muy bien. Si vas a comprar el Tokina 11-16 es una gran opción desde luego más luminoso pero no tan versátil aquí es donde tendrás solucionar la ecuación entre versatilidad o luminosidad.

Un saludo

Muchas gracias, la verdad es que el 12-28mm se ajusta a mis necesidades  y el precio no es muy elevado, sobre todo si tenemos en cuenta que comprar el 11-16mm casi me obligaría a comprar también el un 17-50mm. Qué difícil es esto, madre mía!

Enlace al comentario

Existe un Tokina 11-20 2.8 del que he leído que es tan bueno como el 11-16 o algo mejor, igual de luminoso y evidentemente más versátil. Por supuesto, también es más caro.

Pero yo casi probaría antes lo que te han dicho del 17-70 ó 17-50, la verdad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muchas gracias, tendré que valorar todo, pero me da miedo de quedarme corto con esos 17mm para paisajes en el sudeste asiático, ya que tengo pensado un viaje de varios meses... por eso también quiero minimizar el número de objetivos ;)

Enlace al comentario

Hola Monopatín,

Tengo desde el principio el Sigma 17-50 y es una gozada de objetivo, pero me da la impresión que a focales cortas se notan sus limitaciones y buscaba un angular que me diera mejores resultados.

Hace unos meses estaba convencido en comprar el Tokina 11-20 f2.8, PERO se me cruzaron por el camino unas críticas muy buenas del Nikkor ED 12-24mm f/4G IF, revisé el grupo de Flickr dedicado a este objetivo y me gustó mucho lo que vi...

Para terminar, un forero tenía publicada su venta en el Mercadillo a muy buen precio y aquí está conmigo: callejeando las pasadas Navidades por el centro de Madrid, en interiores con la familia y por supuesto para encuadrar ese castillo enorme que visitas con los niños. 

Una calidad extraordinaria y el llegar hasta 24mm. en DX le da un plus de uso que se complementaría muy bien con tu 35mm.

... disculpa si te lío un poco más, pero es mi experiencia ;-)

Pues la verdad es que creo que es la mejor solución pero el precio me echa mucho para atrás la verdad. Solo estoy empezando en esto y ya estoy viendo lo caro y difícil que es este mundo, jajaja. Aunque merece la pena

Enlace al comentario