Jump to content

Problema Nikon 300 f4 PF

Xavi Turmo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Me rindo, creo que le va a dar un tio con un mazo, donde este un sigma...

No hombre, algo tiene que pasarle, tendrá solución (incluso con el SAT)!

Slds, Marcelo

ps: venimos de aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=401687&page=56

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Gracias por vuestra paciencia. Perdonad el toston

Saludos

Tostón ninguno Xavi, el caso es descubrir qué le pasa a esa combinación. Sabemos que funciona perfectamente bien (solo tienes que ver las fotos de Carlos/Kurtz como ejemplo), por lo que o bien algo hacemos mal o tienes la unidad "del lunes".

En el peor de los casos, a Finicon o a Dinasa para que le den un repaso.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Muy comprensible tu cabreo Xavi, yo también me agobie muchísimo. en mi caso fue comprarlo en un viaje relámpago a BcN pagar 2.000.€ y volver, no tenia ni SAT ni nada.( no podía utilizar la garantía) a comérmelo con patatas. menos mal que quedo en nada el asunto.como te dije el puto protector.

Tu lo tienes bien, que te lo miren. lo único que puedo decirte es que es una buena óptica, eso te lo puedo garantizar. a pesar de lo que está pasando. supongo que habrás mirado de probarla con otra Nikon así descartas si es cámara u óptica. 

Donde lo compraste?

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

Revisando las pruebas yo veo algo de front más bien. Sigue sin justificar la falta de nitidez pero bueno. Hay mucho ruido en las fotos, algo que me confunde visto que es con una D500, salvo que estén muy subexpuestas.

Enlace al comentario

Muy comprensible tu cabreo Xavi, yo también me agobie muchísimo. en mi caso fue comprarlo en un viaje relámpago a BcN pagar 2.000.€ y volver, no tenia ni SAT ni nada.( no podía utilizar la garantía) a comérmelo con patatas. menos mal que quedo en nada el asunto.como te dije el puto protector.

Tu lo tienes bien, que te lo miren. lo único que puedo decirte es que es una buena óptica, eso te lo puedo garantizar. a pesar de lo que está pasando. supongo que habrás mirado de probarla con otra Nikon así descartas si es cámara u óptica. 

Donde lo compraste?

Saludos.

Carlos.

Lo compre via ebay, es extranjero y de ocasion. Lo he probado en la 800 y no tira. 

Una mala compra la tiene cualquiera.

Ya lo he puesto antes, anda mejor el tokina 70-200 + el tc 1401 que el pf, y contra el 150-600 Contemporany, andan a la par

Enlace al comentario

Si haces la misma prueba con el 300mm y el 150-600 con la D800 funcionan igual de mal?

Dispones del usb Dock para ajustar el Sigma?

Has hecho la prueba a menos distancia?... Según las fotos que nos has mostrado en el otro hilo a 5,62 metros no se aprecia bien.

Has nivelado bien el spypder y la cámara en ángulo y en altura?

Para sacar una conclusión acertada tienes que ser meticuloso con los preparativos... En el otro hilo he visto que ibas muy rápido, el sábado pasado me tiré toda la tarde para ajustar el Sigma 150-600 en una D810 con el usb Dock, y en la D500 desde la propia cámara.

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

Vale gracias, ya lo he leído todo.

Creo que falta mucha mucha información de las pruebas que has hecho y veo algunas cosas extrañas.

Si te apetece nos podrías explicar EXACTAMENTE cómo has hecho la prueba de front/back focus... , para empezar te digo que esa iluminación, diafragmas, velocidad no son las correctas.... pero no quiero decir más porque me gustaría que Xavi Turno se explicara más detalladamente porque veo aún más errores de bulto.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Xavi, qué tal lo llevas, has probado algo más?

Saludos.

Hola, he hecho unos disparos a pulso este mediodia, a la famosa ya parabolica y un poco mas cerca, pero iba pillado de tiempo, y ademas sopla un viento de narices y no hay quien mantuviera la ventana abierta. Ahora ya mal, estoy sin luz ya para probar algo serio.

Por ahora pocas o ninguna conclusion. Me inclino por algun problema interno de bloqueo del VR, porque de muchos disparos alguno sale bien enfocado, sobre los 1/1000 con VR a veces acierta, de ahi hacia arriba o hacia abajo ya sea con VR o sin el y en ambos modos no da ni una. Tiene pinta de ser un serie anterior a 205XXX 

Enlace al comentario

Hola, he hecho unos disparos a pulso este mediodia, a la famosa ya parabolica y un poco mas cerca, pero iba pillado de tiempo, y ademas sopla un viento de narices y no hay quien mantuviera la ventana abierta. Ahora ya mal, estoy sin luz ya para probar algo serio.

Por ahora pocas o ninguna conclusion. Me inclino por algun problema interno de bloqueo del VR, porque de muchos disparos alguno sale bien enfocado, sobre los 1/1000 con VR a veces acierta, de ahi hacia arriba o hacia abajo ya sea con VR o sin el y en ambos modos no da ni una. Tiene pinta de ser un serie anterior a 205XXX 

Ok, ya nos contarás como quedas... Suerte  :1ok:

Enlace al comentario

Ok, ya nos contarás como quedas... Suerte  :1ok:

Cosas que veo por ahora. Mismo enfoque con PF 15 mts con 150-600 18.8  mts (en el exif)

Otra foto, bien enfocada con el PF marca 10 mts. mal enfocada marca 15 mts. clavando el foco en el mismo punto.

Es normal esa variacion del PF al 150-600 de 3.8 mts en 15?

Enlace al comentario

Cosas que veo por ahora. Mismo enfoque con PF 15 mts con 150-600 18.8  mts (en el exif)

Otra foto, bien enfocada con el PF marca 10 mts. mal enfocada marca 15 mts. clavando el foco en el mismo punto.

Es normal esa variacion del PF al 150-600 de 3.8 mts en 15?

No, no es nada normal... Yo creo que hasta que no soluciones el problema del ajuste fino siendo meticuloso con los preparativos como digo mas arriba te vas hacer la picha un lío.

Enlace al comentario

xavi, verás..espero que no sea el caso, pero yo tuve dos unidades compradas en ebay de segunda y estaban mal en el sentido de que no ofrecian nitidez, es decir aún ajustando todo lo ajustable seguian dando peor imagen que un simple sigma contemporary y estaba decepcionado con el. ahora, despues de comprar una unidad actual, la cosa pinta bien distinto. es una optica hipernitida y superior a cualquier sigma, incluido el sport, con el cual hice muchos test y comparativas y siempre el 300 pof arroja mejores imagenes, 

se de muchas opticas de las primeras unidades que estaban realmente mal y no se comentaba de una forma clara. si se le ponia un 1.4x era inadmisible lo que ofrecia.

asegurate de que no hay front, ni bakfocus y una vez lo compruebes, la lente tiene que darte imagenes muy buenas, si no es asi, es un tema de lentes descentradas como me pasó a mi y algunos compañeros. las imagenes no acababan de tener foco en ningun plano. aunque haya front o backfocus ..deberias tener  la linea enfocada  paralela al sensor y no desenfocado a izquierda y derecha del punto central enfocado.

espero que tengas suerte y no dudes de que es un cristal que enamora.

ya contarás

Enlace al comentario

xavi, verás..espero que no sea el caso, pero yo tuve dos unidades compradas en ebay de segunda y estaban mal en el sentido de que no ofrecian nitidez, es decir aún ajustando todo lo ajustable seguian dando peor imagen que un simple sigma contemporary y estaba decepcionado con el. ahora, despues de comprar una unidad actual, la cosa pinta bien distinto. es una optica hipernitida y superior a cualquier sigma, incluido el sport, con el cual hice muchos test y comparativas y siempre el 300 pof arroja mejores imagenes, 

se de muchas opticas de las primeras unidades que estaban realmente mal y no se comentaba de una forma clara. si se le ponia un 1.4x era inadmisible lo que ofrecia.

asegurate de que no hay front, ni bakfocus y una vez lo compruebes, la lente tiene que darte imagenes muy buenas, si no es asi, es un tema de lentes descentradas como me pasó a mi y algunos compañeros. las imagenes no acababan de tener foco en ningun plano. aunque haya front o backfocus ..deberias tener  la linea enfocada  paralela al sensor y no desenfocado a izquierda y derecha del punto central enfocado.

ya contarás

El caso es que ni con la D500 ni con la D800 ni con la D600 consigo haer dos tomas iguales. Sin mover ni un pelo nada, ni camara ni calibrador, no logro hacer dos tomas iguales.

Cada disparo llevo el enfoque a infinito para que en cada toma enfoque automaticamente, la mayoria de las veces duda (adelante atras) antes de dar por enfocado. Pero como digo sin variar nada de la escena no consigo sacar dos tomas iguales, unas estan en foco, otras con back, otras con front. La que mejor tasa de aciertos tiene es la D600.

Creo que lo mejor sera mandarlo al SAT y si es culpa mia el arreglo sera barato (medicacion para el psudo parkinson), si es el objetivo a rascarse el bolsillo, y un alivio.

Alguna recomendacion de SAT?

Gracias de nuevo por vuestra paciencia

Enlace al comentario

El caso es que ni con la D500 ni con la D800 ni con la D600 consigo haer dos tomas iguales. Sin mover ni un pelo nada, ni camara ni calibrador, no logro hacer dos tomas iguales.

Cada disparo llevo el enfoque a infinito para que en cada toma enfoque automaticamente, la mayoria de las veces duda (adelante atras) antes de dar por enfocado. Pero como digo sin variar nada de la escena no consigo sacar dos tomas iguales, unas estan en foco, otras con back, otras con front. La que mejor tasa de aciertos tiene es la D600.

Creo que lo mejor sera mandarlo al SAT y si es culpa mia el arreglo sera barato (medicacion para el psudo parkinson), si es el objetivo a rascarse el bolsillo, y un alivio.

Alguna recomendacion de SAT?

Gracias de nuevo por vuestra paciencia

A ver a ver, si el problema es de lentes descentradas, ya lo puedo tirar a la basura?

Enlace al comentario

ya contarás

Suscribo las palabras del compañero referente al 300PF respecto al Tamron y Sigma no puedo decir nada. no los he probado.

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

se me olvidaba....debido a que las propias camaras tambien sufren de front-bakcfocus, para aislar el problema, prueba.... (imagino que ya lo has hecho) a tirar en modo liveview, asi es imposible que lo haya, y uno vez comprobados los resultados, todo lo que pase sera exclusivamente problema de la lente.  si persiste, entonces al sat y paciencia.

mucha suerte

Enlace al comentario