Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
MADOM

Portafiltros para Tamron SP 15-30mm f/2.8 Di VC

Recommended Posts

Hola estoy pensando en comprarme un gran angular pero veo que todos los que me interesan llevan el parasol incorporado. Para mi es un fastidio porque no puedo usar los filtros DN circulares que tengo...

He visto varios portafiltros pero me gustaría que alguien me aconsejara uno que esté bien en relacion calidad/precio..

Muchas gracias!

El mas barato es el de haida, sobre los 110 euros y esta bien sellado parece, pero haz cuentas que filtros quieres mas el porta, que igual sale a cuenta otro objetivo para usarlo con los filtros que ya tienes. Al menos eso me ha pasado a mi.

Gracias Asidu.... miré ese y un tokina que hay para ff. Tengo el 11-16mm para DX pero necesito uno para ff.

Cual me recomiendas tu que no tenga parasol incorporado?

Aunque si tengo que sumarle unos 200 euros al tamrom entre filtro y portafiltro... porque merece la pena, prefiero hacerlo y no tener que arrepentirme luego

Gracias Asidu.... miré ese y un tokina que hay para ff. Tengo el 11-16mm para DX pero necesito uno para ff.

Cual me recomiendas tu que no tenga parasol incorporado?

Aunque si tengo que sumarle unos 200 euros al tamrom entre filtro y portafiltro... porque merece la pena, prefiero hacerlo y no tener que arrepentirme luego

Estamos en un caso muy similar, compre el  tokina16-28 por su calidad pero no hice las cuentas previas de los filtros de 150mm y la montura. He optado por un angular con frontal plano para usar los filtros de 100mm que ya tengo.

Para ff con frontal plano? el 16-35 f4 de nikon, por 700 euros en el mercadillo suelen verse. Por menos tienes el 17-35 f4 de tokina. Luego los 18-35 y así de nikon no los controlo.

También depende de para que lo vayas a usar.

a ver.... yo suelo hacer foto nocturna y no se si ese 2.8 del tamron o el tokina voy a echarlo en falta en los objetivos que comentas....

De momento estoy a un click de comprarme el tamron.... :unsure:

Los portafiltros también se podrían usar en el Tamron 24-70 ?? Que es más pequeño??

Servirían para los 2 objetivos ?

Saludos

Los portafiltros también se podrían usar en el Tamron 24-70 ?? Que es más pequeño??

Servirían para los 2 objetivos ?

Saludos

Si, con un anillo adaptador.

Hola. tengo un tamron 15-30 y quisiera adquirir un portafiltros. ¿sabeis que tal va el Progrey G150Z? tema de aduanas y compatibilidad con otras marcas de filtros? Muchas gracias a todos

el progrey va de cine, te lo aseguro. yo lo tengo para el Nikon 14-24 y es muy bueno. las aduanas después de hacer unos 4-5 pedidos yo y algún amigo nunca nos ha tocado pagar.

El servicio es muy bueno el envío y todo lo demás tb. te lo recomiendo.

Tanto para Nikon como para Tamron tenéis NiSi y hay distribuidor en España, hay 2 opciones de portafiltros y los dos tipos con adaptadores para luego poder usarlos en lentes de rosca.

El S5 es el caro pero el único en el mercado con polarizador redondo que se puede rotar con los filtros cuadrados montados.

Portafiltros Q Nikon 14-24

Portafiltros S5 Nikon 14-24 (con polarizador redondo incluido)

Adaptador S5 77

Adaptador S5 82

Un saludo.

Hola!

Se pueden usar los filtros de tamaño 100x150 en el portafiltros de 150 para el tamron 15-30?

Mi idea es usar la longitud de 150mm para ajustarlos al portafiltros, pero no sé si con los escasos 100mm se filtrará luz

Ya que tienes el Tokina 11-16 ¿has probado a usarlo en FF a 16mm?? dicen que no viñetea ;)

Ya que tienes el Tokina 11-16 ¿has probado a usarlo en FF a 16mm?? dicen que no viñetea ;)

comprobado pierde mucha calidad  

ok !!