Jump to content

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos! Después de mucho tiempo sin escribir me apetece volver al foro. 

Como fotógrafo llevo tiempo haciendo sesiones fitness en Valencia y este tipo de sesiones han sido un reto para adaptar mi estilo de trabajo e iluminación.

Después de esta pequeña introducción os pongo la foto de hoy y un pequeño esquema de como he iluminado.

post-37192-0-41466500-1515957955_thumb.jpg

Esquema de luz utilizado 

post-37192-0-03795900-1515958093.jpg

La luz principal apuntando a su cara estaba muy alta (todo lo que da mi estudio) y con un octabox de 150 cm. Como luz lateral desde altura del suelo y apuntando desde atrás otro octa más pequeño .

Y para dar la luz redonda e iluminar mas el fondo (un fondo gris de cartulina) un flash strobist ( yongnuo 560-III).

Gracias espero vuestro comentarios

silvia-fitness-fotografo-Valencia.jpg

silvia-fitness-fotografo-Valencia-min.jp

silvia-fitness-fotografo-Valencia.jpg?dl

silvia-fitness-fotografo-Valencia.jpg?dl

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fantastica iluminación y pose. Dominio técnico total.

enhorabuena

Gracias por comentar compañero!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa foto y mil gracias por compartir el esquema. Creo que es una muy buena idea el tema de poner estos esquemas de iluminación. Solo me queda una duda, para iluminar el fondo has usado un snoot?

De nuevo enhorabuena por la foto y gracias por pasarte y compartirlo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa foto y mil gracias por compartir el esquema. Creo que es una muy buena idea el tema de poner estos esquemas de iluminación. Solo me queda una duda, para iluminar el fondo has usado un snoot?

De nuevo enhorabuena por la foto y gracias por pasarte y compartirlo.

Hola! Gracias por comentar... Si para iluminar él fondo utilizé un snoot con un pequeño panel de abeja... La luz principal que apunta a la modelo iluminaba también él fondo y toda la escena... así que él fondo usas estaba iluminado bastante uniforme

Y con esa luz quería dar un círculo justo detrás de la modelo para conseguir una especie de degradado.

La luz no queda perfecta pero ayuda luego con la edición de Photoshop.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola excelente foto.

Saben donde podrían encontrar artículos para estudiar esquemas de iluminación.

Soy nuevo en el mundo de la fotografía, pero en verdad me apasiona y cada día aprendo más y más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jonathanfoto. Foto con una iluminación muy sugerente. Me uno al aplauso de los compañeros compartiendo el esquema de iluminación y explicado.

Saludos

Eduardo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola excelente foto.

Saben donde podrían encontrar artículos para estudiar esquemas de iluminación.

Soy nuevo en el mundo de la fotografía, pero en verdad me apasiona y cada día aprendo más y más.

En esta página puedes ver tropemil esquemas de iluminación, eligiendo tema y tipo de modificadores

http://strobox.com/photo/30939-fashion-headshot-portrait-studio-softbox-octobox-reflector-beauty_dish-ring_flash

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si cunde el ejemplo y se explica con tanto detalle como el compañero Jonathanfoto la técnica utilizada puesto que se ven estupendas fotos en el foro pero a menudo resulta imposible, al menos a los que llevamos poco tiempo en esto, reproducirlas sin tener la información aquí detallada.

Respecto a la imagen, poco más que añadir a lo apuntado por los demás, soberbia iluminación, ajustes de procesado equilibrados sin excederse, etc....

Enhorabuena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante el esquema y los comentarios sobre la tecnica de iluminacion.

Gracias por compartir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena pose compañero, le sacas un rendimiento perfecto a la cadera de la modelo, y aun así su rostro me falla, ¿tienes alguna con ella mirando a la cámara o a la fuente de luz?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola...
Aunque ya te han dicho mucho los compañeros, quizás sea la mía la nota discordante... Me explico
Para fotos de fitness, quizás sea más adecuado usar un esquema de luces algo más duras que tiendan a acentuar el perfil físico del modelo, con alguna luz de contra para perfilar el contorno corporal.
Esta que presentas, con iluminación típicamente suave con sotfbox, la parte de fitness se pierde un poco, tampoco la pose ayuda mucho a pensar en fitness. Te digo todo esto, porque si no es porque tú lo dices, nunca hubiera pensado en una modelo de esta disciplina...
Es solo una apreciación personal desde mi perspectiva lejana del sillón!!!
Saludos, Germán.

Pd: siempre se agradece el esquiema de luz y la explicación

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje