Jump to content

Tengo una duda entre los objetivos AF y AF-S para vídeo

Bertvs

Publicaciones recomendadas

¡Hola! Antes de nada, informar de que no he encontrado ningún otro "apartado" en el foro que consista en dudas o algo relacionado con preguntas y es por eso que he decidido dejar esta duda por aquí. Perdonad la ignorancia e informadme si este tema sería más correcto en cualquier otro sitio.

Mi duda aborda los objetivos AF y AF-S:

Quiero comprar un objetivo 50mm para mi Nikon D3300 pero encuentro dos opciones, un 50mm AF-S y otro 50mm AF 80€ más barato.

Ya me he informado hasta el punto de saber que la "S" indica autoenfoque, pero no me queda claro si esto tiene utilidad en la grabación de vídeo. Es decir, entiendo por autoenfoque por una mayor facilidad para enfocar antes de tomar una foto, ya que será el propio objetivo el que se encargue de esta función. Pero.. (y aquí viene mi duda) ¿Esto también tiene utilidad en la grabación de vídeo? Me refiero, si yo dejo mi D3300 sobre un trípode, gracias a esta función ¿Mi cámara será capaz de mantener el enfoque en un sujeto en movimiento? ¿Sin importar que este se aleje o más de la cámara, el objetivo será capaz de enfocar en todo momento a un sujeto? Si es así, esto me vendrá genial para la grabación de videoclips, que es para lo que me compro un 50mm.

Y llegado a este punto, si alguien quiere recomendarme qué sería más apropiado para mi situación (si un 35mm o un 50mm), que lo haga sin pensarselo dos veces.

¡Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para video en reflex lo mejor es enfocar en manual, con lo que si solo quieres el objetivo para vídeo con uno manual es suficiente.

Por otro lado piensa que al tener una cámara DX tienes factor de recorte, ese 50mm se convierte en un 75mm en tu cámara, quizás para vídeo empezaría por tener uno más angular y conforme vaya necesitando o quiera añadir más objetivos metería el 50, por lo que yo empezaría con el 35mm e incluso si solo voy a tener un objetivo iría a algo más angular todavía (pensando en el recorte) un 24 mm es un 36mm en dx lo más parecido a tener un 35mm real en fx, pero también se sube de precio, por lo que el 35mm puede ser una buena opción.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Bertvs,

AF significa Autoenfoque, la S indica servo o motor.

Es decir, el 50 AF tiene autoenfoque pero no tiene motor por lo que necesita el de la cámara. Si tampoco tiene la cámara motor de enfoque pues nada moverá ese autoenfoque y como si fuera de enfoque manual, a mano. El 50mm AF-S tiene motor para el autoenfoque con lo que no necesita que la cámara tenga motor de enfoque porque siempre usará el suyo.

El que un objetivo enfoque automáticamente y de forma continuada al sujeto en video mientras se mueve, siempre que no se salga del punto de enfoque, depende de la cámara y sus opciones de configuración. Por ejemplo, la D90 no tiene ese autoenfoque continuado en video, hay que enfocar siempre a mano cuando se mueve el sujeto. Sin embargo otras cámaras como la sencilla D3100, D7100... si tienen esa opción y entonces podrás configurar para que enfoque automáticamente donde pongas el punto de enfoque. También se grabará el sonido del motor de enfoque trabajando para enfocar... mientras que a mano no suele generar ruido...

Mira tu D3300 que seguramente tendrá autoenfoque automático en video, ya que es más moderna que la D3100. 

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...