megustalafotografia Publicado 15 de Enero de 2018 Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Hola a tod@s Quiero cambíar mi trípode por algo mas consistente y robusto. Mi presupuesto es de 500-600 euros, rótula incluida. Ya que hago esta inversión (ya sé que 500 euros no son la panacea), me gustaría encontrar algo acorde. Si es posible, aconsejarme marcas y modelos concretos. RSS descartada por estratosfericamente cara, GITZO no tanto pero casi, FEISOL, MANFROTTO (no me gusta mucho), LEOFOTO, BENRO ????. Eso si, trípode de carbono. Se agradece toda la ayuda para despejar la incógnita Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 15 de Enero de 2018 Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 (editado) Feisol, Sirui, Benro.... todas gran calidad y precios razonables. Tengo un Benro y un Sirui que me parecen buenísimos. Ambos de carbono. Editado 15 de Enero de 2018 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PiTiS Publicado 15 de Enero de 2018 Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Buenas! Creo que si dieras mas pistas ayudaria para que los foreros te podamos recomendar algo mas concreto: - Para que lo vas a utilizar (viajar, aves, macro, paisajes...) - Que equipo/peso va a ir montando encima. - Aluminio/Carbono? te importa el peso? - ... Que sino es como decir quiero un vehiculo y tengo 20.000€, que me recomendais, te puedo recomendar desde una bici hasta una furgoneta Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 La marca que más resultado me está dando de las que tengo es este Benro, para mí un excelente trípode y aguanta lo que le ponga encima.La rótula dependerá más del uso que vayas a darle, si es para fauna/pajareo, una gimbal sin dudarlo. La GH2 de Benro podría ser una excelente combinación.Si buscas rótula de bola, mira bien el diámetro. Sirui tiene la K-40x que a mi me va muy bien (aunque prefiero una gimbal).Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 15 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 (editado) Buenas! Creo que si dieras mas pistas ayudaria para que los foreros te podamos recomendar algo mas concreto: - Para que lo vas a utilizar (viajar, aves, macro, paisajes...) - Que equipo/peso va a ir montando encima. - Aluminio/Carbono? te importa el peso? - ... Que sino es como decir quiero un vehiculo y tengo 20.000€, que me recomendais, te puedo recomendar desde una bici hasta una furgoneta Salu2! - principalmente paisaje -Nikon D810 / 50mm / 105mm -Carbono Gracias Editado 15 de Enero de 2018 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 15 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Feisol, Sirui, Benro.... todas gran calidad y precios razonables. Tengo un Benro y un Sirui que me parecen buenísimos. Ambos de carbono. La marca que más resultado me está dando de las que tengo es este Benro, para mí un excelente trípode y aguanta lo que le ponga encima. La rótula dependerá más del uso que vayas a darle, si es para fauna/pajareo, una gimbal sin dudarlo. La GH2 de Benro podría ser una excelente combinación. Si buscas rótula de bola, mira bien el diámetro. Sirui tiene la K-40x que a mi me va muy bien (aunque prefiero una gimbal). Slds, Marcelo Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 15 de Enero de 2018 Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 - principalmente paisaje -Nikon D810 / 50mm / 105mm -Carbono Gracias Si lo quieres para sujetar tan poco peso te sobra con un trípode normal de carbono, el que yo tengo es el Manfrotto 190CX3 y va muy bien, el uso que yo le doy es más bien para fauna y me soporta perfectamente el tele con una rótula gimbal. Es mucho más económico que cualquier trípode que has propuesto. Para paisajes la rótula depende del uso, a no ser que la necesites motorizada tampoco veo necesaria una rótula brutal, yo uso la 804RC2 que es de 3 ejes . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 15 de Enero de 2018 Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 (editado) Lo quieres compacto, que se pueda transportar fácilmente, o premias estabilidad a costa de perder facilidad de transporte? Mi Benro es un C3770CN que tiene solo 3 secciones. Es muuuuy estable, con patas de gran diámetro, pero claro, a la hora de transportarlo no es muy compacto. Además, y esto para mi es importante, no tiene columna central. El Sirui, un T-2204X, es sin embargo muy compacto para poder transportarlo muy fácilmente. Es el que me llevo cuando voy de viaje. Y aunque tiene columna central la cambio por la corta que viene de serie. Mucha más estabilidad que con columna central, pero no comparable al Benro. Manfrotto ni regalado. Cosas mías. Editado 15 de Enero de 2018 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PiTiS Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 (editado) Totalmente de acuerdo con el Sr_Fumanchu! Yo para viajes y cuando tengo que cargar llevo el Sirui T-2205X, es el modelo de 5 secciones, con lo cual abulta un poco menos que el 2204X recogido, esa es la unica diferencia. Ese tripode para viajar es lo suficiente robusto si no vas a meterte en ningun berenjenal muy gordo, y le tengo puesta la rotula la Sirui K-20X que es lo que le hace aumentar un poco el peso. Y para cuando me puedo acercar en coche y necesito algo muy estable tengo el mismo Benro C3770CN, le tengo colocada la rotula Sirui K-40X que comenta el experto Marcelo, y es un buen tocho todo junto, no recomendable para pasear con el mucho tiempo jeje. No soy yo tampoco muy Manfrottero, y Vanguard ni a 10 metros de distancia. Editado 16 de Enero de 2018 por PiTiS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 16 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 (editado) Si lo quieres para sujetar tan poco peso te sobra con un trípode normal de carbono, el que yo tengo es el Manfrotto 190CX3 y va muy bien, el uso que yo le doy es más bien para fauna y me soporta perfectamente el tele con una rótula gimbal. Es mucho más económico que cualquier trípode que has propuesto. Para paisajes la rótula depende del uso, a no ser que la necesites motorizada tampoco veo necesaria una rótula brutal, yo uso la 804RC2 que es de 3 ejes . Saludos Lo que no quiero es quedarme corto y comprar dos veces. No se trata de economizar, para eso me quedo con lo que tengo. Prefiero invertir en algo duradero. La rótula de bola. Manfrotto no, gracias. Un saludo Lo quieres compacto, que se pueda transportar fácilmente, o premias estabilidad a costa de perder facilidad de transporte? Mi Benro es un C3770CN que tiene solo 3 secciones. Es muuuuy estable, con patas de gran diámetro, pero claro, a la hora de transportarlo no es muy compacto. Además, y esto para mi es importante, no tiene columna central. El Sirui, un T-2204X, es sin embargo muy compacto para poder transportarlo muy fácilmente. Es el que me llevo cuando voy de viaje. Y aunque tiene columna central la cambio por la corta que viene de serie. Mucha más estabilidad que con columna central, pero no comparable al Benro. Manfrotto ni regalado. Cosas mías. Prefiero que prime la estabilidad pero lo quiero de carbono. Si es alto, no me importa que no tenga columna central, incluso da más estabilidad. Si la necesitase, estoy siempre a tiempo de ponerle una. Si, lo llevaría de viaje pero no en avión, siempre en coche. Manfrotto yo tampoco . Que pueda cargar con el sin dejarme la espalda a los 5 minutos. Un saludo Totalmente de acuerdo con el Sr_Fumanchu! Yo para viajes y cuando tengo que cargar llevo el Sirui T-2205X, es el modelo de 5 secciones, con lo cual abulta un poco menos que el 2204X recogido, esa es la unica diferencia. Ese tripode para viajar es lo suficiente robusto si no vas a meterte en ningun berenjenal muy gordo, y le tengo puesta la rotula la Sirui K-20X que es lo que le hace aumentar un poco el peso. Y para cuando me puedo acercar en coche y necesito algo muy estable tengo el mismo Benro C3770CN, le tengo colocada la rotula Sirui K-40X que comenta el experto Marcelo, y es un buen tocho todo junto, no recomendable para pasear con el mucho tiempo jeje. No soy yo tampoco muy Manfrottero, y Vanguard ni a 10 metros de distancia. Prima estabilidad por encima de todo. Buena sección de las patas. Desde luego no quiero que pese como un muerto pero prefiero un poco de "peso / estabilidad" sobre "ligereza / estabilidad poco fiable". Un saludo Editado 16 de Enero de 2018 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Si es para llevar en el coche ese Benro o cualquiera equivalente Feisol, Sirui u otro modelo similar de Benro es lo que estás buscando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 16 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Si es para llevar en el coche ese Benro o cualquiera equivalente Feisol, Sirui u otro modelo similar de Benro es lo que estás buscando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Solo por curiosidad...Que le pasa a Manfrotto? Yo estoy encantado con los que tengo de la marca y ya he leído a varios que echáis pestes...solo por curiosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 En lo que a mi respecta, tuve uno (un 190) y me duró menos que nada. Y la verdad, coges en una mano un Manfrotto y en otra una de estas marcas que he citado y se aprecia una evidente diferencia de calidad a favor de los chinos. Sí sí, son chinos. Y para rematar, el sistema arca wiss le da mil vueltas al de Manfrotto, que me parece horripilante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 16 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 (editado) El Benro C4770TN me parece una opción muy buena y con muy buenas críticas. Un pelín pesado 2 kg y algo pero, como dije, prefiero que prime la estabilidad y la robustez. Lo que si aprovecho es para abusar un poco mas de vuestra amabilidad y pediros que me aconsejéis alguna rótula, aparte de la Sirui K40x que comentó el compañero un poco mas arriba Gracias a todos por vuestra ayuda Editado 16 de Enero de 2018 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 16 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 La marca que más resultado me está dando de las que tengo es este Benro, para mí un excelente trípode y aguanta lo que le ponga encima. La rótula dependerá más del uso que vayas a darle, si es para fauna/pajareo, una gimbal sin dudarlo. La GH2 de Benro podría ser una excelente combinación. Si buscas rótula de bola, mira bien el diámetro. Sirui tiene la K-40x que a mi me va muy bien (aunque prefiero una gimbal). Slds, Marcelo Marcelo, ¿a qué te refieres con lo de que mire bien el diámetro? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 (editado) Una K30x, e incluso K20x. No necesitas más. Al Sirui le planto la K20X y me aguanta sin problemas D810+70-200 2.8 VRII Editado 16 de Enero de 2018 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 (editado) En lo que a mi respecta, tuve uno (un 190) y me duró menos que nada. Y la verdad, coges en una mano un Manfrotto y en otra una de estas marcas que he citado y se aprecia una evidente diferencia de calidad a favor de los chinos. Sí sí, son chinos. Y para rematar, el sistema arca wiss le da mil vueltas al de Manfrotto, que me parece horripilante. No sé el motivo por el que se te rompió pero si era de carbono no me extraña, el propio material por características del mismo no soporta nada los golpes, cualquier monopie o trípode de carbono se rompe con facilidad si no se cuida(repito...ignoro el motivo por el que se te rompió el tuyo). El que sea chino no me dice nada, hoy por hoy la fabricación en ese país es muy habitual en todos los ámbitos. El compañero va a usarlo con un cuerpo y una óptica de dimensiones muy livianas, el sistema de Manfrotto le sobra para estabilizarlos. En mi caso el sistema arca Swiss lo uso cuando le calzo los teles con mi cámara además de su grip. Quiero que sepáis que yo no defiendo a Manfrotto (ni a ninguna marca). Editado 16 de Enero de 2018 por Mael21 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 (editado) No se rompió, se desajustó por todos los lados. Calidad de ensamblaje mediocre. Y era de aluminio. Lo de que son chinos lo digo porque en este foro es habitual el despreciar aquello que se fabrica en China. Y en realidad tienen calidades de fabricación excepcionales. En cuanto al sistema de anclaje Manfrotto es igual el peso que le plantes, no me gusta nada de nada. Editado 16 de Enero de 2018 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Una K30x, e incluso K20x. No necesitas más. Al Sirui le planto la K20X y me aguanta sin problemas D810+70-200 2.8 VRII por la diferencia de precio que son 15 euros vale pena la K30X, siempre aguantará más y de pagar 130 a 145 (amazon) no me parece mucha diferencia es más, ni siquiera me parece mucha diferencia pagar los 165 de la K40X es algo que te va a durar muchos años Y para rematar, el sistema arca wiss le da mil vueltas al de Manfrotto, que me parece horripilante. al manfrotto le puedes calzar arca swiss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Marcelo, ¿a qué te refieres con lo de que mire bien el diámetro? Un saludo Una K30x, e incluso K20x. No necesitas más. Al Sirui le planto la K20X y me aguanta sin problemas D810+70-200 2.8 VRII El diámetro de la bola (hablando de rótulas de bola, claro) para mí es fundamental no solo en cuanto a robustez sino en fluidez y suavidad de movimientos para ajustes finos. Una rótula de "gran diámetro" tiene mayor superficie exterior y por tanto mayor distancia angular en movimiento rotativo, es decir, para lograr una rotación de X grados, el desplazamiento es mayor en la superficie que en una rótula de menor diámetro. Es como una lente de enfoque manual, con mayor recorrido de anillo de enfoque vs menor recorrido: afinas más con el de mayor recorrido ya que el giro no cambia tanto como con el de menor. "Gran Diámetro" para mí sería a partir de 50mm, la más grande que yo sepa es una de 60mm, la Sirui es de 56mm y la FLM de 58mm. Por relación peso/coste, la Sirui 40 es una rótula que va muy muy bien (de hecho, también tengo la RRS BH-55 y ya tuve que cambiar la zapata por otra que pudiese ajustarse bien ante los cambios de pies de teles... ) Eso sí, cuesta el triple de lo que cuesta la Sirui...pero claro, se llama RRS... <_< Sr. Fumanchu: Yo hablo siempre de lo que he probado y uso habitualmente, a veces peco de no pensar en pesos contenidos... y tienes razón. Menciono la K40x porque le meto el 600mm y no se inmuta (en vertical), pero lógicamente es "overkill" para pesos relativamente bajos. Ocurre que los fabricantes nos proporcionan el peso que puede aguantar estáticamente la rótula sobre el eje, es decir, hasta donde aguantan los materiales. Vale, ahí van todas +/- sobradas sobre el papel. Pero, lo que no nos dicen es el freno efectivo cuando se ejerce una fuerza de palanca... No importa que el material aguante sin romperse: aguanta el freno (ya que no es un bloqueo) de la rótula sin perder la posición a, por ejemplo, 45º durante una LE o una Nocturna? Pues dependerá del peso total, de la posibilidad de equilibrarlo (longitud del pié del trípode o del pié adicional en la cámara por ejemplo) Yo he tenido rótulas que no aguantan ni el tiempo que me toma enfocar la luna en la misma posición...entre que encuadro, enfoco, e intento disparar, ya se fue la rótula arcarajo y la luna atomalpolculo... vuelta a empezar... imaginaros una foto a 30s de exposición... Y no solo ocurre con rótulas de bola, también rótulas gimbal (las de 90-120€ que hay por ahí con 50 marcas distintas y son todas iguales... ). Pero, repito, hablo desde mi uso, con pesos de entre quizás 4.5kg lo más ligero y 8-9kg lo más pesado. Más vale que sosobre a que fafalte, no? (burro grande, ande o no ande, vamos). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Añado, so pena de ser pesado, una review múltiple a unas cuantas rótulas de bola que me corroboraron definitivamente lo que venía experimentando:https://www.dpreview.com/reviews/battle-of-the-titans-top-ball-heads-tested resumen:La más top: La FLM 58FTRLa mejor relación calidad-precio: la Sirui K40x La RRS: pse... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Si ya te entiendo Marcelo, pero para su equipo la K40X es un gasto innecesario. Con la K20X tiene suficiente. Eso sí, hay que saber ajustarla, que no todo es enroscarla y usarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 19 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2018 Gracias a todos por vuestra ayuda. El Hilo se ha tornado muy interesante y útil para mi Un abrazo a todos y ya os contaré cuando haya hecho el cambio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 21 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2018 (editado) Por cierto, ¿conocéis la marca LEOFOTO? http://www.leofoto.eu/ https://leofoto.es/ Editado 21 de Enero de 2018 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas